Todos los indicios apunta que este último día del mes de Agosto, tendremos un descenso térmico en mucho lugares de las islas, sobre todo en las medianías. De hecho ya por La Cuesta sopla una ligera brisa del Norte, algo más fresca que la jornada de ayer Martes a esta hora de la mañana. Aún los termómetros por estos lares están "cálidos", 24.7ºC, además la humedad sigue estando baja con un 38%..., por lo que no descarto que las cotas máximas vuelvan a dejarse notar de nuevo y se registren temperaturas templadas esta jornada.... Pero todo apunta que los termómetros descenderán de forma paulatina.
Observando el mapa de variación de las temperaturas máximas previstas para este Miércoles de la AEMET, se espera que las temperaturas máxima registren un "notable descenso" en casi todas las zonas del archipiélago.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El amanecer transcurre con normalidad por estos lares, desde bien temprano y a esta hora de la mañana ya se observa ya los primeros rayos de Luz solares, dejando un luminoso e impresionante resplandor en el Horizonte Este. La jornada se presenta tranquila, sin nubes en el cielo y parece que con menos polvo suspendido en el aire. Lo más que destacaría de momento de mi zona es, que sopla una ligera brisa del NORTE y las temperaturas parecen que son más fresquitas gracias a dios a esta hora.
En aguas del Atlántico seguimos teniendo a nuestro "amigo" GASTON, nuevamente como Categoría 3. Espero y deseo que no provoque muchos daños este Viernes en las islas Azores. La imagen que dejo a continuación, es impresionante y bella a la vez.
Sin duda esta jornada, tenemos un cambio del estado del tiempo por La Cuesta. Como esperábamos para esta madrugada, el patrón del tiempo por esta zona a dado un giro, con un aumento de los vientos del Norte y un descenso progresivo de las temperaturas, llegando a un punto de que ya a esta hora se respira aire más "fresquito" y más limpio. No hay más que ver mi gráfica de temperatura en mi zona donde nos indica que el descenso térmico ya es una realidad......
Sigue aumentando el viento del Noroeste en La Cuesta, superando ya alguna que otra racha la barrera de los 30km/h. La temperatura ahora mismo ronda los 23ºC.
Por esta época no hay un solo Verano que miremos las imágenes de satélite y no veamos tormentas sobre Marruecos, sobre todo por el Atlas marroquí y sus alrededores.... Las tormentas que se originan por esas zona son en ocasiones muy escandalosas y muchas veces el yunque o las nubes altas dan aspecto de grandes sistemas convectivos por esa zona, además también pueden ser tormentas secas con poca precipitación, pero no siempre es así..... Como el pasado Sábado, donde en Tinerhir se han formado bestiales "escorrentías" Estas aguas arrastran todo lo que este a su alcance, matorrales, basura.... etc . Estas lluvias en grandes ocasiones son tan fuertes y excesivas que la saturación del agua en muchos puntos son tremendos, esto también depende del terreno de la zonas... etc
Desde mi posición ya se observan algunas nubes bajas rebasando el Maziso de Anaga, lo que nos está indicando que la inversión térmica comienza ascender de altitud..... El viento por estos lares ya agitan las hojas de los arboles de un lado par otro y ondulan las banderas...... por lo que doy por terminado este pequeño episodio cálido en mi zona. Ahora a esperar el próximo.... De momento y que yo sepa no se observan en largo tiempo..... Al menos hasta finales de Septiembre .. Feliz día a todos....
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro