Buenas.
De vuelta ayer de FV, y encantado de la isla
el recorrido fué éste:
Viernes: llegada al apartamento de Caleta de Fuste, piscina y comprar de comida
Sábado: Dunas de Corralejo, Aqua Water Park, paseo por Corralejo y dunas
Domingo: Antigua, El Cotillo, Playa de Corralejo (zona del hotel Riu) y dunas nuevamente
Lunes: Morro Velosa, Betancuria, Vega Rio Palmas, Tuineje y Gran Tarajal
Martes: Oasis Park, playa Risco del Paso (sotavento de Jandía), Morro Jable y Tarajalejo
Miércoles: zonas del centro, (Tetir,...) La Oliva, playa de Corralejo y dunas, por 3ª vez
Jueves: Puerto del Rosario y regreso
Los dos primeros días algo de bochorno, tampoco mucho. De resto bastante bien, a veces cubierto, a veces sol. Mientras estábamos en playas hubo sol, salvo el 2º día de Corralejo. Respecto el viento, no faltó, pero era soportable menos en el Cotillo, donde apenas estuvimos media hora en la arena porque ésta nos acribillaba.
Como uno lo que busca es lo diferente, la isla nos pareció fascinante, con grandes espacios desolados, llanuras y montañas mágicas.
Me llama la atención la gran cantidad de casa antiguas abandonadas y semiderruidas, incluso junto a la Casa de los Coroneles. También es llamativo la poca cantidad de gente, turistas y tráfico en el interior. Supongo que muchos majoreros se han desplazado a las costas en busca de trabajo del sector servicios, y que el turismo de FV es puramente de playa y ocio, básicamente porque son mayoritariamente ingleses. La verdad es que los pueblos de interior estaban muy vacios de gente.
Me hubiera gustado ir a Cofete, Punta Jandía, Ajui, etc... pero con niños no podemos alargarnos mucho en carreteras y pistas
Pues eso, contento y satisfecho de que los niños se lo pasaron bien