Vaya rachas de viento en Sebastián!!Estupendo datos
Esteban!
Pantanero46 escribió:
Hoy mi mujer me comentaba esta mañana que en la travesía de San Sebastián a Los cristianos el barco se movía bastante (Nav. Armas), con algo de viento y marejada, lo normal en estas situaciones, en el muelle habían fuertes rachas también.
Cuando he viajado a La Palma y La Gomera en barco desde Los Cristianos, hay un punto en la travesía entre las dos islas que el oleaje y el viento sopla con mucha fuerza, y es cuando salimos de la vertical de
Punta de Teno hacia la isla colombina... El viento Alisio entre el canal de esta Punta del
NO de Tenerife y la parte
Este de la Gomera, el viento y el oleaje se canaliza con mucha intensidad. Saliendo de los Cristianos (Zona de Sotavento) hacia alta mar dirección la Gomera, te encuentras con una "pared" de viento y olas cuando te metes en la zona de
Barlovento, bestial!!..
Estos vientos Alisios que tenemos también suele soplar intenso en la punta de
Fuencaliente en La Palma, entre la costa de
Mazo ,
el Faro y el
volcán de Tenegüia. Incluso familiares marineros de la isla, me comentaban que era imposible pasar en barco de una vertiente (Sotavento) a otra (barlovento), en la costa de
Fuencaliente. El mar, la
fuerte corriente y el viento te "lanzaba" hacia afuera......... Muy grande y potente tenía que ser el motor del barco para pasar por ahí cuando tenemos estos vientos Alisios. Esta foto la saqué en
Junio en el 2010, donde vemos un fuerte oleaje en esa zona de Fuencaliente.
Costa de Fuencaliente, con viento Alisio - Verano 2010