Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 23:16

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Abr 2015, 11:26 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenos días,

Día radiante en general con cielos despejados y suaves temperaturas. En Los Andenes ya alcanzan los 20ºC y por el norte de la isla se ve como el día está de playa con Sol y más Sol.

En los próximos días se acercará aire continental con ascenso térmico. Seguramente aguante la masa oceánica en los niveles más próximos a la altura del mar y en medianías subirán notablemente.

Un saludo. ;)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 26 Abr 2015, 12:40 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Han aparecido intervalos de nubosidad alta por el norte de la isla. :arrow:

MensajePublicado: 26 Abr 2015, 13:06 
Estación validada
Estación validada

Buenos tardes gente!!!!

Un día más amanecemos por la cara Este de Tenerife con episodios de bonanzas con jornadas de auténticos días típico del mes de Septiembre y Octubre, con poco gradiente barométrico donde nos está dejando un tiempo nuevamente estable, sin viento y sin apenas nubes....A mi particularmente me encantan estas bonanzas que nos permiten disfrutar de las playas estos meses, totalmente envidiables en otros países.

Me encuentro en la cara Este de Tenerife en estos momento y estoy observando como están creciendo algunas nubes bajas muy deshechas en las medianías, entre Güimar y Arafo, son nubes de evolución diurna muy dispersa y estratificada sin mayor importancia, típica de las zona, por encima de ellas se encuentra alguna que otra nube alta muy decorativa.Dejo una foto de ahora mismo donde vemos como nos encontramos prácticamente inmersos bajo las calmas en todo el litoral centro Este de Tenerife , entre Radazul y el Puertito de Güimar con el estado de la mar "muy planchado"...

Calmas chichas - Costa de Radazul y Güimar 14:00h

MensajePublicado: 26 Abr 2015, 16:59 
Estación validada
Estación validada

Cielo despejado de principio a fin por el Area-metropolitana, salvo algunos bancos de nubes altas que asoman en estos momentos por el Sur de esta isla y algún que otro fragmento de estelas de condensación que se expanden en el cielo.. Ahora mismo ya en mi zona, La Cuesta, donde seguimos con un día muy espléndido con episodios de régimen de brisas y calmas. Extraordinaria jornada sin duda alguna.

A tan solo cuatro días para que termine este mes de Abril me encuentro que en mi zona se ha registrado la temperatura más alta del mes de 22.5ºC, registrada hace unos minutos , a las 17:01h de la tarde. Buenas noches gente!!

MensajePublicado: 27 Abr 2015, 09:13 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Dejo una foto, un poquito por encima de mi casa

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC