Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 11 May 2024, 22:40

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Mar 2015, 13:49 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Después del paso de la "línea de nubosidad" por estos lares ,se han quedado los cielos completamente despejados. Tan solo vemos nubes bajas por macizo de Anaga y La Laguna, algunas de ellas rebasan la cordillera y tímidamente llegan a la capital tinerfeña. Pero poca cosa. El viento continúa soplando moderado de componente NO.

En esta animación vemos la evolución de la baja al Oeste de Portugal donde ya está produciendo un cambio de tiempo en muchos lugares del Oeste y Sur peninsular. Marruecos también tiene una cita con la lluvia y la nieve esta semana....Los modelos numéricos indican, lluvias fuertes acompañada de tormentas eléctricas, también se espera que nieve en los picos de las montañas rurales y el Atlas marroquí una vez más este año... Por cierto! Preciosa la pared de nieve que vemos en los Pirineos jeje

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Mar 2015, 14:45 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5036
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Destacable aumento en la intensidad del viento llegando a alcanzar 70.8km/h de racha máxima.

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Mar 2015, 14:55 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Observando las Imágenes del satélite MODIS/NASA del día de hoy Martes de las islas, me llama la atención la disposición curiosa que ha tomado hoy los "Stratocumulus" al Norte de Gran Canaria, es como si estuviese cortado "a cuchillo", formado dos capas enormes de láminas de nubes, una al Norte de la isla y la otra se concentran en el interior Norte. No es la primera vez que veo ese tipo de corte al Norte de la isla.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Mar 2015, 18:25 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Por aquí continua las rachas de vientos del NO moderado, ambiente frío y hasta cierto punto nublado, porque tanto se despeja como se cubre de nubes por momentos. El tiempo está un pelín desapacible.

Para terminar esta jornada, dejo la imagen de la evolución de la baja fría en el extremo SO peninsular, donde lo más probable es que permanezca estacionaria en el entorno del Golfo de Cádiz durante varios días. Algo de inestabilidad dejará caer los próximos días en las islas,según el GFS posiblemente tengamos rondando la -Iso de 0ºc los 1600/1800m entre el Jueves y este Sábado... A ver que pasa FINALMENTE... El frío en medianías y zonas altas lo tenemos "casi asegurado".. Buenas noches gente!!!


Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Mar 2015, 20:03 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 02 Dic 2013, 19:35
Mensajes: 864
Ubicación: Vallehermoso. 193 m.s.n.m.
Buenas noches,
terminando la jornada con cielos nublados 15,2ºC y algo de viento flojo. 20Km/h. Al mediodía por la zona de Arure-Guadá habían unas buenas rachas, cercanas a los 60-70Km/h.

un saludo, y a esperar como se comporta esa nortada. Yo apuesto que seguramente que TF y GC, se llevan grandes acumulados (Agana y Cumbres GC). No descarto otra cencellada o nevadita en el Teide para final de semana. JUE-VIER-SAB. y a esperar alguna sorpresa por LZ y FTV por la cercanía de la baja Marroquí.

un saludo, feliz día.

_________________
El ser humano es inconformista, nunca estamos contento con lo que tenemos. "Nunca llueve a gusto de todos".

Página Facebook Meteo La Gomera

http://www.acanmet.org/portal/pages/met ... ermoso.php


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Mar 2015, 21:35 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Llueve por Santa Úrsula con 1.4 mm en media hora, con gota algo gruesa, nada de lloviznas...je

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Mar 2015, 23:26 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Finalmente el dato ha sido de 2.4 mm en la TF390 de Santa Úrsula y supongo que por efecto local, ya que en las estaciones cercanas no se han registrado precipitaciones, salvo desde hace un rato que también llueve algo por las zonas bajas del Valle de La Orotava, registrando la TF300B de Las Candias en La Orotava 0.4 mm...je.

En cuanto a temperaturas, las mínimas de la pasada madrugada fueron bastante bajas con 6.9ºC en la TF310 de Barroso, siendo la más baja de lo que llevamos de mes y ya estamos en la segunda quincena... También en la TF390 de Santa Úrsula se registró tanto la pasada madrugada como la anterior las mínimas más bajas de lo que llevamos de mes con 10.1ºC... [cold.gif]

Veremos en que queda la situación de los próximos días, pero en principio se mantienen las probables lluvias en los nortes que pueden llegar a ser de cierta intensidad si el núcleo frío en altura se acerca lo suficiente a las Islas... (pakdiw111)

Saludos. Mingo. ;)

P.D: Muy buenos aportes como siempre Iván... (katush5)

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España