Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Abr 2024, 17:54

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Sep 2015, 05:47 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos días chicos!!

La línea de inestabilidad se sigue desplanzado hacia el Sur, muy lentamente. Ahora mismo no sé cuanta cantidad de agua habrá dejado en la isla de Madeira, por lo que puedo comprobar en la siguiente animación , los restos del sistema frontal ha estado encima de esa isla 7 horas aproximadamente, se ha desplazado muy lento hacia el Sur, debido al poco gradiente barométrico del Norte que "estamos teniendo" entre los dos archìpiélagos...

Imagen

Viendo la última salida del WRF, las lluvias "Intensas" que nos anuncia la AEMET para mañana Viernes, tienen toda la pinta que sean producidas por convergencias a Sotavento... Observen el Sur-Sureste de GC y el Sur-Este de TF , también el Sur de Fuerteventura. Me llama la atención esos pinxeles de color rojo de hasta, 50mm. Esto es lo que nos dice la Agencia Estatal de Meteorología para mañana.......... Intervalos nubosos al principio del dia, tendiendo pronto a nuboso, con lluvias en general débiles, sin descartar que sean localmente más intensas y abundantes.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Sep 2015, 07:21 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Mientras se nos acerca esa "linea de inestabilidad" por el Norte..... así amanece la cuidad de los adelantados ahora mismo, sin nubes y sin viento. No descartaría que se nuble en el transcurso de la mañana debido a la formaciones de nubes de evolución...

Foto móvil. La Laguna. 8:20h


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Sep 2015, 08:47 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 02 Dic 2013, 19:35
Mensajes: 864
Ubicación: Vallehermoso. 193 m.s.n.m.
Buenos días,
Amanecíamos con cielos despejados y ya tenemos alguna nubosidad de convergencias por el centro SW de la Isla. La Temperatura a las 7:50H era de 19.5ºC y 77%, Viento Nulo y 1015.4mB.

Ahora tenemos casi 21.2ºC y 74%.
Día espectacular. Veremos como se da mañana la situación. En cuanto a el modelo WRF, yo personalmente, prefiero esperar a esta noche cuando se actualice, pero a modo de orientativo, pinta que se van a recoger muchos mm en las Islas de Mayor Relieve. (LP - TF - GC y no descartó El Hierro sobre todo y LG.) Y luego Las Orientales.

Buen día.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
El ser humano es inconformista, nunca estamos contento con lo que tenemos. "Nunca llueve a gusto de todos".

Página Facebook Meteo La Gomera

http://www.acanmet.org/portal/pages/met ... ermoso.php


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Sep 2015, 10:04 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Como era de esperar una jornada más este mes comienza hervir la atmósfera por la cara Este-Noreste de Tenerife.... De momento han evolucionado pequeños "parches de nubes" que aún no llegan a cubrir por completo el Sol. A esta hora se observa el "techo" ligeramente semi-despejados por La Laguna y S/C, acompañada de una brisa agradable momentos de calmas, ambiente bastante agradable...

La línea de inestabilidad se encuentra sobre las islas Salvajes a unos 165 kilómetros aproximadamente de las costas Norte de Canarias.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Sep 2015, 10:14 
Desconectado

Registrado: 14 Dic 2010, 01:19
Mensajes: 221
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna
Buenos días. Comparto la información de Antoniom. AEMET pone el aviso amarillo por lluvias para mañana. Acumulados entre 15mm y 60mm. [book.gif] A ver que ocurre.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Sep 2015, 10:33 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Era de esperar y viendo la predicciones de la Agencia para mañana...tenemos avisos....
Ha lanzado unos avisos con probabilidad para TENERIFE de un 40%-70% , más probables en vertientes Este y zonas de cumbres y medianías. Así como en el Nordeste de Tenerife , desde la Orotava a La Laguna.....Los ensembles de temperaturas tanto como el GFS ve un descenso "importante" de temperatura en medianías a partir de esta misma tarde y tras la entrada de la inestabilidad....


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Sep 2015, 11:31 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
El mar de fondo comienza a dejarse notar por algunas zonas del Norte tal y como bien lo indicaban los modelos. Por la cara Este, frente a S/C el mar parece estar muy tranquilo, está como un verdadero plato.

El mapa de humedad del Gfs entre la superficie y los 3000 metros de altitud, nos está indicando que posiblemente a partir de las 21:00h de la noche comenzaremos a notar un aumento de la humedad y nubosidad de Norte a Sur, tal vez a esta hora comenzaremos a ver las primeras gotillas, de resto las "convergencias" a SOTAVENTO harán su trabajo.... Visto lo visto podríamos tener formaciones nubosas con topes rondando los 3000m mañana....A ver que pasa seguiremos atentos.

Línea de humedad superficial

Imagen

Línea de humedad a 3000m de altitud

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Sep 2015, 12:23 
Desconectado

Registrado: 18 Ene 2013, 22:33
Mensajes: 217
Ubicación: La orotava/las candias
Hola.

Aparte de las convergencias a sotavento se darán realces de la nubosidad en las zonas que comenta para Tenerife aemet meteolacuesta, pienso yo. Si ves en el mapa de 700 hpa del gfs 0.25º se ve una bolsa de humedad en la zona central durante un par de horas para tenerife (Topes mayores a 3000 m). Considerando el resto de parámetros que posteé en el otro tema es muy probable buenos registros persistentes en zonas del norte de ahí el aviso de la aemet. También los mecanismos térmicos aparte de los orgráficos jugarán un papel muy importante. Esperemos a la actualización de hirlam mesoescalar y wrf para esta tarde.

Un saludo.

Antonio

_________________
Antonio.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Sep 2015, 12:32 
Desconectado

Registrado: 15 Oct 2014, 11:00
Mensajes: 19
Ubicación: Puerto de la cruz. Tenerife.
La propias islas harán la "Magia" y potenciaran ese frente, es lo que pienso la orografia, es lo que pienso. Compañeros, veis la posibilidad de las tormentas que se den esos disparos, sean capaces de aclarase y que la orografia los potencie? Contemplarais esa idea?

Saludos, y muy buenos tardes, seguimos a la espera, y mirando al cielo. (pakdiw111)

_________________
Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Sep 2015, 12:40 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Yo descartaría las tormentas, no lo sé....No veo que llegue a eso, al menos en esta situación de lluvias intensas que se esperan.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 17 Sep 2015, 12:44, editado 3 veces en total.

Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España