Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Jun 2025, 15:51

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Sep 2014, 06:24 
Estación validada
Estación validada

Buenos días gente!! Al final si que algo de entretenimiento nos están dando estos cielos y la baja profunda que tenemos al Norte. A ver cuanto dura, La Aemet ya nos indica en su última predicción probabilidad de lluvia débiles y moderada en la isla de La Palma..este Lunes.. A ver que pasa..

Por La Cuesta el cielo nuevamente se ha presentado esta jornada de Sábado con alguna nubosidad de TIPO medio, aún no amanecido, pero por lo que puedo ver en las imágenes del SAT, nubes media que se pasean de SO a SE donde están dejando escapar alguna que otra "gota" sin mayor importancia. De momento no presagia que vaya a dejar ni un solo litrillo por estos lares en las próximas horas. Actualmente tenemos 21,3ºC con HR de 78%, viento muy flojos de componente NO y una presión del 1016,6hpa .Me dio por mirar el detector de La Aemet y me doy cuenta que se ha producido una descarga eléctrica al Oeste de la isla de Lanzarote, algún foco "tormentoso" se ha desarrollado en el mar hace un ratito...

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 13 Sep 2014, 08:08 
Estación validada
Estación validada

Como es habitual con estos Altocúmulos que tenemos actualemente, los cielos por aquí amanecen con un aspecto gris y blanco,amarillento y un color naranja empedrado con forma de "losas". A ver como termina la jornada. Feliz Sábado a todos!

Imagen de las 8:10h - S/C

MensajePublicado: 13 Sep 2014, 08:37 
Estación validada
Estación validada

Según nos indicaba el detector de La Aemet bien tempranito, aún se siguen produciendo tormentas muy cerquita de la isla de Lanzarote.... algún foco tormentoso muy local se habrá formado al Oeste de dicha isla. Así lo confirman las imagenes del Sat, donde vemos como muy cerquita de esa isla se están paseándose de SO a NE buenos Ac bien desarrollados.

MensajePublicado: 13 Sep 2014, 09:42 
Estación validada
Estación validada

Iván Delli escribió:
Según nos indicaba el detector de La Aemet bien tempranito, aún se siguen produciendo tormentas muy cerquita de la isla de Lanzarote.... algún foco tormentoso muy local se habrá formado al Oeste de dicha isla. Así lo confirman las imagenes del Sat, donde vemos como muy cerquita de esa isla se están paseándose de SO a NE buenos Ac bien desarrollados.

Buenos días, así es, confirmo lo comentado por Iván... tormenta de altocúmulos al NW de la isla y a mi me se pasaron [hide1.gif] .... muchas horas de sueño acumuladas (coak2) (ataisd4)

MensajePublicado: 13 Sep 2014, 10:40 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Gustavo no las pillaste q pena! A ver si inventan un despertador detector de tormentas jeje

Dejo unas fotos de virgas, desde mi casa

MensajePublicado: 13 Sep 2014, 11:00 
Estación validada
Estación validada

sediento escribió:

Buenos días, así es, confirmo lo comentado por Iván... tormenta de altocúmulos al NW de la isla y a mi me se pasaron [hide1.gif] .... muchas horas de sueño acumuladas (coak2) (ataisd4)

Vaya lo siento! Mira que estaba pensando esta mañana cuando me he levantado y he visto el detector de La Aemet de Rayos dando descargas muy cerquita de esa isla,... pensé para mi.. "que bueno que Gustavo se levanta tempranito y seguro que pilla algo".. Pues no, no ha sido así. Para la otra vez será, estamos comenzando la temporada... a ver como se nos presenta este Septiembre y Octubre. Precisamente 22 Septiembre del 2010 (hace 4 años) pillastes una tormenta si no recuerdo mal.

:arrow: Humedad tropical Septiembre - Se cumple 4 años

Foto: Gustavo Medina - Septiembre 2010

MensajePublicado: 13 Sep 2014, 11:35 
Estación validada
Estación validada

Iván Delli escribió:
sediento escribió:

Vaya lo siento! Mira que estaba pensando esta mañana cuando me he levantado y he visto el detector de La Aemet de Rayos dando descargas muy cerquita de esa isla,... pensé para mi.. "que bueno que Gustavo se levanta tempranito y seguro que pilla algo".. Pues no, no ha sido así. Para la otra vez será, estamos comenzando la temporada... a ver como se nos presenta este Septiembre y Octubre. Precisamente 22 Septiembre del 2010 (hace 4 años) pillastes una tormenta si no recuerdo mal.

:arrow: Humedad tropical Septiembre - Se cumple 4 años

Foto: Gustavo Medina - Septiembre 2010

No te preocupes ,que se le va hacer
Si Iván así es ,pero incluso el año pasado por estas fechas :arrow:
viewtopic.php?f=2&t=10843&start=10 e incluso también estaba Juanmi por FV [harhar.gif] [hide1.gif] si si,si empezamos bien... luego menudo truño de temporada (smiglest51) (acat4) (acat4) (acat4)

MensajePublicado: 13 Sep 2014, 12:12 
Estación validada
Estación validada

Asi amanece hoy por mi zona.

MensajePublicado: 13 Sep 2014, 12:28 
Estación validada
Estación validada

Bonito amanecer Yoni!

sediento escribió:

Si Iván así es ,pero incluso el año pasado por estas fechas..

Vamos lo típico por esta fechas en esa isla. A ver si hay suerte esta temperada. Ojalá Gustavo.

Por cierto! Hace unos días comentábamos que esta baja que tenemos tan profunda situada en el Atlántico Norte, dejaría oleaje entre los 2m-3m en las islas. Así ha sido....Los pronósticos se han cumplido. La mar en calma por el Norte han quedado atrás, ahora según veo los modelos estos días se esperan olas entre los 2m y 1m aproximadamente.

Playa del Socorro, ahora mismo...

Imagen

MensajePublicado: 13 Sep 2014, 13:15 
Estación validada
Estación validada

Buenos días a tod@s. [banana.gif] [banana.gif]

Ya veo que Yoni y Rober han visto los mismos cielos que yo. Os dejo mis imágenes que es una mezcla entre Yoni y Rober. Cumulos y Virgas.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC