Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Jun 2025, 22:25

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Ago 2014, 09:06 
Estación validada
Estación validada

Buenos días ,seguimos con la misma situación de este verano de 2014...... la pregunta es? habrá alguna advección cálida destacable,este verano? en septiembre quizás?.

Dejo dos fotos de esta mañana desde el interior de la isla ,hacia el Norte

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 10 Ago 2014, 09:22 
Estación validada
Estación validada

Juan Miguel escribió:
Viendo meteogramas parece que han bajado la intensidad de la misma y la han acortado. La primera durará unos pocos días y de todos modos las temperaturas parece que no se van a disparar demasiado aunque en distintas zonas como el SSW de GC (medianías) se podrán llegar a los 36-37ºC.

De momento ,nada que ya no hayamos visto amigo. Ahora ,les aseguro que estoy hasta las narices de este perenne "no verano", para mi esta situación es deprimente ...

MensajePublicado: 10 Ago 2014, 10:16 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

De hecho, esta mañana temprano se veía llover en zonas altas de Mazo y Breña Alta. Ahora se abren claros. Pero más sorprendente es el mar de bonanza, aunque en realidad es menos raro que en julio.

MensajePublicado: 10 Ago 2014, 12:11 

sediento escribió:
Ahora ,les aseguro que estoy hasta las narices de este perenne "no verano", para mi esta situación es deprimente ...

Deprimente [blahblah1.gif] porque no vives a +26 grados durante todo el día y noche, y con una humedad por las nubes, que ni te deja dormir, ni te deja hacer nada más que estar pegado al A/C durante las 24 hora del día, de eso si estoy hasta las narices.

Quién pillara ahora ese "deprimente" verano Canario [drunk.gif] .

MensajePublicado: 10 Ago 2014, 12:29 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola atodos:

De cumplirse lo de los fuegos en agosto ya mañana por la noche empezaria a entrar algo de calor y ya martes y miercoles mas aun pero eso no es nada, de cumplirse el sabado habria entrada calida hasta en las mas occidentales cogiendo lo mas fuerte incluso a tenerife el domingo 17 y lunes 18, las lineas donde rondaran los 30ºC se quedara sobre las mas orientales pero el color rosa no se lo quitan ni a tenerife. esto aflojara el dia 22.

Para empezar esta bien (coak7892).

Ahora mi pregunta es, eso sera a 850 mb de altura a unos 1000-1500 metros, ahora me gustaria saber si se puede saber la inversion a que alturas podra estar, si se mantiene por encima de 400-600 m habra algo mas de calor pero con la humedad me jodera bastante pero si baja a 100 metros o menos me como los 40 grados seguro pero con aire seco escapo.

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

MensajePublicado: 10 Ago 2014, 17:07 

sediento escribió:
Buenos días ,seguimos con la misma situación de este verano de 2014...... la pregunta es? habrá alguna advección cálida destacable,este verano? en septiembre quizás?.

Dejo dos fotos de esta mañana desde el interior de la isla ,hacia el Norte

Hombre yo quiero algo de sol ya...pero, por si acaso, déjalo estar amigo...déjalo estar.

MensajePublicado: 10 Ago 2014, 20:07 

A mi me han comentado que en Tinajo han estado muchos días de Julio y Agosto sin ver el sol, pero estoy casi seguro que en otras zonas de la isla no, por las fotos que he visto que cuelga la gente en facebook.

Estas imágenes son de hoy y ayer, respectivamente, publicadas por Juventud Arrecife y Julián Cabrera, desde Arrecife.

Veo nubes al oeste, pero por el este se tiene un buen día de playa y una temperatura agradable, no el bochorno que estoy sufriendo yo en Ibiza ahora mismo y desde hace mes y medio. Que se queden en Baleares con todas las tormentas del mundo, gero a mi que me dejen vivir con 20 grados en agosto en Canarias.. Y en Enero :mrgreen:

MensajePublicado: 10 Ago 2014, 21:30 

Imagen de hoy. Cascada de nubes en Cumbre Nueva, La Palma.

MensajePublicado: 10 Ago 2014, 21:44 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
En cambio, en el S de Tenerife, una tarde de lujo.
Edito: la he sustituido por una mejor.

Última edición por José Luis el 10 Ago 2014, 22:33, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 10 Ago 2014, 22:28 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Juan Miguel escribió:
Viendo meteogramas parece que han bajado la intensidad de la misma y la han acortado. La primera durará unos pocos días y de todos modos las temperaturas parece que no se van a disparar demasiado aunque en distintas zonas como el SSW de GC (medianías) se podrán llegar a los 33-34ºC.

Está claro que no hemos visto ni se atisba esas iso disparadas en 850hpaºC sino más bien por debajo de la media climática y para estas semanas venideras dentro de la misma o muy ligeramente por encima. Vamos, que no creo que el norte se quede sin su alisio.

Yo lo que veo Juanmi es que salida tras salida van retrasando y descontando calor, tal y como ocurre en el invierno con las borrascas (coak258) A lo tonto se nos está yendo la primera quincena de Agosto y más de lo mismo... el Alisio mantiene a raya a la bestia (coak8882)

Y como se ve en el ensemble, la media (linea roja) ya tiende a la baja (coak92)

Bonita foto Jose Luís (katush5)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC