Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 15:00

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23 Feb 2014, 11:18 
Desconectado

Registrado: 27 Oct 2005, 10:59
Mensajes: 690
Ubicación: El Altillo (costa N de GC) 3 msnm o Tejina (NE de TF) 110 msnm
Buenos días,

Pues no sé si es porque después de tantos días de frío había ganas de fogalera, simplemente porque es domingo, o porque al fin parece que las temperaturas se han templado un poco pero a estas horas y abriendo el post...

Por la costa norte grancanaria ambiente mucho más tibio, no llega a lucir el sol por entre las nubes pero asoma ya que los estratocúmulos están mucho más finos y estratificados (valga la redundancia) y sopla menos viento que en días anteriores. Eso sí, la mar sigue batiendo con fuerza en la costa, pero las mareas son cortas y no hay mar de viento que la acompañe con lo que sus efectos son limitados.

Cabe destacar que ayer tarde había diferencia entre la vertiente este y la capital, donde lució el sol durante la tarde y la noche se quedó tibia, con el norte donde las nubes permanecieron estancadas y el viento que soplaba dejaba la sensación termica de frío que calaba en los huesos.

Un saludo,


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Feb 2014, 11:33 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Buenos días . Por Lanzarote destacan las temperaturas mínimas ,sobretodo la del aéreo ,con 10,1 grados de mínima.Desconozco si ha sido la mínima de la temporada o incluso ha habido algún día que ha descendido de los 10 grados (ataisd)
También destaca la temperatura mínima de Haría ,con 8,9 grados.
Sin embargo las mínimas ,sobretodo en el interior, no han sido tan bajas debido a la cobertura nubosa que ha estado presente durante la noche.

Y a modo de observación ,he podido comprobar en lo que llevamos de invierno .Salvo los primeros días del año ,donde se dieron las mínimas de la temporada, la cobertura nubosa ha estado presente durante las noches ,a pesar de estar las noches en calma y les previsiones dar noches despejadas .

Por este motivo ,las nieblas y quizás algún día más de escarchas, estas no han estado presente. A las alturas del invierno en la que nos encontramos ya es muy poco probable que se den .

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Feb 2014, 11:47 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Buenos días,

La Vantage volvió a activar su alarma por baja temperatura (la tengo en 10ºC) ya que a las 6.45 am marcó 9.2ºC en mi zona de La Laguna.

Hoy parece que un débil frente nos podría llegar por el NW, al menos para sacar alguna fotilla.

Así está la mañana en el Valle de la Orotava.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Vista del Valle de la Orotava hacia el NW Ahora OFF LINE
Estación La Laguna: http://www.acanmet.org/estaciones/TF207/TF207.htm ON LINE
Estación La Orotava: TF300-Meteosalesianos ON LINE


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Feb 2014, 15:10 
Desconectado

Registrado: 16 Sep 2005, 12:53
Mensajes: 1979
Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Pues ya comienzan a verse algunas señales... desde esta mañana... se observan fractus o pequeños stratos creciendo entre S/C y La Laguna, parece que a modo de convergencia, pero se ve que en zonas altas hay algo de viento ya que no la dejan organizarse y tienen un aspecto desgarrado. De todas formas el cielo está despejado exceptuando esas pequeñas "nubecillas". A estas horas esa línea de "nubecillas" se ha desplazado mas hacia Santa Cruz y presenta lisuras... supongo que anunciando el "frentillo" que llegará esta tarde-noche.

Temperatura en torno a los 17ºC, viento flojo del SE, parece que predominan las brisas.
Les dejo dos imágenes de webcam. Una de Santa Cruz con el estado del cielo y otra desde La Gallega donde se observa esas "nubecillas" que comento con algunas lisuras sobre ellas.

Saludos (coak1)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
>>>>>Las apariencias engañan<<<<<
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Feb 2014, 17:43 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5074
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenas.

Madrugada fría por Los Andenes con una temperatura mínima de 11,1ºC acompañada de brisas del WNW en general débiles.

A esta hora aparecen lisuras, señal clara del débil frente que se acerca por el NW de las islas y que ya toca La Palma.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Feb 2014, 18:02 
Desconectado

Registrado: 12 Sep 2012, 11:15
Mensajes: 658
Ubicación: Comarca sureste de Gran Canaria
Buenas tardes no hay mucho que comentar simplemente el dia estuvo con nubes y claros. La temperatura minima rondo los 15 y la maxima de 20, viento flojo con brisas del NW. Un saludo igual el proximo fin de semana podremos tener lluvias moderadas durante varios dias.

_________________
Galeria de fotos https://www.flickr.com/photos/129526538 ... 125632391/

Videos time lapse: http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez#video=xj10ib


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Feb 2014, 19:03 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5074
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
El cielo está dando señales del frente que viene y ante ellas me da que dará alguna sorpresa destacable. El aspecto del cielo es muy tenebroso y se han formado lenticulares en el mar y sobre Anaga :arrow:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Feb 2014, 19:53 
Desconectado

Registrado: 14 Dic 2010, 01:19
Mensajes: 221
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna
Buenas noches. Las lluvias puede ser generosas en Tenerife, especialmente en la vertiente norte. A ver que nos depara la noche (pakdiw22)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Feb 2014, 20:35 
Desconectado

Registrado: 23 Nov 2012, 23:23
Mensajes: 66
Ubicación: La Cuesta (325 msnm), San Cristóbal de La Laguna, Isla de Tenerife, España.
Puntual a su cita el frente acaba de llegar a La Cuesta. Llueve ahora mismo. Menos mal que me dió tiempo de recoger la ropa que tendí aprovechando la jornada soleada de hoy ...jeje (smiglest52)


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Feb 2014, 20:38 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2013, 16:05
Mensajes: 65
Llueve debil, con picos moderados en Ofra.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España