Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2025, 20:19

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Nov 2013, 20:50 

Les pongo aquí esta info, a ver si hay suerte y se animan a participar, y que así las Islas tengan una buena representación este año.

Precisamente en la última edición del europhotometeo el sombrero del Teide que presentó Iván Delli encantó al jurado, que le otorgó el 2º puesto. El mismo puesto obtuvo el trabajo de Roberto Porto en el meteoreportaje, y en cuanto al meteovídeo, al borde del podio (a sólo un punto del tercer puesto y a dos del segundo) quedaron los mares de nubes conejeros tan magistralmente captados por el amigo Gustavo... (smiglest53)

---------------------------------------------

La Asociación Meteorológica Española (AME) anuncia la novena edición del Concurso Meteoreportaje, la segunda del Meteovídeo, y la tercera del Europhotometeo (convocado por la European Meteorological Society (EMS), en colaboración con la AME)

Estos son los enlaces a las bases de cada uno de ellos, y los plazos para presentar los trabajos:

BASES METEOREPORTAJE'2013 (Plazo: Del 20 de diciembre de 2013 al 20 de enero de 2014)

BASES METEOVIDEO'2013 (Plazo: Del 20 de diciembre de 2013 al 20 de enero de 2014)

BASES EUROPHOTOMETEO'2014: (Plazo: Del 15 de noviembre de 2013 al 20 de enero de 2014)

La publicación de los resultados de los concursos será el 31 de marzo de 2014 en las webs de la AME y de la EMS.

Estos son los principales puntos a tener en cuenta, y las novedades más importantes de este año en cada concurso:

METEOREPORTAJE'13:

Como siempre, consiste en enviar un reportaje compuesto por un documento de texto y entre 6 y 10 fotografías meteorológicas tomadas en 2013.

Las fotos deben conservar sus metadatos, y los nombres de archivos han de ser 01.jpg, 02.jpg, etc. según el orden de aparición en el meteoreportaje.

En los correos se debe indicar cuál es la foto candidata al premio "La foto del concurso".

Todos los reportajes admitidos a Concurso quedarán publicados en el Blog del Concurso.

La dirección de envío para este concurso es la misma que la de los años anteriores: fotoconcursos.ame@gmail.com.

METEOVÍDEO'13:

La duración máxima de los vídeo-montajes será de dos minutos.

Los archivos se enviarán a fotoconcursos.ame@gmail.com.

Los vídeos quedarán expuestos en el Blog del Concurso.

EUROPHOTOMETEO'14:

Cada participante puede presentar un máximo de dos fotografías, tomadas en 2012 ó 2013, que deberán subirse a la galería fotográfica de la página web de la EMS, para lo que es necesario registrarse previamente (quienes ya se registraron hace dos años conservan su cuenta de usuario, por lo que pueden directamente ir a “Login” e introducir los datos con los que se registraron).

----------------------

Y si tienen alguna duda sobre cómo participar, ya saben que al coordinador lo tienen cerca :-D

MensajePublicado: 20 Dic 2013, 01:45 

Material como para ésto no sé, pero Cb tenemos como hacía años no, jajajaja

https://www.facebook.com/MeteoCanarias7komandoAtisTirma/?fref=ts

MensajePublicado: 20 Dic 2013, 19:03 

Este año hubo mucho movimiento en la peninsula, tambien las islas no se queda muy lejos, asi que la competencia va a hacer brutal.

Videos time lapse: http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez#video=xj10ib

MensajePublicado: 25 Dic 2013, 17:32 

Opino que lo importante es estar ahi.
Yo me apunto a pesar de que mi liston no esta a la altura.

MensajePublicado: 30 Dic 2013, 10:47 

Hola!
Os comento cómo va la participación en los concursos a día de hoy:
-Han llegado dos vídeos, y bastantes reportajes, aunque sólo dos de ellos aceptables. De momento, ninguno de los vídeos o repors recibidos es de Canarias.
-Y para el europeo, han llegado ya unas 250 fotos, algunas realmente muy buenas, y algunas de fenómenos muy curiosos. Entre ellas están las dos de Gerardo (gracias por participar (toer35d4) ), que son las únicas de Canarias que han llegado hasta ahora y que, desde luego que "están a la altura", ¡eso sin duda! (pakdiw222)
Recordad que mañana termina el plazo "de toma" y que se pueden subir las fotos para el europeo hasta el 17 de enero (para éste se pueden presentar fotos de 2012 y 2013), mientras que los vídeos y repor se pueden enviar hasta el día 20 y han de ser de 2013
Animaros! :P
Fer

MensajePublicado: 14 Ene 2014, 14:31 

Ubicación: El Altillo (costa N de GC) 3 msnm o Tejina (NE de TF) 110 msnm
Ya sé que sólo quedan tres días pero César puede dar fé de que nos gusta hacerlo todo siempre a última hora. Tengo una duda ahora que casi tengo preparadas las imágenes y es que dice que no se admiten fotomontajes y piden los datos exif de las imágenes. ¿Entonces no puedo mandar una panorámica montada de varias imágenes? ¿Ni al europeo ni al español? Es que algunas situaciones (como un Arcus) no son fáciles de captar en una única foto.

Bueno, no sé si tendré respuesta a tiempo, pero por preguntar no pasa nada.

Un saludo,

MensajePublicado: 16 Ene 2014, 10:18 

victorhg escribió:
Ya sé que sólo quedan tres días pero César puede dar fé de que nos gusta hacerlo todo siempre a última hora. Tengo una duda ahora que casi tengo preparadas las imágenes y es que dice que no se admiten fotomontajes y piden los datos exif de las imágenes. ¿Entonces no puedo mandar una panorámica montada de varias imágenes? ¿Ni al europeo ni al español? Es que algunas situaciones (como un Arcus) no son fáciles de captar en una única foto.

Bueno, no sé si tendré respuesta a tiempo, pero por preguntar no pasa nada.

Un saludo,

Hola Victor
Si subes a la galería de la EMS alguna panorámica, envía también el original de alguna de las fotos que la componen a europhotometeo@emetsoc.org
Y lo mismo si pones panorámicas en tu reportaje, pero en ese caso a fotoconcursos.ame@gmail.com
De todos modos, como ambos correos los voy a recibir yo, si es la misma imagen te puedes ahorrar el envío a cualquiera de ellas.

Me alegro de que vayan a llegar más imágenes desde las Islas :P

De momento nuestras Islas ya están muy bien representadas, en los tres eventos:
-En el meteoreportaje se han recibido ya repors desde La Palma (Rayco), Tenerife (Teonli) y Gran Canaria (Esteban), y el de Lanzarote de Gustavo se que está horneándose (smiglest56)
-En el de los vídeos, Roberto Porto ha enviado un fantástico montaje con timelapses desde.... creo que no hace falta decir desde dónde :-D
-Y en el europeo, donde hay ya reunida una colección de fotos recibidas desde todo el mundo, hay también fotos tinerfeñas de Rubén y Gerardo, y están en camino las de Esteban, Gustavo y creo que posiblemente las de alguno más, como las de victorhg ;)

Recordad que el plazo para los dos concursos de la AME termina el próximo lunes, día 20, y que para el europeo el pplazo es hasta mañana... ¡aprovechad para colocar en la galería de la EMS un par de vuestras fotos, y que se vea lo que tenemos en las Islas! (toer35d4)

Saludos
Fer

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC