Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 21:34

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 Dic 2013, 17:54 
Desconectado
Termómetro validado
Termómetro validado

Registrado: 04 Ene 2005, 21:33
Mensajes: 3342
Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Dejo las fotos de las ondas Kelvin-Helmholtz que pude observar sobre Santa Cruz a mediodía. Estas fotos las hice con la digital, las de la reflex creo que están mejores y mas definidas, pero no las puedo pasar aquí porque me encuentro en Abades y no traje el cable... (pakdiw2) , por cierto, me he quedado (smiglest51) al ver lo que ha hecho la tormenta que descargó aquí esos 70mm que comentó David. La playa está partida por el barranco, tirando muros y arrastrando todo lo que encontró a su paso. Ya pondré alguna foto. :arrow:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Mi álbum de fotos en:

www.facebook.com/mel.sanchez.940


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Dic 2013, 18:00 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 12 Abr 2011, 21:42
Mensajes: 1961
Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
(inetdgx) Avisos AEMET


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Datos actuales desde mi zona, La Matanza de Acentejo, 428msnm
Webcams en La Matanza


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Dic 2013, 18:11 
Desconectado

Registrado: 28 Oct 2004, 16:57
Mensajes: 225
Ubicación: Arafo, Tenerife
pues nada señores, a comer viento se a dicho (pakdiw2)

_________________
Mas noticias desde el frente
Estacion Metereologica (EA8NE-9)


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Dic 2013, 19:15 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Cuando todavía hay zonas de esta isla que permanecen sufriendo los efectos de la inestabilidad atmosférica que nos ha acompañado estos últimos días atrás,quién diría que de nuevo tenemos una baja presión asechandonos a nuestro Oeste, es probable como ya sabemos que el tiempo se inestabilice de nuevo por la mitad Oeste de este archipiélago, comenzaremos con el aumento de los vientos (posibles bajaradas en algunas zonas) y luego el Martes con alguna precipitaciones para luego empeorar este Miércoles.

La verdad que viendo la baja a nuestro Oeste, impone un poco. Ya lleva consigo actividad tormentosa, mucho más en su centro. Buenas noches!!!!


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Dic 2013, 19:37 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2010, 21:15
Mensajes: 573
Ubicación: ZONA ISLA BAJA A 423 MSNM
Buenas tardes,, tocayo buenas fotos (smiglest53)

_________________
VISITA MIS FOTOS CLIKEAR AQUI
http://www.meteoislabaja.es


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Dic 2013, 21:20 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 02 Dic 2013, 19:35
Mensajes: 864
Ubicación: Vallehermoso. 193 m.s.n.m.
Hoy por el norte de la gomera igual que el resto, nubes altas y dia agradable. Ahora empieza a notarse la entrada de viento. Espere
amos a ver que nos depara la entrada de esa nueva borrasca prevista para el miercoles, ya que aqui no ha llovido aun bastante. Aparte de esos 44mm de la pasada borrasca Chipude.
Saludos y buenas noches a todos.
(5katush)

_________________
El ser humano es inconformista, nunca estamos contento con lo que tenemos. "Nunca llueve a gusto de todos".

Página Facebook Meteo La Gomera

http://www.acanmet.org/portal/pages/met ... ermoso.php


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Dic 2013, 21:30 
Desconectado
Termómetro validado
Termómetro validado

Registrado: 04 Ene 2005, 21:33
Mensajes: 3342
Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Dejo otra foto de las Ondas que vi. Las de la izquierda están bien definidas. También pongo una vista de la nubosidad alta que nos atraviesa vista desde Abades, al sureste de Tenerife.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Mi álbum de fotos en:

www.facebook.com/mel.sanchez.940


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Dic 2013, 21:43 
Desconectado
Termómetro validado
Termómetro validado

Registrado: 04 Ene 2005, 21:33
Mensajes: 3342
Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Y dejo por aquí 3 fotos de como quedaron las playas de Abades tras el paso de la tormenta que nos afectó. Ni que decir que el barranco llevó gran caudal de agua, pero los pequeños también. La precipitación se ve que tuvo carácter torrencial. (acat5) El agua sigue estando muy turbia.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Mi álbum de fotos en:

www.facebook.com/mel.sanchez.940


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Dic 2013, 22:09 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
¡Vaya! Carmelo, ondas Kelvin Hemlholz, interesantes verlas antes de una borrasca.

Definición:
Citar:
La inestabilidad KH, y particularizando nos en la atmósfera, nace como consecuencia de la existencia de cizalladura del viento con la altura y con la presencia de dos fluidos diferente o iguales tales que el menos denso se encuentra encima del más denso.Si la intensidad del viento aumenta en la capa superior entonces se producen un conjunto de ondas estables en la superficie de separación. Si la intensidad o cizalladura del viento sigue aumentando, entonces las pequeñas ondas entran en un modo inestable y comienzan a crecer a medida que pasa el tiempo dando lugar a formas que nada tiene que ver con las ondas iniciales. La superficie separadora comienza a ondularse, a retorcerse sobre si misma a medida que crece hasta dar unas formas características, llamadas de “ojos de gato”.

_________________
Vista del Valle de la Orotava hacia el NW Ahora OFF LINE
Estación La Laguna: http://www.acanmet.org/estaciones/TF207/TF207.htm ON LINE
Estación La Orotava: TF300-Meteosalesianos ON LINE


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Dic 2013, 22:17 
Desconectado

Registrado: 27 Oct 2005, 10:59
Mensajes: 690
Ubicación: El Altillo (costa N de GC) 3 msnm o Tejina (NE de TF) 110 msnm
Buenas noches,

De todo lo comentado hoy, lo más interesante y curioso me parece el posteo de Carmelo, que por un lado muestra las señales de lo vivido estos días y por otro las ondas Kelvin-Helmholtz como preludio (y buen preludio) de lo que viene.

Por el norte grancanario, lo más destacable en estos momentos es el suicidio de la humedad relativa, que rara vez baja del 85% aquí y va por el 46% y bajando.

Impresionante el aspecto en el sat de lo que viene, veremos porque los modelos se ponen de acuerdo en las ventoleras (ojo con las aceleraciones a sotavento) pero no tanto en los campos de pcp, dejando algunos lluvias más relajadas en las occidentales y otros en las centrales.

Un saludo,


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 241 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España