Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Abr 2024, 04:16

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 Dic 2013, 22:18 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Por La Cuesta terminamos la jornada absolutamente tranquila, con una pequeña brisa de componente SE , temperaturas suaves rondando los 18,3ºC y una humedad que parece que después de tanto días en niveles altos a comenzado a descender, ahora mismo 63%. Presión 1019,9hpa.

Viendo las imágenes del Sat y la de vapor de agua nos damos cuenta como esa pluma de humedad tropical que está ascendiendo desde la ZCIT nos llega desde América, dando lugar a la situación que tenemos actualmente. Mucha nubosidad de tipo alto.

Veremos que nos depara el tiempo en las próximas horas (24h)..


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Dic 2013, 22:43 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4288
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
Preciosas fotos J MIguel y Carmelo. Me llama la atención la tormentas de Abades, pues viendo la animación de satélite, se veía como un pequeño yunque salir de la zona durante la madrugada y pensé que quizás allí llovió mucho puntualmente.

No se si podemos comparar el frente venidero con uno que hubo a finales de diciembre de 2008, con vientos del S que venían de muy lejos, tanto, que arrastraban ceniza de los incendios en los bosques tropicales de África o Sudamérica. ¿lo recuerdan?


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Dic 2013, 23:03 
Desconectado

Registrado: 07 Dic 2013, 18:42
Mensajes: 4
Adjunto:
prealerta.jpg
Adjunto:
prealerta.jpg


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Dic 2013, 23:13 
Desconectado
Termómetro validado
Termómetro validado

Registrado: 04 Ene 2005, 21:33
Mensajes: 3342
Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Rober escribió:
No se si podemos comparar el frente venidero con uno que hubo a finales de diciembre de 2008, con vientos del S que venían de muy lejos, tanto, que arrastraban ceniza de los incendios en los bosques tropicales de África o Sudamérica. ¿lo recuerdan?

Yo también lo pensé viendo la animación. Claro que lo recuerdo!!! si todavía se ven marcas en mi casa de Abades, en una de las paredes. Recuerdo que para analizar la mancha, tuve que raspar la pared y fue analizada, dando por resultado material orgánico vegetal con lo que dedujeron que , probablemente, eran cenizas de los incendios en Brasil. (3katush)

En cuanto a las ondas, creo que alguien comentó una vez que en 24 horas se suelen producir tormentas. (5katush)

_________________
Mi álbum de fotos en:

www.facebook.com/mel.sanchez.940


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Dic 2013, 10:28 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 05 Dic 2003, 22:01
Mensajes: 3332
Ubicación: Telde (GC) ó Madrid
CARMELO SANCHEZ escribió:

En cuanto a las ondas, creo que alguien comentó una vez que en 24 horas se suelen producir tormentas. (5katush)


Efectivamente, ha sucedido muchas veces. Recuerdo hace años que cuando aparecían siempre teníamos tormenta.

_________________
Juan Jesús


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España