Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 02 May 2025, 14:40

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 510 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Feb 2013, 00:05 

Buenas noches.
Mirando los modelos, estos apuestan por cambios pero claro a largo plazo aún y ya sabemos lo que eso conlleva. Pero a medio plazo, sobre Jueves-Viernes parece dibujarse como una situación de aire frío en altura,no se... ¿Qué opinan?.

MensajePublicado: 12 Feb 2013, 22:18 

Buenas noches.
Parece que los modelos comienzan a ver algunos cambios aunque todavía quedan lejos y la cosa puede variar.
Mirando a corto plazo, entre el Viernes y Sábado los modelos marcan como una especie de baja o embolsamiento de aire frío.¿Qué opinan sobre esto?.

MensajePublicado: 12 Feb 2013, 22:48 

Gracias Juan Miguel por mover mi comentario al nuevo topic.
Saludos.

MensajePublicado: 13 Feb 2013, 20:23 

Buenas noches.
Cambio radical del europeo para la próxima semana, y el gfs va en la misma línea. Vaya invierno... Parece que lo mejor de esta temporada se quedó en el Otoño.
A ver como se da....

MensajePublicado: 13 Feb 2013, 21:09 

Me da a mi que de momento febrero va a estar tranquilo aunque igual en la proxima luna menguante puede llegar algunos cambios. Ademas Marzo es un mes que me gusta mucho ya que el contienente comienza a reactivarse tormentas durante ese mes. No es de extrañar que como pasa en estos ultimos años siempre se puede escapar algo y afectarnos o alguna dana que nos venga por el norte.

Videos time lapse: http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez#video=xj10ib

MensajePublicado: 14 Feb 2013, 09:38 

Buenos dias. Yo sin embargo veo una situación interesante para el dia 19. Borrasca en superficie sobre el interior de Marruecos, acompañada de gota de aire frio en altura en la misma vertical practicamente, y vientos del norte fuertes y frios que en teoria deberian traernos chubascos moderados y quizas nieve en las cumbres, quizas hasta en la cumbre de gran canaria, pero tengo mis dudas. Ya veremos que pasa y si no cambian las previsiones en cuanto a mapas.

MensajePublicado: 14 Feb 2013, 11:40 

Ubicación: Las Palmas de G.C, zona cercana a las Alcaravaneras
Creo que es demasiado pronto para afirmar categóricamente en qué medida nos afectará la situación. La tarde del sábado, sobre todo a partir de las 16h sí sería buen momento para entrar en detalles. Por lo pronto, considero que lo mas probable es que ocurra como mínimo lo dicho por Julio Mateo.

MensajePublicado: 14 Feb 2013, 19:05 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
De cara a la jornada del Lunes, podría afectarnos un débil frente que podría dejar lluvias localmente moderadas al norte de las islas. El descenso térmico también podría ser destacable.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 15 Feb 2013, 16:24 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Con tiempoo NW, donde más precipitaciones habrá (en proporción de superficie insular al menos, no en cantidad de lluvia) es el N de TF, sobretodo el valle orotavense.

MensajePublicado: 15 Feb 2013, 16:33 
Estación validada
Estación validada

Rober escribió:
Con tiempoo NW, donde más precipitaciones habrá (en proporción de superficie insular al menos, no en cantidad de lluvia) es el N de TF, sobretodo el valle orotavense.

Pues lo vuelvo a decir ,una vez más fusts los NW para LZ son los vientos llovedores malig2 y los que posiblemente dejen buenas cantidades( en relación al relieve).

Como es habitual el NW y Norte ,serán los más beneficiados.... veremos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 510 Siguiente

Todos los horarios son UTC