Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 09:05

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 29 Ene 2013, 00:22 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Primer día hasta llegar al fin de semana en que el ambiente seco y soleado será el protagonista invernal por desgracia... :? Tiempo de levante que nos acompañará en principio hasta el viernes y que traerá un ascenso de las temperaturas y un descenso drástico de la HR del aire sobre todo en medianías, como es el caso ya de las del Valle de La Orotava (TF310-Barroso) donde hace unas horas que va en caída libre con esa nueva masa de aire continental... :x También podrían producirse para el jueves y viernes las típicas bajaradas en las vertientes norte de las más montañosas como ya ha comentado Iván ayer, así que de momento, no nos queda otra que resignación... :|

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 29 Ene 2013, 08:30 
Estación validada
Estación validada

Buenos días a todos.
Hoy por mi zona se amanece con pequeños intervalos de nubes.
La temperatura es de 13ºc y la mínima fue de 11.7ºc a las 05:20 am.
La humedad esta en un 84% y la presión es de 1026.6 hpa.
La lluvia 0.0mm.
Viento rondando los 18 km/h.
Aquí les paso una foto de cómo amanecía el día mirando a Santa Cruz de la Palma.

MensajePublicado: 29 Ene 2013, 11:05 
Estación validada
Estación validada

Buenos días chic@s!!

Por esta vertiente Noreste de Tenerife hemos amanecido con bastante nubosidad baja dando un aspecto en el area-metropolitana, gris,oscuro y fresco al amanecer,pero en el transcurso de la mañana, dichas nubes se han disipado dejando los cielos completamente despejados.Mirando el horizonte Este desde mi zona en estos mismo momentos, parece que el ambiente comienza hacer más sucio...

La altas presiones siguen alargandose en una ancha franja, a través del Noroeste y centro de la península, dejando las islas bajo una dorsal con un recorrido del Norte de África lo que está provocando que tengamos en estos mismo momentos vientos del Este-Sureste flojos y un ambiente algo turbio mirando el horizonte,sobre todo se nota mucho mirando entre el canal de TF-GC.

Veremos como se presenta las próximas horas y jornadas porque todo apunta que posiblemente tengamos una importante de polvo del continente vecino,de momento los modelos nos sigue indicando vientos de componente Este-Sureste moderados a fuertes,sobre todo en cumbres entre este Miércoles al Sábado,con una clara entrada de calima y posibles bajaradas con vientos localmente fuertes de cumbre a costa en alguna en algunas zonas del Norte de Tenerife y Oeste de La Palma...etc.Mañana estaré en la isla bonita,seguramente que por la zona del Paso,los Llanos y las Manchas me encuentre con algún que otro descenso de cumbre a costa fuerte.Veremos que pasa.

Posibles bajaradas entre el Jueves y Sábado.

MensajePublicado: 29 Ene 2013, 14:24 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenas!

Tras amanecer con nubes bajas que llegaron a provocar bancos de niebla en la vega lagunera y altos de Anaga, ahora mismo el cielo se encuentra totalmente despejado y con unas temperaturas que no dejan de subir de forma moderada siendo el valor actual de 20,3ºc con una humedad del 70%. El viento así mismo sopla flojo variando entre ESE y ENE principalmente.

Un saludo! ;)

MensajePublicado: 29 Ene 2013, 16:11 
Estación validada
Estación validada

Por la Cuesta día radiante, con cielos completamente despejados al igual que en toda la isla,no se ve ni una sola nube en los cielos. La mínima de hoy ha sido fresca, 13.2ºC a las 4:27h,la visibilidad en el horizonte Este cada vez es más turbia.

Esperemos que la tendencia cambie y que lo que queda de Invierno sea más fructífero en precipitaciones, por lo pronto, parece que esta semana toca sol,posiblemente hasta el próximo Domingo donde el Alisio comenzará a meter la narices de nuevo con un componente Noreste algo más húmedo.

Comparativa de como estaban los cielos esta mañana y como están ahora en las islas:

Comparativa

En las imágenes del Sat actuales vemos como la ausencia de nubes en las islas es el verdadero protagonista en el día de hoy,solo vemos tan solo una capa de nubes sin importancia estancada en la cara Este de La Palma.Pocas nubes al Sur de Fuerteventura y Norte de Lanzarote.

MensajePublicado: 29 Ene 2013, 18:50 

Buenas tardes comienza aparecer la calima de forma ligera sobre todo superficial. Dia muy despejado temperaturas mas bajas tanto minimas como maximas, viento del este flojo a moderado. Un saludo.

Videos time lapse: http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez#video=xj10ib

MensajePublicado: 29 Ene 2013, 19:27 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Viene calima pero tambien humedad. Tengo una humedad del 85% y no estoy seguro pero me da que el viento del Este-sureste se adentra en la zona ecuatorial antes de volver a subir a Canarias.

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

MensajePublicado: 29 Ene 2013, 21:16 
Estación validada
Estación validada

ajcm73 escribió:

y no estoy seguro pero me da que el viento del Este-sureste se adentra en la zona ecuatorial antes de volver a subir a Canarias.

Así es!! El NOGAPS,el Gfs y algún que otro modelo más nos pinta esas isobaras adentrandose por la zona ecuatorial antes de subir a Canarias.Me da la sensación que entre el Jueves y el Viernes la calima puede ser importante,no hay más que ver el gradiente barométrico entre las islas Canarias y el continente africano.A ver que tal amanece mañana.

MensajePublicado: 29 Ene 2013, 22:26 

Impresionante la humedad a estas horas por Playa de Las Américas...los muros del balcón y el suelo empapado como si hubiera lloviznado. No tengo datos pero me da que poco queda para la saturación...

MensajePublicado: 29 Ene 2013, 22:43 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Calidad móvil. La inversión ha bajado mucho y los estratos nubosos residuales se concentran en las caras SE, al menos es así en mi zona.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC