Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2024, 22:53

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2606 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1257 258 259 260 261
Autor Mensaje
MensajePublicado: 05 Abr 2024, 16:21 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Gracias David y Marcos por la información compañeros!!

Ojito con la marea cálida que se nos avecina la próxima semana....Ahí lo dejo..

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Abr 2024, 07:19 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Aun está por ver..Pero podríamos estar hablando de "Una ola de calor" en nuestro archipiélago por su duración. De momento vamos a estar con temperaturas altas desde este Miércoles y se estima que el fenómeno Cálido termine la proxima semana que cambiará la circulación atmosférica....

Los termómetros comenzarán a subir a partir de mañana Martes y será a partir de este Jueves 11 y Viernes 12 cuando los vientos Alisios comenzarán a disminuir de intensidad y será a partir de estos dos días cuando el calor comenzará a notarse en muchos puntos de este archipiélago....

Admisión Cálida Africana en Canarias

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Abr 2024, 22:12 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido este Lunes una nota informativa sobre el nuevo episodio de temperaturas excepcionalmente altas para la época del año en Canarias. Una situación adversa que comenzará a partir de las últimas horas de mañana, con la entrada progresiva de una masa de aire cálido y seco de origen africano. ....

:arrow: MASA DE AIRE CÁLIDO


Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Abr 2024, 08:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3416
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
A partir de este fin de semana volveremos a tener cambios en el tiempo del archipiélago con la llegada de inestabilidad y aire frío que traerá abundante nubosidad y precipitaciones que serán más abundantes en los nortes aunque podrán afectar también a otras vertientes.

Imagen

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Abr 2024, 06:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3416
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Los modelos coinciden en la entrada de aire frío durante las próximas 48 horas al archipiélago lo que inestabilizará la situación por nuestra región con descenso generalizado de temperaturas y precipitaciones afectando principalmente al norte de las Islas. Incluso podría nevar algo en las cumbres más altas.

Dejo dibujo de acumulados del modelo GFS para los próximos siete días. Aunque habrá que sumarle a estos registros algunos litros más teniendo en cuenta la baja resolución que este modelo tiene con la orografía de nuestro territorio.

Imagen

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Abr 2024, 20:13 
Desconectado

Registrado: 23 Mar 2015, 19:44
Mensajes: 9
Los modelos dibujan que para la próxima semana continuarán las anomalías frías, como las que nos están afectando actualmente, extendiéndose hasta latitudes bastante bajas alcanzando incluso las islas de Cabo Verde y amplias zonas del continente africano.

Imagen


Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2606 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1257 258 259 260 261

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España