Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 22 Jun 2025, 23:19

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Dic 2012, 07:50 
Estación validada
Estación validada

Buenos días .Sin duda alguna destaca la pasada noche por la gran serenada que ha caído y la mínima de mi zona ,que ha sido de 12,2 grados. Ha sido la mínima de la temporada ,si la memoria no me falla. Hoy por séptimo día consecutivo han vuelto a formarse las nieblas por irradiación en el interior de la isla.

Lo que sorprende es que las mínimas hoy en el interior de la isla ,no han sido muy bajas y muy similares a mi zona ,por ejemplo

Edito ,la estación ha registrado dos décimas, a consecuencia de la serenada de la noche

Última edición por sediento el 18 Dic 2012, 08:49, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 18 Dic 2012, 08:30 
Estación validada
Estación validada

Buenos días a todos.
Por mi zona los cielos amanecen casi despejados.
Con una temperatura de 14ºc y siendo la mínima de 13.3ºc a las 08:00am.
La humedad esta en un 87% y la presión es de 1022.1hpa.
El viento está en calma.

MensajePublicado: 18 Dic 2012, 08:30 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenos días, amanece en La Esperanza con unos maravillosos 16.7ºC y humedad relativa del 28%, con viento flojo del S., con una agradable "secadora" que es bien recibida después de tantos días de humedades tan altas e incluso al 100% y el generoso mes de Noviembre que sólo 4 días no se registró precipitación, dejando todo muy húmedo, terreno empantanado, moho, musgo, por todas partes, humedades,...lo que ha permitido que la "hierba" crezca muy rápidamente, estando todos los campos muy verdes.

Por supuesto, está por encima de la inversión térmica, al margen de nieblas y nubosidad baja que cubre parte de S/C de Tenerife, La Laguna y Los Rodeos, ...mejor les pongo una captura de la webcam, dejando ver el contorno de Gran Canaria desde La Esperanza, estando el Canal completamente cubierto.

Parece que se ha virado la tortilla!!.

Un saludo. ;)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

MensajePublicado: 18 Dic 2012, 09:54 
Estación validada
Estación validada

Buenos días chic@s!!

Al igual que ayer a primera hora de la mañana,nos hemos levantado con una fina capa de nubes bajas sobre el area-metropolitana,debido a esto y como quería estar por encima de la inversión térmica, al margen de nieblas,nubosidad baja que cubre parte de S/C de Tenerife, La Laguna y Los Rodeos, me he desplazado hacia el pico del Inglés en Anaga y me he encontrado con un panorama bien distindo que mi zona,un ambiente seco y algo cálido,con decir que a 1.024m de altitud el coche me indicaba 18ºC mientras que en las Mercedes me marcaba 13ºC a las 9:00h aprox. Por cierto hablando de las Mercedes por esa zona me encontrado con el típico fenómeno de nieblas de irradiación.Luego dejo fotos.

Dejo una foto donde vemos esa capa de nubes bajas sobre La Laguna desde Anaga.Un panorama bien distinto que como suele ser habitual,hoy las cascadas de nubes se encuentran por la zona del Norte,normal ya que tenemos el sipnóptico del Este.

FOTO 8:30h

MensajePublicado: 18 Dic 2012, 10:42 
Estación validada
Estación validada

Como había comentado en mi anterior mensaje,el fenómeno de las nieblas de irradiación ha hecho acto de presencia por los alrededores de La Laguna esta misma mañana.Realmente no sé si se han formado estos días atrás porque no estado por la zona,pero condiciones atmosféricas para ello tenemos...No suelen fallar cuando tenemos estos ambientes de calmas fríos del Este africanos, en superficie.

Nieblas de irradiación en los huertos de La Laguna 8:15h

MensajePublicado: 18 Dic 2012, 11:02 

sediento escribió:
Buenos días .Sin duda alguna destaca la pasada noche por la gran serenada que ha caído y la mínima de mi zona ,que ha sido de 12,2 grados. Hoy por séptimo día consecutivo han vuelto a formarse las nieblas por irradiación en el interior de la isla. La estación ha registrado dos décimas, a consecuencia de la serenada de la noche

Buenos días, si, llevamos dos días donde caen grandes serenadas. Ayer el pluvio me registró 0.20 mm, pero es que hoy me ha registrado 0.50 mm, y no era para menos porque se han formado pequeños charcos, diminutos, de agua en la calzada y la canal chorreaba agua. Mañana, si me acuerdo, intentaré poner un balde debajo a ver hasta donde llega. :mrgreen: .

La mínima de la estación de Aemet en Tinajo ha sido de 11ºC.

Las nieblas por irradiación, como has comentado, se han vuelto a formar en las mismas zonas de siempre, aunque en ésta ocasión han destacado las que se han formado un poco más al norte (El Islote/El Peón) de donde habitualmente se forman con mayor facilidad (Masdache).

Les dejo una foto de ésta mañana. Como pueden ver, la he tenido que retocar ya que no me di cuenta de que el objetivo de la cámara se había empañado y me han salido la mayor parte de las fotografías borrosas. fusts .

MensajePublicado: 18 Dic 2012, 11:19 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Buenos días!

En primer lugar felicitar a Iván un día más por esos fotones :shock:

Un día más amanecemos con el cielo despejado por el norte de Tenerife destacando hoy la altura de la inversión, que ha descendido. Por mi zona tenemos a esta hora 19.4ºC y una humedad del 49%. Con casi toda seguridad se superarán los 20ºC por esta zona en el día de hoy.

MensajePublicado: 18 Dic 2012, 11:47 
Estación validada
Estación validada

Muy buenas fotos chicos.
la primera ivan es de lujo

MensajePublicado: 18 Dic 2012, 12:48 
Estación validada
Estación validada

Pues si vaya foto Iván :shock: . Una duda que me surge ,Iván .Las nieblas abarcaban mucho espacio o tan sólo se reducían a esa zona de las fotografías?

Las nieblas ,Moisés también se formaron en Masdache ,pero comenzó a soplar un ligero viento del SE y éstas desaparecieron muy rápido.

Al final he comprobado que la mínima de la temporada por mi zona ,ha sido finalmente 11,9 grados ,con un 93% de hr,a las 7 de la mañana.

Actualmente 24,4 grados y hr del 32%

MensajePublicado: 18 Dic 2012, 13:09 
Estación validada
Estación validada

Gracias chicos!!!!!!

Vaya cambio radical de tiempo se ha producido por aquí!
Habíamos amanecido con una fina capa de nubes bajas que cubría por completo el Area-metropolitana y a esta hora dichas nubes han desaparecido por completo dejado lo cielos despejados,además parece que el ambiente comienza a ponerse turbio...

sediento escribió:

Pues si vaya foto Iván :shock: . Una duda que me surge ,Iván .Las nieblas abarcaban mucho espacio o tan sólo se reducían a esa zona de las fotografías?

La niebla solo se encontraba en las zonas de huertos Gustavo, aunque no se extendía en todas las huertas de la zona, solo en algunas, sobre todo a las que le daba el Sol.
La niebla no subía a más de 1 ó 2 metros de altura, se concentraba en la superficie. A ver si mañana las pillo otra vez y puedo fotografiarlas mejor, ya que se pueden dar condiciones para ello y no son las primera vez que las veo por esta zona.

Eugenio Rguez escribió:

Por supuesto, está por encima de la inversión térmica, al margen de nieblas y nubosidad baja que cubre parte de S/C de Tenerife, La Laguna y Los Rodeos, ...

Eugenio! Mientras tú capturabas esas magnificas imágenes desde La Esperanza, yo las hacia desde la otra vertiente con vistas a tu zona (La Esperanza),Izaña y el padre Teide.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC