Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 14:50

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Nov 2012, 00:11 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Pues por aquí el frente empezó con ganas, con una intensidad máx. de 51.2 mm/h y 3.6 mm en apenas 10 minutos... :P

Que siga, que siga, que la noche es larga...jeje.

Saludos. Mingo. ;)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 15 Nov 2012, 00:14 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues por aquí aún no llueve, pero las rachas de viento han aumentado, indicadoras del cambio.
La presión ha bajado a 1014 hP.
El frente comienza a tirar con decisión de los "residuos tropicales" del SW.
La noche se presume intresante.

Última edición por santiago el 15 Nov 2012, 00:17, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 15 Nov 2012, 00:16 

Cucú! :roll:
Antes pongo que está lloviendo en Tfe, y antes se abre el post del día con interesantes registros de niebla.
Con su permiso me cito a mi misma el último mensaje del día de ayer 14 acerca de lo que puede dar de sí este frente:

Nat Ó.H. escribió:

Sobre el frente que se nos acerca, el oleaje esta mañana ya delataba la presencia de una borrasca no muy lejos. A vista de satélite el frente tiene muy buena pinta, con nubosidad fundamentalmente baja y un ancho considerable. Aún así, el MM5 en su predicción de precipitación dibuja como el frente comienza a fraccionarse al pasar por La Palma y si rompe completamente tras pasar TFE, por lo que para GC es esperable lo que produzca la interacción con el relieve y lo que pueda traer la descarga fría posterior.
Para Sediento y Juanmi que andan hablando sobre Lanzarote, señalar los buenos registros de Madeira que ya se comentaron en el Sureste ya que la nubosidad del frente tiene un claro movimiento sur-norte o suroeste-noreste, y que igualmente el MM5 sí que recoge cantidades apreciables de precipitación para la isla de los volcanes.
Parece que ya empieza a caer algo por mi Tfe, así que casi que es el momento de olvidarse de modelos, satélites y estaciones y sacar el hocico por la ventana!!! fusts fusts fusts

A ver si nos llega algo por este lado y vayan disfrutando los que ya tengan lluvia!!

https://www.facebook.com/MeteoCanarias7komandoAtisTirma/?fref=ts

MensajePublicado: 15 Nov 2012, 00:21 

mingo avisa todavia estaba por el miercoles jejeje

mis datos a las 0:19

temperatura 14,4º y bajando
hpa 1015
humedad 96%
viento 3,6 oeste
4,7 mm recogidos desde las 0:00 sigue lloviendo con fuerza.

MensajePublicado: 15 Nov 2012, 00:22 

El palo de agua empieza a ser importante por La Arenas en el puerto de la cruz. 12,7 en 20 minutos y sigue...

MensajePublicado: 15 Nov 2012, 00:23 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Por aquí ya ha empezado a descargar el frente. Llueve con intensidad. A ver cuanto se recoge durante la noche. Previo a la llegada del mismo se podían ver "nubes fantasma", los típicos estratos que se dan antes de la llegar
Edito: 00:25. Aumenta la intensidad, y lo hace con carácter fuerte-muy fuerte :shock:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 15 Nov 2012, 00:37 

9,5 mm desde las 0:00 y sigue subiendo

MensajePublicado: 15 Nov 2012, 06:56 
Estación validada
Estación validada

Buenos días chic@s!!!

Por mi zona está pasando el frente con más pena que gloria, de momento 3.2mm,tampoco esperaba mucho por esta zona.Lo que si se nota con el paso de dicho frente, son las temperaturas como han bajado algo,en estos mismo momento tenemos 14,9ºC con una sensación térmica mínima 13.3ºC a las 5:34h.Hoy es un día de esos buenos que se puede pillar Arcoiris por esta zona,porque tenemos el Este despejados de nubes y el Norte y Oeste nublado acompañado de lloviznas por la zona de La Laguna..

Como podemos ver en las imágenes del Sat,se observa como aún tenemos el frente encima de esta isla y el relieve Norte lo retiene a la vez que lo va exprimiendo al máximo.También observamos como ya a esta hora comienza a tocar las islas orientales,como Lanzarote y Gran Canaria.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 15 Nov 2012, 07:48 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenos días, pues el Frente ha dejado en La Esperanza por el momento desde las 24 h. de anoche hasta ahora mismo que sigue lloviendo, 28.4 mm., el relieve lo exprime muy bien, que aunque no parezca gran cosa, pues la inversión no supera Las Cañadas de El Teide, apenas llega a los 2.000 m., la dorsal de La Esperanza se comporta como una esponja, sumando y sumando mm.....aunque en el N. de Tenerife hay registros superiores.

La intensidad máxima de precipitación ha sido de 46.7 mm/hr a las 0:10 h.

Por contra, en La Gallega se han recogido 2.2 mm., pero se siguen viendo cortinas de lluvia hacia Anaga-La Laguna y Monte de La Esperanza, mientras aquí apenas llegan algunas gotas o lluvia débil.

También destacar otros datos como:

:arrow: San Juan de La Rambla: 35.4 mm.
:arrow: La Victoria de Acentejo: 35.2 mm. ( fuente AEMET).
:arrow: Santa Úrsula, El Calvario: 31.4 mm.

Un saludo. ;)

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

MensajePublicado: 15 Nov 2012, 08:11 
Estación validada
Estación validada

Buenos días a todos.
Hoy por mi zona estamos a con los cielos casi despejados y con una temperatura de 17ºc siendo la mínima de 16.1ºc.
La humedad esta en un 64% y la presión es de 1013.8hpa.
El viento de momento está en calma.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC