Gerardo escribió:
Leido.
Echo en falta dos cosas:
1_ He intentado crear debate aqui:
viewtopic.php?f=2&t=11126&start=260 (abajo al final) en referencia a una Supercelula del cual veo que nadie ha comentado ni refutado nada. Quizas sea por dos cosas, o mis comentarios carecen de interes por parte de todos o nadie quiere hablar del tema por que todos dan por sentado de que no se produjo una SPC.
2_ En la ficha si dice sobre la duracion de la tormenta, algo mas de dos horas pero no entra en detalles especificos a que tipo de tormenta se refiere. Unicelular, multicelilar, linea de turbonada, SPC, etc etc.
Creo que el caso merece ser mas estudiado, no por gusto uno se quema las pestañas estudiando la meteo y plasmando aqui en este foro lo sucedido con detalles.
Un saludo.
Gerardo.
Gerardo, yo mismo he abierto un post en el topic de ayuda, a santo de tus comentarios y de un posible storm-splitting comentado por Fernando el día antes de Restinga. Afimeteo se ha prestado a echar un ojo también con la información que recopilemos, y ya han pasado por allí Aquior y José Luis. Esperamos tus aportaciones.
Y a la CPS, no sé si harán como en NHC, que una vez acabada la temporada revisan lo sucedido, pero estoy con Sediento que hubo una situación que pudo ser calificada como significativa que afectó a las orientales. No sé exactamente cuales son los criterios para dicha designación, pero aquella DANA del 28 de octubre dejó un arcus de meteoconcurso en Puerto del Rosario y granizo en La Graciosa como fenómenos más significativos, que no es despreciable.
Un saludo,