Buenos días. Hoy decidí volver al interior de la isla ,esta mañana en busca de las nieblas por irradiación y hasta donde es posible que éstas se formen cuando las condiciones no son las más idóneas. Les confieso que viendo las condiciones meteorológicas de mi zona me hacía presagiar que verlas en Masdache sería muy difícil. La mínima de mi zona ha sido 20,1 grados,la hr, apenas sobrepasaba el 80% y el viento no estaba en calma del todo.
Aún así decido ir a ver si se habían formado hoy. Durante el trayecto observo algunas señales ,que siempre observo y que inevitablemente comparo cuando si hay buenas condiciones. A la altura de Femés ligero viento del SE y temperatura de 21 grados ,según el coche y el sereno ,según observo en los coches, no es tanto

. De camino por la Geria, las condiciones cambian, el viento está en calma y la serenada es bastante más destacada ,desde que salí de casa

. Continúo el trayecto y paso la zona de La Geria (ya debe de haberse visto algún que otro amago de las nieblas) ,pero no, todo despejado y sin viento . La bajada de las temperatura es destacada y siempre comparando con mi zona (según el coche, 14 grados por La Gería y eso me invita a continuar. Ya muy cerca de Masdache ,son las 7 de la mañana y aún continúo sin ver nada ,ni rastro de las nieblas pero el termómetro del coche marca 12 grados

y ante mí ,otra vez ,otro día el pueblo de Masdache amanece entre la niebla y serenada de la noche ,haciendo de esa zona un "punto aparte " del resto de la isla