Juan Miguel escribió:
sediento escribió:
Edito 14:07 ,a estas horas la nubosidad en el interior de la isla ha crecido ,fruto del calentamiento diurno y las brisas
Pues curiosa es la imagen del Aqua donde se observa ese crecimiento de nubes de evolución sobre las islas. Cierto es que han sido más extensas y abundantes en las más occidentales y en La Palma donde practicamente aparecían en todas las vertientes. Incluso se ven nubes de evolución en las orientales, y muy curioso el efecto que se genera en la isla de Lanzarote. En Fuerteventura se han generado en una de las zonas más cálidas de la isla, no sé que opinión tendrán Pedro y Juanan de ello, pero mi experencia me dice que es una zona de "punto caliente"; zonas de Tuineje, algo llega Antigua y borde más oriental de Pájara.
Hola Juanmi.
Efectivamente,ese es uno de los puntos calientes, aunque creo que el
punto caliente está situado en unna amplia zona al sur del macizo de Betancuria, zona de Las Casitas, Teseguerague, Juan Gopar, hasta llegar al valle de Tarajalejo. En verano, el pueblo de Tarajalejo se ve aliviado por las brisas marinas, que llegan a penetrar unos kms tierra adentro.
En mi opinión y visto los vientos que teníamos por la zona, lo ocurrido hoy se debe principalmente al punto del encuentro de los vientos: sinópico del NW y brisas entrando por el S y E.
Normalmente y cuando el sinópico del NNW es mas intenso, este tipo de convergencias se desarrollan mas al este, sobre los Cuchillos de Vigán, ayudadas por las brisas que entran por los valles abiertos al ESE y que terminan en el mar.
Saludos