sediento escribió:
fuerteviento escribió:
Buenas.
En Puerto Cabras son 24.3ºC los que tenemos en este momento. La máxima llegó a media mañana con 27.5ºC. Viento moderado del NNE y algo de calima tanto en superficie como en altura.
Gran parte del día lo pasé en el sur de la isla de Lobos, donde las brisas ayudaban algo a mitigar el calor que había en esa zona. Brisas al sur y viento del NNW en la parte W y del NE en el E de la pequeña Isla.
Saludos
Que bien se lo pasan algunos

...oye baifo una pregunta, ya que es un duda que siempre he tenido

Por lo que comentas las brisas eran las que predominaban en Lobos ,pero llegastes a comprobar que el sinóptico estaba presente supongo en la cara Este del islote? llegastes a comprobar hasta donde llega la sombra de LZ en la Bocayna

Lo digo ,porque desde mi zona se ve un efecto óptico que parece que las calmas y el mar como un plato se pierde en el horizonte y parece que llega hasta Lobos ,pero indudablemente no es así ,por eso te lo pregunto

Como comenté, las brisas predominaban sólo en la parte sur de la islita, zona de la playa de la Concha y alrededores. Anduve hasta el sur del cráter y ahí el viento venía del NW, sin duda al bordear la montaña cambiaba de dirección. Al este de la islita el viento venía claramente del NE. Cuando salió el barco rumbo a Corralejo teníamos viento ligeramente de popa, pero al dejar la protección de la isla se volvía del norte moderado.
Seguro que la influencia de Lanzarote llega principalmente hasta Corralejo , sobre todo en cuanto al oleaje y en el hecho que el viento en esta parte de Fuerteventura se gira al norte cuando en el resto sopla en NE.
En mi opinión, Lanzarote influye claramente en la altura de las olas que llegan a parte del norte y nordeste de Fuerte y en la dirección del viento, posiblemente también en la velocidad, pero no lo creo.
Espero haber aclarado algo.
Saludos