Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 01:16

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 Ago 2012, 08:24 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Dic 2011, 19:26
Mensajes: 1214
Ubicación: La Palma,MAZO monte breña 335msnm)
Buenos días a todos.
Por mi zona los cielos ahora mismo están totalmente despejados.
La temperatura esta en 22ºc y con una humedad del 69%.
El viento ahora mismo es suave y con alguna racha que llega a los 20kmh.

_________________
http://www.josejonas.es/
http://www.flickr.com/photos/yoni103/


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ago 2012, 10:13 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 12 Abr 2011, 21:42
Mensajes: 1961
Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Los pronósticos se han cumplido y hoy ha llovido en diversas zonas del archipiélago. En la siguiente imagen pueden ver como a primera hora de la mañana, la nubosidad de tipo bajo causante de esas lluvias débiles se encontraba retenida al norte de las islas.
Les dejo también los registros pluviométricos disponibles hasta esta hora.

Adjunto:
lluvia-060812 (Reducida) .jpg


Para mañana, la situación de lluvias débiles al norte de las islas podría repetirse a primeras horas del día.

Adjunto:
BSC-ES_FORECAST_PCP_30.jpg


INFORME DIARIO 06/08/2012 11:24h

La Matanza Acentejo (428 m) ,N 28° 27' 20", W 16° 27' 03"


Hoy (06/08/2012) amaneció a las 07:31h y la puesta de sol será a las 20:52h. La luna saldrá a las 23:30h y se pondrá a las 11:39h. La fase actual es Gibosa menguante; a día de hoy se encuentra 80% iluminada. Hasta la puesta de sol de las 20:52h, habremos tenido un total de 13:21h de sol.

La temperatura actual es de 19,2ºC con una sensación térmica de 19,2ºC Aumentando a ritmo de +0,7º por hora. La temperatura mínma registrada durante el día de hoy ha sido 17,8ºC a las 08:26h mientras la máxima se ha dado a las 00:15h. siendo esta de 19,4ºC . Hasta ahora, hemos tenido 1,6ºC de amplitud térmica mientras la temperatura media ha sido de 18,8ºC. La humedad relativa es del 88% con un punto de condensación asociado de 17,2ºC, por tanto la formación de nubosidad se dará a partir de una altura superior a los 253 m sobre el nivel del mar.

En cuanto al viento, este sopla del NNE a una velocidad de 3,9 km/h (F1), la maxima velocidad del viento registrada hoy (racha) ha sido de 20,9 (F3) a las 02:39 horas.

La presión atmosférica actual es de 1017,71 hPa y está cambiando a ritmo de +0,20 hPa por hora.

Precipitación total registrada hoy: 0,8mm. En el mes, se han registrado 0,8mm mientras en el año han sido 122,2 mm.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Datos actuales desde mi zona, La Matanza de Acentejo, 428msnm
Webcams en La Matanza


Última edición por OliverCruz el 06 Ago 2012, 10:25, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ago 2012, 10:34 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Nov 2006, 19:44
Mensajes: 1568
Ubicación: La Florida del sur a 420 msnm Arona (Tenerife)
Hola por mi zona tenemos los cielos con algunos intervalos de nubosidad baja.

Temperatura:23,9 grados
Humedad:44%
Presión:1014 mb
Viento: una ligerisima brisa

_________________
Soy un observador y estoy siempre mirando que ocurre en los alrededores. El guanche

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm



http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ago 2012, 10:46 
Desconectado

Registrado: 01 Jul 2011, 08:34
Mensajes: 476
Ubicación: Tejeda (GC) 1135msnm
Buenos días.

En Tejeda ni una sola nube a la vista, cielos despejados al completo. Eso si, se ve más alta la lejana barra de La Aldea y hemos cambiado la calima y los cielos blanquecinos por otro que luce de un intenso azul radiante.

Sobre la 01:15 horas refrescó más el ambiente y de repente se metió un viento todavía muy seco que estuvo soplando fuerte durante toda la madrugada, con rachas de hasta 65km/h.

La temperatura mínima en Tejeda ha bajado justamente 8ºC con respecto a la madrugada del día anterior, quedando hoy en 20.8ºC. La humedad esta noche era del 21% por causa de esas bajaradas pero ahora se ha recuperado hasta un 35%.

La verdad es que se agradece esta humedad (aunque sea de un 30%), porque después de tantos días por debajo del 10% ha llevado a la gente a tener problemas nasales.

Mucho más que el calor, lo incómodo de estas situaciones es sin duda alguna la falta total de humedad, donde parece que no hay aire parar poder respirar :evil: . :arrow: Personalmente casi que prefiero tener un calor con humedad.

También han bajado de la misma forma las tªs en la Caldera de Tirajana, en total y de media entre todas las estaciones de la zona, con 9ºC menos que las mínimas registradas ayer.

Parece que ha salido a la luz los datos de la estación de Teror en la Aemet, con 1mm.


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ago 2012, 11:24 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 12 Abr 2011, 21:42
Mensajes: 1961
Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Amplio un poco lo comentado más arriba..

Adjunto:
previsiónmeteograma (Copiar).jpg


Para mañana Martes, esperamos que la situación de lluvias débiles al norte de las islas pueda repetirse a primera hora del día. Además, continuaremos con el descenso térmico que ya se ha notado durante la jornada de hoy.

Conforme avance la semana, las temperaturas volverán a ascender y será con la llegada del fin de semana cuando los
termómetros volverán a situarse con valores cercanos a los 40ºC. Una nueva ola de calor afectará al archipiélago siendo en esta ocasión más duradera que el último episodio, con temperaturas significativamente altas durante varios días.

A todo esto, cabe la posibilidad de la entrada de nubosidad media-alta coincidiendo con la entrada de la advección cálida. Para el sábado podría darse convección en la cumbre, el viento en niveles medios será débil, los índices de inestabilidad (CAPE) aumentan para dichos días aunque la humedad no se encontraría en las mejores condiciones.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Datos actuales desde mi zona, La Matanza de Acentejo, 428msnm
Webcams en La Matanza


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ago 2012, 13:43 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Dic 2011, 19:26
Mensajes: 1214
Ubicación: La Palma,MAZO monte breña 335msnm)
Buenas tardes a todos.
Por mi zona ahora mismo, cielos despejados y una temperatura fresquita 23ºC.la humedad esta en un 67% y la presión es de 1018.8hpa.
El viento ahora mismo con rachas de 32kmh.

_________________
http://www.josejonas.es/
http://www.flickr.com/photos/yoni103/


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ago 2012, 13:49 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5074
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Las previsiones estacionales del CFS apuntan a un optimismo muy elevado sobretodo tras sufrir una de las temporadas más secas de la historia desde que se recogen datos en Canarias. Apuntan a una anomalía claramente positivas en toda España, Marruecos y todo el Mediterráneo quedando la zona británica y Escandinava con precipitaciones por debajo de la media, lo cual haría pensar en la existencia de un bloqueo anticiclónico en dicha zona que haría descender las bajas presiones hasta las latitudes en las cuales nos encontramos nosotros dando veracidad a estas predicciones. Aún así el Europeo marca una temperatura por debajo de la media. Yo, personalmente nunca le hago caso a este modelo pues marcaba un verano con más lluvia de lo normal e incluso más fresco, situación que bajo mi criterio, no se ha cumplido, además de que ya vamos a sufrir la 4ª ola de calor del verano.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ago 2012, 15:52 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 08 Ene 2004, 22:32
Mensajes: 1556
Ubicación: Puerto Cabras. Los Pozos
Buenas.

Magnifico día con algo de viento en zonas expuestas y cielos limpios y muy azules a estas horas, si exceptuamos la zona de barlovento del macizo de Jandía, donde está cubierto. La temperatura máxima llegó a los 25.1ºC y la mínima no bajó de los 21ºC.
Ahora tenemos 24.4ºC, un 73% de HR y viento con rachas moderadas del NE.
Parece confirmarse una nueva subida de temperatura para el fin de semana. :?

Saludos

Los cielos de norte a sur.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
El que quiera lapas que se moje el culo.
Webcam PuertoCabras.org
http://500px.com/PedroLopezBatista


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ago 2012, 16:55 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Buenas tardes. Por LZ,esta mañana también se registraron unas mollisnas apenas perceptibles . A la espera de esa nueva advección sahariana,los cielos lucen azules ,con nubosidad al NW de la isla y poco más.

La temperatura máxima ,por mi zona ha sido de 27,4 grados


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ago 2012, 17:04 
Desconectado

Registrado: 01 Jul 2011, 08:34
Mensajes: 476
Ubicación: Tejeda (GC) 1135msnm
Día espléndido el de hoy por mi zona. Y para ponerlo más bonito, han crecido nubes de buen tiempo sobre la Sierra del Nublo.

Una tolvanera he visto esta tarde, son unas cuantas las que se ven en verano en la zona. Se paseó muy cerca de la estación, que de las calmas pasó a 50km/h. El resto del dia ha transcurrido sin viento, dominando el régimen de brisas.

La temperatura media máxima ha rondado los 26ºC, con pico en 27.1ºC.

(inetdgx) La temperatura máxima de Tejeda según la Aemet ha sido de 20.6ºC. Una situación que nada tiene que ver con la de dias anteriores.

Hoy parece que no se han superado los 30ºC en ninguna de las estaciones de Canarias, con valores máximos de entre 30ºC y 25ºC.


Última edición por Cumbrero el 06 Ago 2012, 23:16, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España