Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Jun 2025, 22:25

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 29 Jul 2012, 08:45 
Estación validada
Estación validada

Buenos días a todos.
Intervalos nubosos de nubes medias con las que amanecemos hoy por mi zona.
La temperatura es de 21ºc y la humedad esta en un 80%.la mínima fue de 18.6 a las 06:00 am.
El viento comienza a soplar con no sé si llamarlo así con rachas cercanas a los 17kmh y el ambiente de momento está un pelín fresquito.
Aquí les paso una foto nocturna que puse anoche pero si no les importa se las pongo hoy otra vez para que vean la nubosidad que lleva afectando a S/C de la Palma ya varios días y que aun siendo de noche no se dicipa, como me comenta un compañero del foro seguro que no será nubosidad de evolución.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 29 Jul 2012, 16:25 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenas.

Vengo de la costa de Arico, y de allí comentar que ayer el día hasta la llegada de la tarde estuvo espectacular. Viento moderado, un calor bastante agradable y la mar como un lago. Con la llegada de las horas de más calor creció nubosidad que permitió cubrir los cielos parcialmente, dando lugar a un descenso térmico que hizo menos soportable el día. Hoy ha estado despejado toda la jornada y con buen estado de la mar.

Ya en Los Andenes, cielo despejado y viento moderado a fuerte con una racha máxima de 47kmh. En cuanto a las temperaturas, bastante suaves con una máxima de 25,3ºc y una mínima de 18,4ºc. Ahora mismo tengo 23,7ºc y viento del NW que sopla con un promedio diezminutal de 25,7kmh.

PD; Bonita foto Yoni! ;)

Un saludo 8-)

MensajePublicado: 29 Jul 2012, 17:10 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes a todos.
Por mi zona los cielos despejados y 22ºc de temperatura. El viento por los 20 kmh y poco más que contar.

MensajePublicado: 29 Jul 2012, 18:16 
Estación validada
Estación validada

Bonita foto ,nocturna Yoni ;)

Por estos lares ,algo más de viento que días atrás y ya la visivilidad y el ambiente no es tan nítido coomo días anteriores.

Por mi zona se ha formado una pequeña convergencia que aún continúa y es visible en la captura de web cam

MensajePublicado: 29 Jul 2012, 20:56 
Estación validada
Estación validada

Les dejo una captura de imagen del sat Aqua ,donde se puede ver como las tres islas del archipiélago chinijo ,forman convergencias a sotavento.
También el clásico estrato orográfico del macizo de Famara y que justo desde ese maravilloso y paradisiaco lugar ,que no es otro que La Graciosa ,pudo captar en el día de hoy, Moisés Toribio.
http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/imag ... .aqua.500m

MensajePublicado: 29 Jul 2012, 21:28 

También un dia más, si vemos la imagen completa del satélite Modis... :roll: , los conos del itsmo de La isleta, (alt. máx 232m), crean sus propias convergencias. Como dije el otro día, es como si fuera -y lo fue- un islote pegado al NE de GC.

Las temperaturas han oscilado entre los 07ºC-10ºC de las cumbres de Tenerife y Gran Canaria respectivamente, y los 29ºC-29.5ºC de Santa Cruz de Tenerife o San Nicolás de Tolentino.

:arrow: En mi zona hoy después de varios días no se han formado nubes de buen tiempo, por lo que ya tenemos menos humedad en capas medias. Asimismo, las temperaturas han oscilado entre los 26ºC y los 16ºC con humedad media y nada de viento. La visibilidad sigue siendo excelente, con Tenerife nítidamente visible y en el horizonte lineas definidas que marcan las inversiones. El cielo estrellado de la noche sigue siendo todo un espectáculo... _..¨, :P

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC