Pues en mi zona las temperaturas se niegan de momento a bajar de tal forma que uno lo note en la calle. De todas maneras aquí es normal. Recuerdo muchos años donde después de las olas de calor no sólo
no se recuperaban las temperaturas, sino que seguían siendo muy altas todo lo que restaba de mes e incluso de temporada, empatándose con otras olas de calor...
Con esta situación hemos tenido unas
temperaturas mínimas más frescas pero de
29ºC en el Lomo de los Santos y de
28ºC en la GC360 (Ayuntamiento), que se pueden considerar incluso normales en días ordinarios de verano. La humedad ha oscilado entre un
10%-5% y el viento es de dirección, intensidad, y frecuencia variable.
Según la Aemet, el descenso térmico en las tirajanas (vertiente sur), si ha sido algo más destacado que en Tejeda (orientación oeste/suroeste), con mínimas allí que han rozado sólamente los 27ºC. Es más fácil que se pueda liberar del calor cualquier zona o vertiente de la isla que la cuenca norte de la Caldera de Tejeda, que está encerrada por los cuatro costados. No obstante,
Cuevas del Pinar a 1220 metros de altitud sobre el nivel del mar, ha tenido una temperatura mínima de
27.6ºC, prácticamente la misma que la registrada en la GC360 a 1065 metros de altura.
Juan Miguel escribió:
Se tuvo que ver un bonito mar de nubes desde las cumbres este amanecer. A ver si puedo y tengo tiempo de aprovechar la tarde para fotografiar.
Así es Juan Miguel, si puedes esta tarde sube a nuestras cumbres y alégranos tú también la vista...