Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 18:15

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23 Dic 2008, 15:30 

A mi esto ya me mosquea un poco:

PROBABILIDAD DE CHUBASCOS LOCALMENTE FUERTES EN LANZAROTE,
FUERTEVENTURA Y DURANTE LA TARDE EN LA PALMA, OCASIONALMENTE
ACOMPANADOS DE TORMENTAS.

Que pasa, que en el centro esta un paraguas gigante?

MensajePublicado: 23 Dic 2008, 16:08 

Citar:
..¡Hay pasillo!! y eso es lo que importa...

Hola Fielato, saludos antes que nada. Solo decir que el " pasillo " no lo es todo. Puede haber " pasillo " y no bajar borrasca alguna. Además escribo " pasillo " entre comillas, porque creo que el término pasillo para esto realmente no existe. Entiendo a lo que se refieren ( quien lo dice así ) pero esto es como ese dicho que se ha hecho tan popular cuando nos afectó el Delta de " y eso que solo nos afectó la cola ". Todos entendemos esto, pero no es así realmente. Yo solo lo digo como un comentario para quien le interese porque en realidad si lo llamamos así, hace pensar que es gracias a que los anticiclones se echaron para un lado para formar un pasillo para que nos bajen borrascas. Realmente las borrascas bajan hacia nosotros, de la misma forma de como se forma una ola gigante solitaria en el mar.

La actualización de las 6h del GFS ha mejorado un poco, incluso extendiendose las lluvias hasta LZ y FV, aunque sigue diciendo que existirá un pequeño desfase en distintos factores de organización del sistema al llegar a nosotros.

Última edición por Néstor González el 23 Dic 2008, 16:10, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 23 Dic 2008, 16:12 

Yo así no lo entiendo muy bien J.Miguel, porque el chorro subtropical queda aislado de la circulación en capas bajas quedando tan solo como un frente en altura. Tiene que haber algo más si lo hay.

MensajePublicado: 23 Dic 2008, 17:23 

Yo tampoco lo entiendo J.Miguel, aunque nunca subestimo las predicciones de la AEMET.

MensajePublicado: 23 Dic 2008, 18:12 

han visto la ultima imagen? que bonita luce y menudos pepinos estan naciendo en la cola del frente, parece que la palma se esta no se escapa [-o<

MensajePublicado: 23 Dic 2008, 19:24 

Bueno pues vaya pinta tiene la borrasca, a ver si hay suerte [-o< por el momento ya esta tarde empezaron a desarrollarse las nubes bajas y llegaron algunos altoestratos, de momento sigue habiendo inversión, bueno solo queda esperar y ver como amanecemos mañana, por cierto la previsión del metar ya da gusto verla, por primera vez informan para mañana de cumulonimbos, tormenta y lluvia =P~

http://es.allmetsat.com/metar-taf/azore ... ?icao=GCLA

MensajePublicado: 23 Dic 2008, 22:11 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
El Nogaps también pinta (esa banda de convergencia...?) que supuestamente afectará a las orientales, aunque lo más intenso al norte nuestro... :roll: :arrow: NOGAPS PRECIPITACIÓN

MensajePublicado: 23 Dic 2008, 22:15 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
La probabilidad de lluvias fuertes en La Palma es real, ya que podría ser afectada por algún tren convectivo. Como suele pasar, distinguiríamos varias zonas dentro del margen de influencia de la B:

1) El núcleo frío, que se acercará o incluso abordará la mitad occidental.
2) El chorro rector de la B, que se posicionará sobre las centrales, dejando los cielos casi despejados. Todo depende de las zonas donde finalmente llegue o no ese margen de influencia.
3) La zona cálida pre-frente, que advectará humedad desde el SW, tropicalizada. Esa podría ser la que afecte a las más orientales.

MensajePublicado: 23 Dic 2008, 22:45 

Las salidas del GFS también para la primera semana de Enero son, ahora mismo, impresionantes. A pesar de la lejanía en el tiempo, todo lo que plantea a partir de mañana me hace recodar a lo que tuvimos a finales del '78 y, sobre todo, a principios del '79. No sé, serán las ganas de volver a vivir algo similar...promesas, por ahora, no están faltando.

MensajePublicado: 23 Dic 2008, 23:40 

Gran Canaria en Alerta amarilla por precipitación acumulada en una hora: 20 mm.
El Hirlam apuesta por una reactivación en el canal TF-GC.
Un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11 Siguiente

Todos los horarios son UTC