Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 20:15

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 217 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 1222 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Sep 2008, 19:01 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

sediento escribió:
Rober escribió:
sediento escribió:
Acabo de hablar con Pedro ,que se encuentra de vacaciones en Zahara de los atunes(Cádiz) y les envia saludos.
Han visto las previsiones para es zona apartir del Sábado Domingo?? 8O La previsión apunta a fuertes tormentas .Haber si tiene suerte , seguro que si :lol:

Pues yo no veo gran cosa para esos días ¿donde lo viste?. Yo lo que veo es que el Amigo se mete por medio enviando vientos frescos y húmedos del N, no dejando que esa banda tropicaloide entre (según el GFS)

Rober ,me refiero a la zona donde está Pedro(Fuerteviento) que es Zahara de los atunes ,provincia de Cádiz

Ah!! perdon. Pues se me quedó la miel en los labios porqué pensé que podría ser :evil:

MensajePublicado: 25 Sep 2008, 19:11 

Al fin vuelve a llover con normalidad porque hasta ahora consistía en gotas arrastradas por el viento mal que bien; el viento persiste pero con la noche ha aflojado, parece que se mantiene en la dirección Oeste-Este

MensajePublicado: 25 Sep 2008, 19:27 

Poco a poco se va quitando el secarron y se normaliza el viento veremos en que acaba esto :roll:
Tengo una duda :roll: ....si se dan cuenta al mediodia la banda de convergencia segun el detector de rayos de la Aemet estaba bastante activa pero cuando llega al archipielago se desinfla..en las ultimas salidas del detector la banda parece que se reactiva cuando pasa por las islas al NE que ocurre?? #-o Por cierto segun la television canaria hay posibilidad de tormenta esta noche :roll:

Les dejo los links del visible y del detector---->http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/rayos?w=1--------http://www.tng.iac.es/weather/satellite/images/canaries_hrv.jpg

Última edición por agam199191 el 25 Sep 2008, 19:45, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 25 Sep 2008, 19:34 

En San Mateo ya van por 16l...a ritmo regular de 2,2 por hora, me pre gunto si el balancin estara siendo influenciado por el viento.
El GFS sigue metiendo muy buenos acumulados sobre GC y..TF.
Aqui el viento se calmo y comienza a despejarse por el E..sigue muy cerrado por el W.

MensajePublicado: 25 Sep 2008, 19:44 

j antonio escribió:
En San Mateo ya van por 16l...a ritmo regular de 2,2 por hora, me pre gunto si el balancin estara siendo influenciado por el viento.
El GFS sigue metiendo muy buenos acumulados sobre GC y..TF.
Aqui el viento se calmo y comienza a despejarse por el E..sigue muy cerrado por el W.

No descarto lo del balancín movido por el viento, pero estoy casi seguro de que el registro puede ser correcto: lleva ya unas horas que, según veo desde aquí, puede estar cayendo entre débil y moderadamente por medianías. Y de manera más bien persistente: no he visto aún clarear ni un rato, por lo que supongo que mañana más de un registro lustroso habrá. (Me gustaría saber lo que se recogerá en zonas como Valsequillo).
Empieza a llover ahora con algo más de intensidad por aquí. 1.3 mm de momento según el automático.
Saludos.

MensajePublicado: 25 Sep 2008, 19:49 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
hola a todos desde maspalomas sur de GC:

Parece que los ecos han cambiado de direccion, antes entraban por el sw y subia a la cumbre sin pasar por el sureste y este de gc y ahora entra por el sw pero mas escorado al este y viene derecho hacia mi es mas ya estan empezando a caer goterones que ya mojan y no se secan.

Gracias.

MensajePublicado: 25 Sep 2008, 19:52 

EL viento parece que ha aflojado algo y llueve debilmente.La temperatura sigue siendo algo cálida para la hora que es :arrow: 23'3ºC y 40% de HR :evil: . Por cierto que probabilidades tendríamos mañana de calima :-k

MensajePublicado: 25 Sep 2008, 19:55 

Pregunto que no se grabó anteriormente: ¿influyó la inyección de aire cálido y seco en que no se produjeran precipitaciones de consideración después de las 14:00? ¿el enfriamiento tras la puesta de sol ha permitido una normalización de la lluvia?

MensajePublicado: 25 Sep 2008, 20:08 

17 mm en Teror y en Las Palmas vamos por 5 mm :wink:

MensajePublicado: 25 Sep 2008, 20:27 

Ubicación: Las Longueras, Vega de San Mateo, Gran Canaria. 1000 m.s.n.m.
Buenas.
Datos de ahora mismito: 72% HR y 17.8º, con 24.5 mm acumulados de hoy en Hellmann.
Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 217 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 1222 Siguiente

Todos los horarios son UTC