Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Abr 2025, 04:37

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 07 Feb 2008, 23:45 

José Luis escribió:
Pienso que el S de Gran Canaria podría llevarse lo más significativo en precipitaciones. También, en general, los SWs de las islas más occidentales.

.

Y que es lo que te lleva a pensar eso Jose Luis :?: :roll: :P

También decir ( puede servir como señal precursora) que depués de que anocheciera, me asomé a la ventana y había una gran cantidad de insectos voladores entre lo que es la contraventana y la ventana propiamente dicha, hasta miedo me dió de la cantidad que había :lol: , pero al cabo de un rato desaparecieron :roll: .

Asunto:
MensajePublicado: 08 Feb 2008, 00:28 
afimeteo escribió:
José Luis escribió:
Pienso que el S de Gran Canaria podría llevarse lo más significativo en precipitaciones. También, en general, los SWs de las islas más occidentales.

.

Y que es lo que te lleva a pensar eso Jose Luis :?: :roll: :P

También decir ( puede servir como señal precursora) que depués de que anocheciera, me asomé a la ventana y había una gran cantidad de insectos voladores entre lo que es la contraventana y la ventana propiamente dicha, hasta miedo me dió de la cantidad que había :lol: , pero al cabo de un rato desaparecieron :roll: .
¿Quieres una señal precursora de tiempo del sur calimoso?,hoy en telde en el parque san juan vi como unas 2 o 3 langostas, hacia años que no las veia, no se si sera señal precursora de calimon impresionante o no, pero alli estuvieron,el radas desde esta mañanales da descargas al oeste de la palma.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Feb 2008, 00:39 

Que se vea alguna langosta no creo que sea una señal de que viene una calima fuerte.Es normal con este tiempo sur.Las langostas han llegado a Canarias otras veces en forma de plagas y sin calima.De todas maneras los modelos de calima, por suerte ponen lo peor saliendo por marruecos.
Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Feb 2008, 00:45 
_aitor escribió:
Que se vea alguna langosta no creo que sea una señal de que viene una calima fuerte.Es normal con este tiempo sur.Las langostas han llegado a Canarias otras veces en forma de plagas y sin calima.De todas maneras los modelos de calima, por suerte ponen lo peor saliendo por marruecos.
Un saludo.
No esta de mas decir que es mas probable que lleguen a nuestro territorio con la ayuda de esa masa calida sahariana,no cro que les gusten el frio.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Feb 2008, 14:33 

Salidas de precipitación acumulada en 6h previstas por el MM5.
Fíjense la de las 18h para el Sur de GC.
Habrá que esperar a mañana para las lluvias decentes.
A ver como se comporta este modelo...estoy poniéndolo a prueba a ver que tal de fiar es.
Si comparamos la salida del MM5 (18h) con la del NOGAPS, salvando la resolución, pues van de la mano, no?..je

Asunto:
MensajePublicado: 08 Feb 2008, 15:49 

Entonces, Juan Miguel, mejor no mires las salidas del hirlam de las 12h de hoy. :(
NADA ni en GC , LZ, FV.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Feb 2008, 16:14 
Según decían, las precipitaciones mas intensas caerían en el SE de las islas

Asunto:
MensajePublicado: 08 Feb 2008, 17:18 

Segun el ready, hay que esperar a la madrugada sabado-domingo par atener la masa humeda en condiciones sobre LZ y FV. Seria unas 3-6 horas escasas. Al menos el GFS mantiene precipitaciones sobre estas islas.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Feb 2008, 17:42 
Estación validada
Estación validada

j antonio escribió:
Segun el ready, hay que esperar a la madrugada sabado-domingo par atener la masa humeda en condiciones sobre LZ y FV. Seria unas 3-6 horas escasas. Al menos el GFS mantiene precipitaciones sobre estas islas.

Esacto habrá que esperar el Domingo ,porque mañana, tendremos a la artillería pesada de nuevo sobre nuestra posición :roll: Mañana también tendremos vientos del E-SE y serán fuertes :x asi que na nai .El domingo si en el momento que tengamos la masa húmeda las brisas són capaces de activar algo ,quizas ,sea lo único que veremos por aqui ... si es que.
Mejor ir pensando en lo que nos puede venir a mediados de semana ... si llega claro :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 10 Feb 2008, 14:35 
Sergio escribió:
A ver como se comporta este modelo...estoy poniéndolo a prueba a ver que tal de fiar es.

Al MM5 :?: :-k :-k :-k la semana que viene le pongo nota... :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10

Todos los horarios son UTC