Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 03 May 2025, 21:50

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 242 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 1225 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Dic 2013, 10:42 

Pues nada menos que 40 mm llevamos hoy por Buzanada. Breve pausa y vuelta a la carga. Se nota el frio y corre una ligera brisa.

Entre ayer y hoy llevo 165 mm :shock: sktu chkaue

Me comentan que por El Médano ha caído una buena tromba...pongo 2 buenas webcams de la zona

http://www.canarycompanies.com/bookelia ... webcam.htm

http://cabezo.bergfex.at/webcam/cabezo/ ... 12/12/1001

Última edición por Rayco jd el 12 Dic 2013, 10:48, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 12 Dic 2013, 10:47 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Gerardo escribió:
Por cierto, aclaratoria.
No son quejas ni criticas destructivas. La intencion es que lo que se diga sea para mejorar. Politicos aparte. La prediccion meteo se invento hace mucho tiempo en Francia por el siglo 18, la idea era y es salvaguardar a las personas y bienes materiales. Pues estamos en 2013, con tecnologias muy avanzadas y grandes profesionales. Una cosa es equivocarse por que una situacion es muy compleja y otra es jugar con la poblacion, asi de claro.

Hola Like, me refiero al la prediccion que casi sin temor a quivocarme hacia referencia a rachas fuertes a muy fuertes y generalizados para el dia 11. Las bajaradas fueron el dia 10, muy bien. Esos textos estan posteados entre esas 50 paginas de ayer.

Saludos

Lo que falla es el mensaje a la población. El proceso no es, adivino si va a llover mañana o no (hace más de siglo las predicciones de meteorología no se basaban en ciencia) y entonces le digo a la población que tiene que hacer mañana para salvarla, el proceso es informo a la población de que es lo más probable que suceda y luego informo de que deberían actuar de cierta forma para evitar (PREVENIR) que suceda nada grave. Hasta que no cambiemos ese chip, no avanzaremos con esto. Aunque esto ya entra más dentro de la política/periodismo que de la propia meteorología, y no quiero entorpecer el tópic del foro. Animo a abrir un tópic para ello, si lo consideran necesario.

Última edición por Like Meteo el 12 Dic 2013, 10:52, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 12 Dic 2013, 10:50 

Buenos dias.
Esto no coincide (smiglest55) (smiglest55) . y es RTVE (toer35d)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 12 Dic 2013, 10:52 

La temperatura hizo por repuntar un poco y de nuevo volvióa bajar, 14,6 hace un momento. No sé si es significativo o no tiene importancia.

MensajePublicado: 12 Dic 2013, 10:52 

Buenos dias por aqui frios...de momento 54,7mm hasta el momento y no para de llover de forma debil.

MensajePublicado: 12 Dic 2013, 10:54 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenas, apuntar que en La Esperanza se está registrando a esta hora una mínima de 8.7ºC y 31.8 mm. desde anoche y racha máxima de viento de 51.5 km/hr a las 10:12 h. de S-SE.

En La Gallega, 12.6ºC ahora mismo y 39 mm., con más de 150 mm. acumulados desde ayer y más de 400 mm. en el mes actual.

Según la estación TAD del I.A.C. en Izaña ahora mismo -0.6ºC

:arrow: http://www.meteo.ot-admin.net/

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

MensajePublicado: 12 Dic 2013, 11:01 

Ubicación: Puerto del Rosario y La Oliva. (Fuerteventura). El Sobradillo (Tenerife)
Comienza a llover con cierta intensidad sobre Puerto del Rosario. Fuerteventura. Vamos a ver lo que llueve y su duración... Ya daba por perdidas las lluvias por estos lares... :cry:

MensajePublicado: 12 Dic 2013, 11:06 

El fallo de la AEMET, creo que ha sido respecto a los vientos, cuando hablaba de generalizados. Ahora, ¿estaba mal decretada esa alerta naranja por vientos? NO, porque hay zonas dentro de los sectores que están delimitados en los que sí ha habido riesgo, p.e. la zona de Tejina, Punta del Hidalgo. Si me apuras, quizás el sector sur de TF.

Por lo demás, el problema está inserto en la sociedad. Los medios de comunicación dejan mucho que desear, pecan de alarmismo en ciertas situaciones, en especial uno en el que creo que pensamos muchos. Luego, está la administración, que para mí hicieron el ridículo anoche. Intuyo que hubo cierta presión anoche por parte del gobierno a la gente de AEMET, no había pasado gran cosa (excepto sur de TF) y tenían en redes sociales a la gente riéndose de la "alerta máxima". Yo haría revisión de las "alertas", de los términos empleados más que nada, pero sobre todo...mucha y mucha pedagogia en la población....pero no ahora en caliente, sino en frío.

Hace falta más cultura meteorológica en la población general y en ciertos periodistas, a mi en el colegio jamás me explicaron ni en 5 minutos como funciona el tema de emergencias, ¿Y en la facultad de periodismo, habrán empleado esos 5 minutos?. Alertas, avisos, es todo un potaje, se confunde siempre. Es difícil, pero hay que ponerse a ello.

Y lo dicho ya, los modelos no son muy finos en nuestra zona. Hace falta más investigación, para ir afinándolos más poco a poco. Todavía no sabemos muchas cosas de la meteo canaria.

Y sentido común, sino hace falta más que eso. Nos hemos alejado tanto del medio natural, que ya ni eso existe. Si va haber viento, pues retiro las macetas; si hay posibilidades de llover mucho, pues no me doy paseitos por los barrancos. Si es tan sencillo como eso.

Me callo ya :mrgreen: (6katush)

Última edición por afimeteo el 12 Dic 2013, 11:27, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 12 Dic 2013, 11:09 
Estación validada
Estación validada

Buenos días pasados por agua a tod@s!
Como he tenido unos problemas de falta de Luz en mi casa, debido a la caía de un rayo por la zona,y no he podido comentar desde ayer,voy a intentar hecer un pequeño resumen de mi zona.

Lo más a destacar en La Cuesta:

:arrow: No hizo más que tocarnos la bolsa fría en altura y los termómetros han descendido considerablemente;
Temperatura Máxima: 14.6ºC
Temperatura Mínima: 12.0ºC

:arrow: La humedad está siendo bastante alta con humedades máxima hasta el momento de;
Humedad: Máxima: 95%
Humedad Mínima: 82%

:arrow: Las precipitaciones no quieren parar en esta zona, sigue lloviendo entre débil a moderado y en ocasiones lo hace intensamente;
Precipitación en el día de hoy: 32.2mm
Precipitación en el mes de diciembre de momento 251.0mm

Foto que saqué hace un momento 10:00h (Barranco de Santo).

MensajePublicado: 12 Dic 2013, 11:18 
Estación validada
Estación validada

Buenos días!

Pues poco más puedo añadir de lo que han dicho los compañeros de este sur, muchos años que no se veía tanta lluvia junta.

Hoy se ha notado bastante frío 11.9ºC ahora mismo, la lluvia parece ver dado una tregua, 38.6mm por el momento.

Pues quiero compartir con ustedes unas fotos de ahora. Una de ellas es de la nieve, no se aprecia muy bien, pero se puede ver en las faldas de Pasajirón (Filo de las Cañadas) y la otra es de una de las cascadas que se puede ver hacia el monte.

Saludos y seguimos pendiente.

Última edición por Ariquero el 12 Dic 2013, 11:19, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 242 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 1225 Siguiente

Todos los horarios son UTC