Igueque escribió:
A mi me gusta la meteorología, me gusta ver las nubes, me gusta analizar más o menos las situaciones, me gusta mirar al cielo, me gusta aprender.....
La DANA que nos ha afectado, es eso, una dana, más o menos activa, más o menos con reflejo, más o menos lluviosa, más o menos profunda, más o menos guapa, pero una DANA al fin y al cabo.
Últimamente noto cierto retintín y disgusto en los comentarios de algunos de nosotros con respecto a las situaciones, al invierno, etc...comentarios que en muchas ocaciones me asombran, porque lo que nos une aquí es la afición a la METEOROLOGÍA. Lo escribo en mayúsculas porque entiendo que este término incluye las buenas, y las malas DANAS, y los buenos y los malos inviernos. En resumen les diré, que he notado que ha muchos les gusta sólamente la meteorología en su parte más "tradicional", por así decirlo. No me mal interpreten, pero creo que en ocaciones, el arbol impide ver el bosque...
Abrí el topic para analizar el episodio de hoy, el Domingo pasado, y en estos cuatro días he aprendido mucho, a pesar de que no sea la DANA ideal.
Disculpen por hacer esta reflexión en voz alta, pero de verdad que lo necesitava. No se quejen y protesten tanto por la meteorología que tenemos, aprendamos a comprenderla y a normalizarla, por favor.
No los aburro más y les cuento que hoy subí al Teide y a las 15h comenzó a nevar en montaña blanca. Lo hizo con intensidades diferentes y de nieve granulada y pequeños copos en distintos momentos. Sin viento. Se acumularon unos 3-5cm. Al volver a la carretera por la tarde-noche, la cota estaba en los 2100m más o menos. Nevó en las cumbres del sur débilmente a esa cota. Nevó en Ucanca-Parador pero no cuajó en el suelo. No nevó en Izaña.
Les dejo unas imágenes.
Cada uno se esperaba un tiempo a su gusto y manera...si no nos salio como quisimos: ``mal tiempo buena cara´´