Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 22:09

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Feb 2012, 20:49 

Cae nieve en en el Merendero`` las Lajas´´ en vilaflor, valla que me cojio en la montaña mostaza y en las lajas las fotos son de estas una de tantas entre las cañadas y las lajas fusts

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por Dani_TfSur el 16 Feb 2012, 21:04, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 16 Feb 2012, 20:53 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas noches. Los datos que he ido recogiendo de la isla son:
Fátima (pluvio de un forero): 19mm
El Paso de abajo (meteoclimatic): 13,6mm
El Paso (840msnm, Aemet): 12mm
Todoque: 12mm
Los Llanos: 8,8mm
Puntagorda (Los Cercados): 8,4mm
Breña Alta: 5mm
S/C de La Palma: 3mm
Puntallana: 2mm

A ver si la noche da para más.

MensajePublicado: 16 Feb 2012, 21:00 
Estación validada
Estación validada

Hola METS....
En Adeje casco no hemos llegado al litro... fusts recogido....eso si,desde aqui se veian las cortinas de agua descargando sobre las zonas que Rayco comentó.En las medianias de Adeje ha llovido mas...pero no tengo datos.Ahora en este pueblo está lloviendo débil....igual completo el primer litro de este año 2012.

MensajePublicado: 16 Feb 2012, 21:03 
Estación validada
Estación validada

Acaba de caer un pequeño chubasco por mi zona.1mm que sumado a los 2 que ya tenia llevo 3mm hoy.bueno algo es algo.
MORAYA le sacamos los dos la misma foto a la nube,que casualidad.jejejejeje

MensajePublicado: 16 Feb 2012, 21:21 

Juan Miguel escribió:
Dani_TfSur escribió:
Cae nieve en en el Merendero`` las Lajas´´ en vilaflor, valla que me cojio en la montaña mostaza y en las lajas las fotos son de estas una de tantas entre las cañadas y las lajas fusts

Bonitas fotos, Dani. A ver si Victor nos trae las de él, que lleva todo el día en las cumbres...
En Tenerife, La Palma, El Hierro y La Gomera todavía pueden seguir recibiendo chubascos en las próximas horas.

Me gustaría haber sacado mas (tengo 340) pero la canon se me lleno de vaho en el observatorio y tenia miedo de que diera un chuchazo y adiós cámara y gracias por acanmet lo que sea ;)

lo que me pareció ralo, en mi caso (no soy meteorólogo), no se en lo demás, es que cayo mas nieve entre la zona alta de vlilaflor,del teleférico y montaña mostaza y cuando fuimos un momento al observatorio no había, esto hablo sobre las 15:30, ni en el cruce de la esperanza/izaña, mas bien cayo pero no para cuajar, estaban los guardia civiles en sus puestos para cerrar ese tramo fusts fusts e estado años anteriores y a sido a la inversa

MensajePublicado: 16 Feb 2012, 22:27 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

A mi me gusta la meteorología, me gusta ver las nubes, me gusta analizar más o menos las situaciones, me gusta mirar al cielo, me gusta aprender.....
La DANA que nos ha afectado, es eso, una dana, más o menos activa, más o menos con reflejo, más o menos lluviosa, más o menos profunda, más o menos guapa, pero una DANA al fin y al cabo.
Últimamente noto cierto retintín y disgusto en los comentarios de algunos de nosotros con respecto a las situaciones, al invierno, etc...comentarios que en muchas ocaciones me asombran, porque lo que nos une aquí es la afición a la METEOROLOGÍA. Lo escribo en mayúsculas porque entiendo que este término incluye las buenas, y las malas DANAS, y los buenos y los malos inviernos. En resumen les diré, que he notado que ha muchos les gusta sólamente la meteorología en su parte más "tradicional", por así decirlo. No me mal interpreten, pero creo que en ocaciones, el arbol impide ver el bosque...

Abrí el topic para analizar el episodio de hoy, el Domingo pasado, y en estos cuatro días he aprendido mucho, a pesar de que no sea la DANA ideal.

Disculpen por hacer esta reflexión en voz alta, pero de verdad que lo necesitava. No se quejen y protesten tanto por la meteorología que tenemos, aprendamos a comprenderla y a normalizarla, por favor.
No los aburro más y les cuento que hoy subí al Teide y a las 15h comenzó a nevar en montaña blanca. Lo hizo con intensidades diferentes y de nieve granulada y pequeños copos en distintos momentos. Sin viento. Se acumularon unos 3-5cm. Al volver a la carretera por la tarde-noche, la cota estaba en los 2100m más o menos. Nevó en las cumbres del sur débilmente a esa cota. Nevó en Ucanca-Parador pero no cuajó en el suelo. No nevó en Izaña.
Rayco recogió 17mm en las Américas, llovió en las occidentales y en GC, nevó, y el cielo dejó unas fotos preciosas y además, salimos de la rutina meteo.
Les dejo unas imágenes.

Última edición por Igueque el 16 Feb 2012, 22:44, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 16 Feb 2012, 22:36 

Igueque escribió:
A mi me gusta la meteorología, me gusta ver las nubes, me gusta analizar más o menos las situaciones, me gusta mirar al cielo, me gusta aprender.....
La DANA que nos ha afectado, es eso, una dana, más o menos activa, más o menos con reflejo, más o menos lluviosa, más o menos profunda, más o menos guapa, pero una DANA al fin y al cabo.
Últimamente noto cierto retintín y disgusto en los comentarios de algunos de nosotros con respecto a las situaciones, al invierno, etc...comentarios que en muchas ocaciones me asombran, porque lo que nos une aquí es la afición a la METEOROLOGÍA. Lo escribo en mayúsculas porque entiendo que este término incluye las buenas, y las malas DANAS, y los buenos y los malos inviernos. En resumen les diré, que he notado que ha muchos les gusta sólamente la meteorología en su parte más "tradicional", por así decirlo. No me mal interpreten, pero creo que en ocaciones, el arbol impide ver el bosque...

Abrí el topic para analizar el episodio de hoy, el Domingo pasado, y en estos cuatro días he aprendido mucho, a pesar de que no sea la DANA ideal.

Disculpen por hacer esta reflexión en voz alta, pero de verdad que lo necesitava. No se quejen y protesten tanto por la meteorología que tenemos, aprendamos a comprenderla y a normalizarla, por favor.
No los aburro más y les cuento que hoy subí al Teide y a las 15h comenzó a nevar en montaña blanca. Lo hizo con intensidades diferentes y de nieve granulada y pequeños copos en distintos momentos. Sin viento. Se acumularon unos 3-5cm. Al volver a la carretera por la tarde-noche, la cota estaba en los 2100m más o menos. Nevó en las cumbres del sur débilmente a esa cota. Nevó en Ucanca-Parador pero no cuajó en el suelo. No nevó en Izaña.
Les dejo unas imágenes.

Cada uno se esperaba un tiempo a su gusto y manera...si no nos salio como quisimos: ``mal tiempo buena cara´´ fusts

Última edición por Dani_TfSur el 16 Feb 2012, 22:57, editado 3 veces en total.

MensajePublicado: 16 Feb 2012, 22:36 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Singular arco iris, para mí, de concurso:
download/file.php?id=55444&mode=view
;)

MensajePublicado: 16 Feb 2012, 22:52 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

...con lo de meteo tradicional me refiero a fuerte lluvia, fuerte viento, fuertes nevadas...es decir, que sólamente aprecian esa parte, que evidentemente es la más llamativa, pero que se pierden matices por el camino.

Citar:
(no se si me entiendes jefe)

No te entiendo, ni por lo de los datos que comentas, ni por lo de jefe.

MensajePublicado: 16 Feb 2012, 22:53 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Felicidades al autor/a de la foto. Es magnífica :shock:

EDITO. Enhorabuena, Moraya!!

Pues sí, Víctor se "aventura" como en tiempos mejores, y eso es bueno, crea y aviva la afición. Por mi parte, no es que esté pesimista, sino que estoy convencido ya, a estas alturas de la temporada. Como bien dices, no se puede estar siempre esperando por la tormenta para avivar la afición. La meteo está presente las 24 horas. De todas formas, cada uno lo vive como quiere. También es cierto, que a medida que avanza uno en años y en experiencia, va teniendo más claras sus predilecciones. No se puede estar en todo.

Fíjate Moraya, con esa magnífica foto. Sólo por eso vale la pena haber estado hoy mirando al cielo como un ...

Pongo una humilde foto de la "escarchada" de esta mañana.

Última edición por José Luis el 16 Feb 2012, 23:02, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 Siguiente

Todos los horarios son UTC