Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 22:00

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 150 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1115 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Sep 2011, 16:51 

Sé que soy pesado con el tema, pero es que me está sorprendiendo bastante, esto está pasando de ser intreresante a ser interesante y acojonante, se acaba de formar un "tornado" bueno, sin nube de tormenta, un remolino de polvo (sin exagerar)
de unos 300m de altura, a unos 2 Km ladera arriba, como era en zona de huertas, se veía alguna plancha que otra de cuartos de aperos y demás, lo más curioso es que a menos de 500m de altura por debajo, hay absoluta tranquilidad y se ven caer hojas, ramas, bolsas provenientes de la cumbre.

Se observa como se levantan tenues polvaredas hacia el oeste y al instante son abatidas por una racha bastante fuerte que se las lleva y dispersa hacia el este. También apareció una nube "loca" baja, que se disipó sobre mi casa dando vueltas.

MensajePublicado: 22 Sep 2011, 16:52 

moraya escribió:
Dejo algunas fotos de esta tarde,
esta mañana "me comí las ganas" cuando oía los truenos..fusts
El bonito Halo fotografiado ayer era premonitorio eh?
Ya nos olvidamos de las señales del cielo eeeh?,

Esta me la guardo como fondo pantalla, gracias :oops:
download/file.php?id=52829&mode=view

MensajePublicado: 22 Sep 2011, 16:54 
En la útlima hora se están generando nucleos tormentosos dirección hacia las orientales, visibles desde mi posición, ya que han desaparecido todasd las nubes bajas que han cubierto el cielo durante el día de hoy, tienen buena pinta, veremos ...

Última edición por zarote el 22 Sep 2011, 17:05, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 22 Sep 2011, 16:59 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Me surgen unas preguntas al respecto de esos vientos. ¿Son vientos catabáticos del Alisio en capas bajas? ¿pueden ser vientos descendentes del jet que tenemos en altura al formarse la banda de convergencia? ¿pueden ser frentes de rachas de las cortinas de precipitación asociadas a las nubes medias?

Sinceramente no se, lo de los frentes de racha creo que lo descarto salvo en algún momento puntual precediendo la precipitación, pero el fenómeno según acaba la lluvia sigue. Las otras dos hipótesis son las que alomejor pueden ser posibles. ¿qué opinan?

Saludos ;)

MensajePublicado: 22 Sep 2011, 17:01 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Eso mismo esta pensando, si lo que se ve son granizos en Izaña.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Me da que es algùn efecto òptico,no tenìa la pinta de granizar durante todo el dìa por arriba....es mas leyendo lo que ha pasado hoy en La Palma o incluso en algunas zonas de Tenerife me sorprendo ,arriba ha sido un dìa normalito de finales sde verano de nubes altas,al menos hasta las 4 y media ,que por cierto no habìa caido ni gota

Alberto escribió:
Me surgen unas preguntas al respecto de esos vientos. ¿Son vientos catabáticos del Alisio en capas bajas? ¿pueden ser vientos descendentes del jet que tenemos en altura al formarse la banda de convergencia? ¿pueden ser frentes de rachas de las cortinas de precipitación asociadas a las nubes medias?

Sinceramente no se, lo de los frentes de racha creo que lo descarto salvo en algún momento puntual precediendo la precipitación, pero el fenómeno según acaba la lluvia sigue. Las otras dos hipótesis son las que alomejor pueden ser posibles. ¿qué opinan?

Saludos ;)
Yo creo que son fugas aceleradas a sotavento.

MensajePublicado: 22 Sep 2011, 17:02 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Aquí la nubosidad que provocó el palo de agua :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 22 Sep 2011, 17:04 
Pues va hacer que no son granizos, llevan más de 30 minutos sin derretirse fusts , serán trozos de escombros, cemento o lo que sea.

MensajePublicado: 22 Sep 2011, 17:06 

A las 16:00 se observaba la entrada de nubosidad importante desde las Cumbres, salvo alguna rachilla de viento en general todo tranquilo, calor y bochorno. A las 16:30 lo que parecía un núcleo convectivo avanzaba sobre la mitad norte de la isla, más al norte de mi posición. A partir de las 16:45 y hasta las 17:45 muy intensas rachas de viento desde el N.

Por momentos dicho viento quiso hacer remolinos, lo notamos primero en la basura pero luego sucedió que desde los terrenos recién arados se levantó una impresionante columna de polvo, o más bien varias sucesivas, que giraban y giraban levantándose y moviéndose lentamente hacia el sur, dejo fotos.

Mientras tanto, la capa húmeda del alisio se mantenía incólume en capas bajas de barlovento.

-------------

Sobre lo que comentan del viento... parece que es un fenómeno recurrente por estas fechas, no es el primer año que tenemos una situación como esta que nos obliga a darle vueltas al coco. Mi opinión Alberto, es la hipótesis de frentes de racha asociados a la precipitación.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 150 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1115 Siguiente

Todos los horarios son UTC