Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 03 Jul 2025, 07:08

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 05 Dic 2010, 22:33 

Definitivamente, el viento ha sido menos sotenido, menos zonas afectadas y con rachas más esporádicas y de menor velocidad que durante elpaso de Bentayga.
Adjunto el sondeo, para que luego no se diga que no hubo viento en la zona de lanzamiento....50 nudos a 900 m aprox.

Por cierto, hacía tiempo que no teníamos este tipo de nobosidad, pseudo-Cb en que prácticamente toda la nube se convertía en agua y desaparecía trasluciedo el sol. Es posible que sea debido al fuerte viento?

MensajePublicado: 05 Dic 2010, 22:41 
Metragirta escribió:
Hay un dato que me interesa especialmente, para pescar en otras disciplinas ajenas a la meteo: ¿Racha máxima por Izaña? ¿Hora?

Hay un tema que también me llama la atención esta temporada, ajena a la meteo, aunque íntimamente ligada a ella.

La micología es mi segundo hobby ( la sangre tira ) y este año ha sido espectacular... me atrevería a decir que el mejor en 10 o 15 años... eso si, en los sectores que suelo patear, SE-SW de la Isla.

Ya miraré las diferencias intra-anuales para estos sectores ( algo tiene que haber ) pero un detalle me declinó a nombrar a la mar y sus profesionales.

La pinocha, en dichos sectores, se encontraba seca en su superficie. Para ello mínimo de 3 o 4 dias de componente E en medianías, no hay otra... secarral... la pescadera traía malos augurios.

Bueno, eso es otra historia, saludos.

MensajePublicado: 05 Dic 2010, 23:27 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Hola, les dejo alguna foto de lo que he comentado a lo largo del día. La primera es un momento lluvia, con algún rayo de sol mezclado, mirando hacia la cumbre, a las 14.20. La segunda es el arco iris formado por esos moentos en los que el sol se dejaba ver, hehca también a las 14.20. La tercera es casi a las 16.00 de nuevas cortinas de lluvia hacia la medianías y cumbre.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 05 Dic 2010, 23:30 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Dos más, ya casi a las 17.50, donde desaparecía la nubosidad y la que quedaba estaba asociada a la cumbre.
Un saludo.

MensajePublicado: 05 Dic 2010, 23:39 

Preciosas,como me gusta ver a ese SW desbordando la cumbre.

MensajePublicado: 05 Dic 2010, 23:46 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Por cierto en la sección de time lapses les enlazo un vídeo de todo esto, por si le quieren echar un vistazo.

MensajePublicado: 05 Dic 2010, 23:59 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Ya de nuevo en Sta. Úrsula, decirles que por aquí por los datos de la estación, el día fue más bien de verano... :shock: Con una temperatura máx. de 27.4ºC a las 13:10 pm y con una racha máx. de viento de 53.1 km/h a las 15:19 pm del WSW... :? Nada que ver con el tiempito que había por el S de TF (Adeje, Arona, Granadilla, San Miguel...) donde predominaban las nubes bajas de moderado desarrollo vertical, viento fresco moderado con algunas rachas fuertes, y algún chubasco intenso en el caso de Los Abrigos (San Miguel) donde me cogía en horas del almuerzo... 8-)

Les dejo con algunas fotillos de este día desde esos lares, y agradecer a tod@s las grandes fotos que han posteado por aquí, y sobre todo a los que han sacado instantáneas del N de TF... ;)

Éstas tres primeras son de poco antes de las 15 hr, cuando el cielo amenzante sobre el mar terminó con chubascos intensos sobre la zona... :arrow:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 06 Dic 2010, 00:04 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Ahora otras tres pasadas las 16 hr pero desde la playa de las Tejitas (El Médano), donde los charcos y barranquillos con agua, delataban que también llovió con cierta intensidad por esa zona... :arrow:

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 06 Dic 2010, 00:11 
Estación validada
Estación validada

Hacía mucho tiempo que no vivía un tiempo SW insitu, y la verdad que anoche y hoy por esos lares, me daba más la sensación de que estaba en el norte...jejeje, con ese fresco, las bases de la nubosidad bastante bajas, y esos chubascos en ocasiones intensos... 8-)

Les dejo con las tres últimas desde la playa del Médano a últimas horas del día, donde parecía que la nubosidad iba disminuyendo aunque el viento cobró fuerza... :? :arrow:

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 06 Dic 2010, 00:45 
Estación validada
Estación validada

Felicidades por estas maravillosas fotos!!!
Me gustan especialmente las de José Luis y Niebla. Las de Niebla dejan bien claro como ha estado el tiempo por el sur de la isla picuda, y aunque se esperaba mucho mas de esta borrasca, yo sinceramente no, sí parece ser que ha dejado interesantes registros en algunas islas.

Saludos

Última edición por fuerteviento el 06 Dic 2010, 11:09, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 Siguiente

Todos los horarios son UTC