Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 16:46

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Feb 2010, 23:26 

Esos acumulados para la palma y tenerife de 150 12h y 45 1 hora me suenan a yo me limpio las manos y................. ademas añaden comentario y dicen que no se descarta que esos umbrales se puedan superar,con ese comentario me lo da a entender ,¿no creeis que la otra borrasca del 1 de febrero era potencialmente mas peligrosa y los avisos fueron mas lights?.Igual me estoy equivocando y metiendo la pata pero yo lo veo asi

MensajePublicado: 16 Feb 2010, 23:45 

_aitor escribió:
Acabo de ver unas fotos impresionantes en el Canarias 7, las pongo aquí porque la verdad que merece la pena verlas, nunca pense en ver algo así aquí.
Un saludo.

:shock: :shock: Dejo una captura del satélite donde se observa ese pedazo de manchurrón

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 17 Feb 2010, 08:52 

Por ahi se escapa parte del suelo que queda en el sur Gran Canario...que, a mi modo de ver, entra dentro de la dinamica de los procesos naturales, agudizado por la intensa deforestacion sufrida por esta isla tras la conquista.
La imagen, mas que impactante, la veo como didactica y no creo que se deba actuar de forma drastica para salvar la charca de Maspalomas o algunas playas ya que son estos fenomenos las que las van formando.
He oido por la tele que Maspalomas se pierde en el mar, que esta destruida, que los turistas no pueden "tal", no pueden "cual"... siempre nos entra prisa para reparar estas cosas, sin darnos cuenta que, este precioso lugar se pierde año tras año por falta de sensibilidad, respeto y seriedad a la hora de cumplir o "hacer cumplir" las normas de conservacion de un espacio natural protegido...y me refiero tanto a residentes como a turistas (excesivamente mimados)

Perdon por el off- , pero son muchos dias de noticias sin fundamento. :-¨, :-D
un saludo.

Pd:repito la imagen muy didactica (perdon por la falta de acentuacion, el ordenador me falla)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9

Todos los horarios son UTC