Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 11 May 2025, 09:41

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 208 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1121 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Mar 2009, 16:54 

Prometo mantenerles informados acerca de lo que pase en Güímar mientras dure la batería del portátil. La estación meteorológica está tomando datos (ahora mismo, la temperatura es de 12.7 grados y la intensidad de la lluvia es de 13 mm/hora), pero no puedo guardarlos en el otro ordenador portátil que tengo, que recibe todos los registros, porque sólo funciona con suministro eléctrico de la red.

A propósito el dato de la lluvia (52,0 mm) es bastante fiable porque está tomado con un pluviómetro Hellman de 200 mm. Para algunas cosas soy un poco clásico...

MensajePublicado: 26 Mar 2009, 17:00 

Esta mañana estuve en La Gomera y ya se veía lo que estaba por llegar. Precipitaciones en la cumbre esta mañana y una tormenta multicelular que se formó por convergencia a sotavento acercándose a la zona W-NW de Tenerife. Creo que rozó la isla pasando por el N. Las mismas condiciones o incluso mejor se produjo en la zona del Valle de Güímar, que ya de regreso, por la autopista de Tenerife ( TF1 ) dirección Santa Cruz, a la altura de Fasnia me fui emocionando porque me iba acercando a la tormenta con aspecto de arcus pero con bases un poco más altas. Pasé por la zona de los túneles de Güímar a las 14:30h apróx y justo en ese momento me encontré retenciones justo en la entrada de la lluvia fuerte a muy fuerte. Con alguna descarga también incluida.

Ahora por aquí llueve con intensidad moderada y continua. Me equivoqué sumando vectores y el flujo está siendo más del W-SW, por lo que la zona sur de Tenerife de momento se está escapando, aunque irá rolando a N pasado mañana con la inestabilidad aún encima.

Felicidades Braulio !!!

MensajePublicado: 26 Mar 2009, 17:05 

Por aqui sigue lloviendo de manera moderada, con gotas enormes. Por un lado tenemos un sol que raja las piedras y por el otro el cielo cada vez mas negro, tiempo de locos 8O .

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 26 Mar 2009, 17:12 

Gracias a todos.

Lo que viene por el SW ya tiene actividad eléctrica. Lo más interesante es el ver cómo está tomando consistencia según se acerca; no debe ser muy descabellado pensar que termine "explotando" definitivamente sobre tierra o muy cerca (algo de reparo me da, viendo el carácter que ha tenido la precipitación donde se ha registrado). Por de pronto, las reflectividades que está dando ya son serias.

Formidable registro el de la zona de Güímar.

Empieza la precipitación por aquí; gotas gruesas, para no variar.

Edito: ¡Arrecia...! Del tamaño de estas gotas -muy frías, además- al granizo no debe ir mucho...

Saludos.

MensajePublicado: 26 Mar 2009, 17:12 

Muy buenas... Pues hará una hora, la lluvia por la zona de Chile, Las Torres era más que fuerte, mientras que por la zona del Puerto apenas caían unas gotas. Unas fotos de cómo está por aquí hace unos minutillos, da la sensación de estar formándose "algo". :arrow:

MensajePublicado: 26 Mar 2009, 17:13 
Estación validada
Estación validada

Por aquí todo tranquilo, seguimos rodeados pero sin afectarnos nada, aunque parece que todo puede cambiar en las próximas horas, por el oeste se acercan núcleos convectivos.

Algunas fotos de hoy :arrow:

MensajePublicado: 26 Mar 2009, 17:14 
Estación validada
Estación validada

Y tres más :arrow:

MensajePublicado: 26 Mar 2009, 17:14 

hola ,no he podido sacar buenas fotos porque me quede sin bateria aun asi tengo tres que intentare poner.ATENCION en la carretera de izaña hay serios problemas de circulacion por acumulacion de diferentes granizadas que han caido desde el mediodia :!: ,hay que recordar que el granizo es mas peligroso que la nieve ya que este genera con mas facilidad hielo con el consiguiente peligro de deslizamiento.El grueso de la inestabilidad aun esta por llegar tenemos una proxima noche y siguiente mañana muy importantes meteorologicamente.Destacar que se han desarrolado de forma explosiva nubes por todos los alrededores del parque nacional pero en la "caldera" del parque apenas han entrado nubes ,especialmente el teide ,estando limpio de nubosidad la mayor parte de la jornada.

MensajePublicado: 26 Mar 2009, 17:17 
rosi guadarrama escribió:
Buenas tardes.
En La Frontera, dia de verano.

Pues por aquí estamos lo mismo. De momento, porque viendo el satélite y los tremendos yunques por el horizonte, al W, es de esperar que algo nos llegue. En todo caso, y para mi gusto, que no nos llegue nada tan bárbaro como lo de Guimar. Por lo que oigo por radio por la zona de Guimar sigue lloviendo de lo lindo. A ver cuando nos pueden informar los compis de dicha zona (me imagino que al no tener luz aún, no nos pueden decir nada).
Saludos y a ver como se nos da la noche.

MensajePublicado: 26 Mar 2009, 17:22 
Estación validada
Estación validada

Comienzan a caer goterones ,despues de una jornada veraniega.Ahora mismo la convergencia ha ido adquiriendo mayor proporción de la isla adoptando la linea de la isla SW-NE.
Ojo también al norte de FV ,donde hay ahora mismo un desarrollo bastante considerable y que deja lluvias sobre la zona de La Oliva ,Lajares ,etc

Nuevo tema  Responder al tema  [ 208 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1121 Siguiente

Todos los horarios son UTC