Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 05:53

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 08 Feb 2008, 23:06 
Muy buenas a tod@s...

Pues a la espera seguimos con la evolución del tema...

La presión alcanza ya prácticamente los mínimos esperados.. 1009.5hPa, pero la HR no logra afianzarse... ahora tenemos 45%....

Según recuerdo, los modelos escalonaban la entrada de la Hr a lo largo de la noche... se le supone que mañana debemos andar por 70-80% en esta cota.... con los -20 encima.... otra cosa es donde dispara... y si lo hace... :roll:

Compararemos los distintos modelos... con un ojo especial al MM5...

Confío que los compañeros canariones nos den agradables noticias... espero que desde aquí podamos acompañarlos...

un saludo y calma... 8)

Edito: algo triste, pues creo que se escapó por unos Km el núcleo que afectó a La Palma... el aparato lo puso un pelín lejos.. en la costa... en fin... lo siento...

Última edición por jose maria el 08 Feb 2008, 23:17, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Feb 2008, 23:08 

Ubicación: FIRGAS 450 m.s.n.m. (presion media 965 Mb) GRAN CANARIA
por aqui... jarto de calima
temp:15º
HUMEDAD: 46%
presion: 1010
viento 5,8 E

Asunto:
MensajePublicado: 08 Feb 2008, 23:11 
Pues, por el momento, yo me voy a retirar. Les dejo los últimos datos:
Lluvia: 21,9 mm
Humedad: 89 %
Temperatura: 13,5 º
Presión: 1.011 mb

Saludos y no desesperen las centrales y orientales que ya les llegará, seguramente a lo largo de la noche.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Feb 2008, 23:27 

Una noche movida le espera a LP. Un frente muy compacto de tormenta se organiza ahora mismo al W de la isla.
Mientras en las centrales aumenta la nubosidad media, quizas se compacte con el transcurso de las horas.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Feb 2008, 23:50 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues sí, buen tren convectivo el que se acerca por el W palmero (los detectores indican descargas al W con bastante frecuencia ahora mismo). Parece que la zona "efectiva" de la baja ya afecta a esta isla y debería a lo largo de la noche continuar en su movimiento E. Lo que no se yo es de que manera le afectará los ingredientes que por aquí tenemos.

Además viendo la animación da la sensación como que los núcleos que se generan "resbalan" al NE una vez rebasada La Palma :roll:

Y viendo la predicción del INM que ha puesto delli....pues.... :roll:

P.D: OJO palmeros con lo que se les echa encima 8O 8O :arrow:

EDITO: O los detectores se volvieron locos o al W de La Palma se tiene que estar viendo descargas a diestro y siniestro. Casi lo tienen encima. A ver esos palmeros...

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por Javi.G el 09 Feb 2008, 00:09, editado 2 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Feb 2008, 23:55 

El GFS de las 18z es optimista. No se hasta que punto integrara este modelo global la calima.
De tal forma que de madrugada lloveria en TF, para empezar al mediodia en GC e incluso en las mas orientales, donde se mantendria hasta el domingo.
El vortice va a morir justo encima de las centrales, en fase con la masa fria en 500 hp y las calidas encima y debajo, etc. Buenos argumentos contra las huestes africanas.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto: .
MensajePublicado: 09 Feb 2008, 00:03 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Yo he recogido hoy 11mm. Me extraña un poco los 6mm de B. Alta pues trabajo allí y me pareció más. En fin.
Espero que las lluvias se generalicen al resto de las islas.
por cierto, mis padres regresaron ayer de Madeira, donde les dijeron que padecen una extrema sequía; y sin embargo los barrancos siguen llevando agua... :roll:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9

Todos los horarios son UTC