Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 03:53

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 07 Feb 2008, 17:07 
hola, pues el inm tambien pone la alerta por lluvias a gran canaria el sabado.
Las Palmas

FENÓMENOS CON NIVEL DE ALERTA AMARILLO EN LAS PALMAS
17:00 HORA OFICIAL DEL 07/02/2008

Fenómeno(1) - LLuvias.
Precipitación acumulada en una hora: 15 mm.
Precipitación acumulada en 12 horas: 60 mm.
Las Palmas (Costa norte de Gran Canaria, Medianías norte de Gran
Canaria, Cumbres de Gran Canaria, Este, sur y oeste de Gran
Canaria).
00:00 del 09/02/2008 a 00:00 del 10/02/2008 hora oficial
(canaria).

Fenómeno(2) - Vientos.
Rachas máximas: 70 km/h.
Las Palmas (Lanzarote, Fuerteventura).
00:00 del 09/02/2008 a 00:00 del 10/02/2008 hora oficial
(canaria).

Asunto:
MensajePublicado: 07 Feb 2008, 18:55 
Parece que la borrasca se desplaza más rapido de lo que yo pensaba y también se le ve un vortice algo mas definido e independiente.
La verdad que esto me está gustando cada vez más :D espero no llevarme desiluciones :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 07 Feb 2008, 19:10 

delli escribió:
Parece que la borrasca se desplaza más rapido de lo que yo pensaba y también se le ve un vortice algo mas definido e independiente.
La verdad que esto me está gustando cada vez más :D espero no llevarme desiluciones :arrow:

8O Pues sí, parece que durante la tarde ha desarrollado ya 2 frentes 8O y tiene importante convección en su parte NE-E.

Una preguntita a los expertos... el chorro subtropical que hay al sur nuestro, a parte de aportarle humedad desde el SW, puede afectarle de otra manera :?:

Asunto:
MensajePublicado: 07 Feb 2008, 19:16 

el gfs ha dado descuentos con la borrasca de la proxima semana :? :? con lo de mañana ya dudo mucho que cambien nada, las salidas han sido identicas, esperemos que se hagan realidad esas predicciones, a partir de ahora ya hay que estar mas pendientes del satelite que de los modelos

Asunto:
MensajePublicado: 07 Feb 2008, 19:34 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
afimeteo escribió:
Una preguntita a los expertos... el chorro subtropical que hay al sur nuestro, a parte de aportarle humedad desde el SW, puede afectarle de otra manera :?:

CREO que la influencia de del chorro subtropical debería propiciar que los Cb no se desarrollen como dios manda, aunque con 'Ajuí', también se comentó lo mismo y los núcleos tormentosos llegaron hasta los 13.000 mts, asi que no sé decirte con toda seguridad

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 07 Feb 2008, 19:53 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
El frente ahora pinta muy bonito, pero está claro (así lo predicen la mayoría de los modelos) que irá perdiendo consistencia una vez rebase El Hierro y La Palma. Creo que en esas dos islas (especialmente en El Hierro) sí puede haber lluvias generalizadas; en el resto, habrá que conformarse con chubascos aislados de sur y tormentas locales. El SE de Tenerife podría dar buenos disparos (incluso el Hirlam ya sugiere esa posibilidad para el sábado). El espectáculo nuboso sí está garantizado, la efectividad quizá ya no tanto... :roll:
Aunque no es la situación idónea para ello, la nieve probablemente caerá (malo sería que en el mes típico de las nevadas en Canarias, no cayera un copo con una borrasca encima...).
A pesar de que el vórtice pasará por nuestra vertical, el desplazamiento será muy rápido y el frente no parece lo suficientemente vigoroso como para dar una buena regada general.

Asunto:
MensajePublicado: 07 Feb 2008, 21:08 
Menos maaal, se vuelve a oler pesimismo, ya lo echada de menos, de hecho me extrañaba que no apareciera y con esto no quiero decir q lo vea mal, todo lo contrario. El INM ha cambiado su prediccion para mañana. Vaya ya empiezan...
saludos

Asunto:
MensajePublicado: 07 Feb 2008, 21:09 
Javi.G escribió:
La peor parte se la puede llevar LZ/FV en forma de calima.

Pues estas son las previsiones del INM respecto a la calima :arrow:

Predicción válida para el día 8 de febrero de 2008.

Se prevé que durante el día 8 de febrero continúe la situación de intrusión de polvo
africano a nivel de superficie en Canarias, con concentraciones máximas que podrían
alcanzar valores de entre 320 y 500 µg/m3 en Lanzarote y Fuerteventura.
Se prevé que pueda tener lugar deposición seca de polvo en todo el archipiélago canario
durante el día 8, pudiendo ser más intensa en Fuerteventura a partir de las 06 UTC.
También ser prevé que pueda tener lugar deposición húmeda, en la provincia de Santa
Cruz de Tenerife y en la isla de Gran Canaria.
Una baja al Oeste de Canarias podría causar la finalización de este episodio durante el
día 9 de febrero.

Asunto:
MensajePublicado: 07 Feb 2008, 23:04 

Me gusta mucho como va la situacion. Al principio era pesimista con las orientales , pero tanto GFS como Nogaps nos dejan dentro de posibles precipitaciones. Una lastima lo rapido que va a transcurrir todo.
El CE nos priva de esa sucesion de pequeñas bajas con que nos obsequian los americanos . Seria una lastima, pues esta primera perturbacion dejaria la atmosfera en perfectas condiciones para que las otras expresen su potencial.
De acuerdo a la salida de las 18z , el sabado por la tarde seria el dia propicio para LZ y FVen cuanto a chubascos y tormentas. El comando esta preparado.

Asunto:
MensajePublicado: 07 Feb 2008, 23:43 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Pienso que el S de Gran Canaria podría llevarse lo más significativo en precipitaciones. También, en general, los SWs de las islas más occidentales.

Mañana puede ser un día muy llamativo ya que:

1) Actualmente estamos sumidos en una masa continental cálida y seca y la perturbación tendrá que vérselas para desplazarla.

2) El humedecimiento progresivo podrá tener un montón de señales precursoras que sería bueno captar.

3) El cambio del cielo, de la turbidez a la transparencia.

4) Me interesa mucho observar a qué velocidad se producirá el desplazamiento de la masa seca y el reemplazo de la húmeda. También en cuanto a temperatura. Recuerdo en una ocasión un cambio de masa que pude notar, en cuanto a temperatura, en el plazo de unas 2 horas.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 Siguiente

Todos los horarios son UTC