Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 11 May 2025, 13:44

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 24 Jul 2006, 23:17 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
CARMELO SANCHEZ escribió:
Pues hablando con la Perdoma-La Orotava, me han dicho que caen chispas 8O y ambiente agradable.
Dentro de casa es un infierno. Tengo 29,1º. En la calle 26,3º.....
Sofocado...buffffff

Tú sólo, si te sirve de consuelo, yo también 29ºC dentro de casa y 24ºC fuera, con 15% de humedad fuera y 43% dentro. :? , a ver quién duerme así??. :roll: :?

Hoy máxima de 30.7ºC

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 24 Jul 2006, 23:23 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Eugenio Rguez escribió:
Pues hablando con la Perdoma-La Orotava, me han dicho que caen chispas 8O y ambiente agradable.
Dentro de casa es un infierno. Tengo 29,1º. En la calle 26,3º.....
Sofocado...buffffff

Tú sólo, si te sirve de consuelo, yo también 29ºC dentro de casa y 24ºC fuera, con 15% de humedad fuera y 43% dentro. :? , a ver quién duerme así??. :roll: :?

Hoy máxima de 30.7ºC

Que cosas!!!! y nosotros aqui con 22,5º, cielos practicamente cubiertos y la humedad cercana al 85%.

Hay que ver la diversidad meteorologica que puede haber en tan pocos kms,si es que lo que no tengan estas islas....jeje :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 24 Jul 2006, 23:44 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Pues ya veo que hay quien está peor y mejor también.... :evil:
Tendré que irme a la zona costera, donde la cosa cambia e intentar dormir porque aquí se hace dificil.....
Por cierto, la convección del Teide era visible en la imagen de los polaris... interesante, al menos tenemos nuestra propia actividad, que aunque poca, es algo..... :wink:
Buenas y sofocantes noches :cry:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 24 Jul 2006, 23:51 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Pues ya veo que hay quien está peor y mejor también.... :evil:
Tendré que irme a la zona costera, donde la cosa cambia e intentar dormir porque aquí se hace dificil.....
Por cierto, la convección del Teide era visible en la imagen de los polaris... interesante, al menos tenemos nuestra propia actividad, que aunque poca, es algo..... :wink:
Buenas y sofocantes noches :cry:

Que imagen mas bonita, la pena es que a estas alturas los paisajes estan mas secos que hace unos meses.... :(

En fin ya solo quedan 37 dias para septiembre :wink:

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 25 Jul 2006, 00:31 

Es que es my difícil, al menos en nuestras islas, tener 40ºC y con la humedad alta. Y ya un verdadero disparate, como dice Perico, 50ºC y un 80% de Hr. Tampoco es q consiga intuir las décimas en la temperatura que haya, pero de todas formas si que se podría acertar en un momento dado, a pesar del viento o la humedad q haya, o igual es que yo vivo en otro planeta o es que me habré pasado toda mi vida jugando a su temperatura justa. De todos modos, a lo que me refería era a que si tu termómetro marca 40ºC, habiendo 30ºC realmente ( porque creo que además, podríamos estar hablando de mucha diferencia ), es obvio intuir que el termómetro está fallando, porque 40ºC el aire es muy caliente, con humedad o sin ella. A eso me refiero, que si complementando con la intuición, podría ser creible esos 40ºC o los que sean.

Por aquí ahora mismo la noche es muy agradable. Tengo 23ºC y joer, creo que " a ojo " por ahí anda.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 31 Jul 2006, 19:41 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Este día, en mi estación de La Laguna, la temp máxima fue de 31,6ºC y la HR llegó a un mínimo de 12% a las 9'40 h y a las 10'20 h con predominio del viento ESE.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Ago 2006, 08:07 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Pues para este día 24 julio había predicción de tormentas moderadas y con granizo en el Pirineo y Pre-pirineo. Yo me dirigía este día exactamente al Pre-pirineo, a la zona de la comarca del Ripollés. Sabía que por la tarde me iba a tocar seguro algo y así fue.

Ya al mediodía (con un calor aplastante de más de 35ºC) se observaban estos desarrollos justo en la zona a donde iba (foto 20).

A lo lejos se observaban zonas donde la precipitación era muy importante, con un aspecto bastante cerrado y oscuro del paisaje. Yo me iba metiendo debajo y esperaba de forma inminente la precipitación que llegó rápida (foto 23)

Lo que comenzó con un intenso chaparrón con el que no podían los limpiaparabrisas, se convirtió en una gran granizada con piedras en ocasiones de unos 2 cm. No las había visto nunca tan grandes, o no lo recuerdo, como es normal. Me encontraba dentro del coche (del que no podía salir) y lo único que pude fotografiar fue el aspecto de la carretera con la granizada impactando sobre el agua que la inundaba (foto 25)

Asunto:
MensajePublicado: 01 Ago 2006, 08:16 
Estación validada
Estación validada

En la foto 26 se aprecia, además de la granizada, el aspecto de los árboles inclinados por el viento generado por el deplome de la intensa precipitación.

Toda esta situación se desarrollaba en una extensión de unos 5 ó 6 km. Más allá el sol volvía a brillar con toda su inclemencia. Al llegar al Ripoll, nuevamente unos imponentes Cbs se mostraban amenazadores sobre la ciudad y la tormenta volvía a presentarse segura. (foto 30)

La tormenta eléctrica que produjo me pilló paseando por la calle (calles muy estrechas). Dio precipitación pero no granizo. Los rayos y los "taponazos" de los truenos eran muy seguidos.

Al día siguiente salí de Ripoll hacia la costa. Por el camino divisaba nuevas tormentas en la lejanía. Sólo pude fotografíar el aspecto del cielo y unos buenos mammatus (foto 105)

Asunto:
MensajePublicado: 01 Ago 2006, 08:25 
Estación validada
Estación validada

En la foto 99 se observa el aspecto que queda del cielo tras la disipación de la tormenta: la nubosidad residual se estratifica.

La foto 90 (sacada en el mismísimo Pirineo) muestra tras la montaña el crecimiento de un Cb. No es sino pura energía convectiva.

La foto 100 muestra el tipo de estructura nubosa que se genera comúnmente en la zona. Es nubosidad de evolución diurna que llega a altitudes impresionantes. Son verdaderos edificios nubosos que para verlos nosotros en Las Cañadas tenemos que esperar a situaciones parecidas a aquellos 13 y 14 agosto de 2003.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Ago 2006, 09:26 

D. Jose Luis, reciba mis felicitaciones y mi agradecimiento, por compartir esta experiencia.

Enhorabuena !, te lo merecias, seguro que disfrutastes como un enano. Un abrazo,

Leopoldo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 Siguiente

Todos los horarios son UTC