Hoy el tiempo en punta del Hidalgo está todavía revuelto, el cielo está cubierto, se han producido precipitaciones de forma débil, la temperatura es templada, el viento ha amainado y sopla de la dirección NOROESTE (NW) flojo alternando con periodos de calma, la mar ha mejorado con respecto al día de ayer, su estado es de marejadilla con mar de fondo del NOROESTE (NW) de 3 a 4 metros aproximadamente por la costa.
El lunes por la noche el viento comenzó a soplar con mayor intensidad de la dirección NOROESTE (NW) que fue aumentando de velocidad hasta convertirse en un auténtico ciclón o vendaval, la fuerza del viento era casi huracanada con una velocidad, que yo le calculo, de unos 80 Km/h aproximadamente pues no tengo anemómetro, se desató una fuerte tormenta con gran aparato eléctrico, estuvo lloviendo casi toda la noche de forma moderada, y en ocasiones algo fuerte, que incluso rompía el agua contra los cristales de las ventanas

; fue un espectacular temporal de agua y viento y la tormenta fue también espectacular en La Punta con rayos, truenos y relámpagos como hacía tiempo que no había una tormenta de esta magnitud en Punta del Hidalgo y que yo no había visto en mucho tiempo desde octubre del 2003 (perturbación Garafía).
Ayer martes continuó soplando el viento con fuerza de la dirección NOROESTE (NW) con una velocidad que oscilaba entre los 70 y los 80Km/h aproximadamente, la temperatura era algo fría, se produjeron lluvias de carácter moderado a lo largo del día, la mar estaba toda revuelta y toda llena de espuma cuyo estado era de fuerte marejada con fuerte mar de fondo del NOROESTE (NW) con olas de 5 a 7 metros aproximadamente por la costa.
Se nos fue el mes de febrero con un fuerte temporal del NOROESTE (NW) y que aguó el coso del Carnaval, aunque afortunadamente no produjo daños de consideración en general en Punta del Hidalgo, la mar sí que lanzó una gran cantidad piedras a el carril de la costa y lo entulló de piedras pero nos se llegó a meter el agua (al menos que yo tenga noticia) en las fincas de platanera como ocurrió en un fuerte temporal marítimo que se produjo curiosamente a finales de febrero del año 1987, en Garachico me supongo que sí produciría destrozos de consideración el fuerte temporal marítimo con olas de grandes proporciones que se produjo ayer en las costas del Norte de las Islas; haber si en este mes de marzo nos viene otro fuerte temporal del NOROESTE (NW) como este, ya lo dice el refrán:
FEBRERO LOCO, MARZO NO POCO.
Se fue el mes de febrero con un fuerte temporal de agua, viento y de mar con olas de hasta 7 metros y con una fuerte tormenta con gran aparato eléctrico.
Un saludo.
Juan