Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 05 May 2025, 20:09

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 115 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11 12 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 26 Feb 2006, 09:50 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Muy bien, Cúmulo, así sí :wink: . Estoy de acuerdo contigo y me han gustado mucho tus explicaciones gráficas, sin tener que entrar demasiado en cuestiones muy técnicas que no nos ayudan.

Respecto a esto:

Citar:
Esta tarde centro la atención en la génesis de la borrasca, al parecer el escudo baroclino, los conveyores y las advecciones de vorticidad van a ser notables.

te agradecería que los señalaras sobre Wv, si tienes intención de hacerlo.

Por cierto, lo del eje de dilatación es todo una muralla infranqueable ¿eh? Se ve cómo la B quiere seguir su rumbo natural hacia el E pero "rebota" en ese muro y se nos desploma sobre nosotros. Es muy curioso esto.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Feb 2006, 09:53 

Creo que pocos cambios habran ya. Los analisis que se han hecho son ya bastante completos. A mi lo que me esta ilusionando es esa posible nevada bajo los 2000 mts, que podria ser el ultimo cartucho para esta temporada para GC :)
Esta perturbacion al final se va a parecer bastante al famoso temporal perfecto de finales de febrero. La diferencia va a estar en el nucleo frio, que nos va a coger de lleno y fa cilitar mejores desarrollos y tormentas durante el martes. En vientos la cosa va a estar por un estilo.
Las precipitacines en SFc no parece que vayan a ser significativas. Probablemente habran buenos acumulados en el relieve, aunque tampoco para hacer correr los barrancos.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Feb 2006, 11:32 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

j antonio escribió:
Probablemente habran buenos acumulados en el relieve, aunque tampoco para hacer correr los barrancos.

Viendo como está la isla, con cualquier chubasco moderado que calla, los barrancos correrían, además de las presas llenas que seguirán rebosando. Ej. Barranco de Maspalomas.

Yo a esta situación la veo para dividirla en dos partes, la segunda es la que de momento nos va a traer lo bueno.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Feb 2006, 11:41 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Se han dado cuenta de como está expresas la predicción del INM para mañana :?: . Esto nunca lo había visto.

Occidentales: PREDOMINIO DE LOS CIELOS MUY NUBOSOS, DEBIDO AL PASO DE UNA BANDA FRONTAL, CON LLUVIAS DEBILES A MODERADAS, QUE PUEDEN SER LOCALMENTE Y OCASIONALMENTE TORMENTOSAS. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO. VIENTOS FLOJOS VARIABLES EN LA PRIMERA MITAD DEL DIA, AUMENTANDO POR LA TARDE A MODERADOS DE COMPONENTE OESTE. EN CUMBRES DE TENERIFE Y LA PALMA VIENTOS FUERTES DE COMPONENTE OESTE.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Feb 2006, 11:48 
Like Meteo escribió:
jose maria escribió:

Adjunto cuadro actual y como curiosidad la predicción que hacían de la perturbación el pasado día 18.... 8O 8O , casi la clavan hace 10 días....

Saludos.

Eso es pura casualidad.

Pero sigamos con las preguntas de José Luis que están muy interesantes y para mi tiene mucha razón.

Estimado Like, lo comenté como " una curiosidad" que evidentemente es casualidad, pero me da la sensación de que a ti te gusta más la Falacia de la CASUÍSTICA para algunos comentarios que hacemos.... pero bueno, cada uno es como es..... :wink:

Con respecto a la perturbación sigo creyendo que, en mi humilde opinión, el meteoro mas importante será el viento, que como hemos visto en ésta temporada puede hacer variar las posibilidades de desarrollo de otros meteoros. Creo que aparecerán bonitas lenticulares y buenos registros pluviómetros en los Nortes y medianías.

Mi preparación meterológica no me permite mas explicación.

saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Feb 2006, 11:58 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
José Luis, sí, ese eje de dilatación actúa como un muro, pero no es muy definido. Además de que los modelos siguen debilitando ese eje de dilatación para desparecer en los próximos días. Esa es la causa principal del por qué la perturbación se nos queda en la zona norte de las islas y no baja definitivamente hasta nosotros. Si ese eje de dilatación hubiera sido más definido y hubiera permanecido unos cuantos días más seguro que el vórtice de la depresión hubiera estado encima de nosotros.

P.D; Ok, no tengo ningún problema en indicar todas esas estructuras esta tarde, todo dependerá del nivel en el que se encuentre la perturbación.

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 26 Feb 2006, 12:22 

Como nos va a afectar esta perturbación, no me está gustando nada de nada. Va a ser mala... pero malísima eh!. No se si se han fijado bien.

Tan solo tengo la esperanza de algún mínimo cambio. Pero de momento no me hago nada de ilusiones, porque en principio lo veo como un fraude.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Feb 2006, 13:51 
Pues yo no e veo la "maldad" de la perturbación, lo único que solo durará un par de días.

Creo que tenemos nieve asegurada para la 2ª mitad del martes y principio del miercoles, donde los vientor rolarán del NW a N con una buena bajada de temperatura, teniendo en cuenta la "nocturnidad" la cota de nieve andará sobre los 1500 msnm.

El parte del INM ya lo adelanta...

Saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Feb 2006, 14:34 

veamos estas tres imagenes de la NAVY

:arrow: http://www.nlmoc.navy.mil/anal/SubArea_ ... OR_00Z.png

Asunto:
MensajePublicado: 26 Feb 2006, 14:59 
Estación validada
Estación validada

Sergio escribió:
No estaran confundiendo zapatillas con botas y pies con metros??..je,je.

Que exagerado.....!!.

Según el NOGAPS, olas de 3 a 5 m de oriente a occidente...y el miércoles, ya que el tren de olas viene con retraso a la borrasca.
Durante el episodio de la borrasca, es decir el dia 27, tendremos mar de viento al principio aumentando gradualmente a mar de fondo del NW, siendo los máximos picos de olas el Miércoles 1 de Mar 06.

totalmente de acuerdo contigo Sergio :roll: la situacion sigue mas o menos igual , la altura de las olas (en metros por supuesto yo no me confundo :D )será de 5 metros direccion W y como bien dices tu coincidiendo el Miércoles 1 con su maximo apogeo :D todavia mañana no se notará la subida ,pero el Martes de madrugada coincidiendo con el viento en superficie comenzará a subir el mar 8) con la llegada de la mar de fondo unida al viento será el Martes tarde cuando ya tengamos las olas de 4 metros y volviendo a recalcar lo que dicho Sergio ,será el Miércoles por la mañana cuando tengamos olas de 5 metros :lol:

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 115 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11 12 Siguiente

Todos los horarios son UTC