Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 20 Jun 2025, 19:47

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Nov 2017, 07:01 
Estación validada
Estación validada

Esto es penoso, los entiendo de verdad, es normal que el pesimismo se va adueñando de nuestras ilusiones... Al fin al cabo aquí todos somos aficionados a la meteo y con nuestros errores ó no, lo único positivo que saco es lo que comenté ayer Viernes aquí en este hilo, es pasar un ratito agradable dentro de nuestra afición. Al menos yo mantengo mis esperanzas....... Lo que haria falta seria unos buenos meses de Diciembre, Enero y Febrero sobre todo y porqué no una Primavera lluviosa y tormentosa..... Vamos a esperar chicos, no pierdan la ESPERANZA y sigan participando en el foro y a esos que no escriben que se animen también a dar su opinión. Será bienvenida, al menos por mi parte je

Marcos Macias escribió:
Estamos desesperados porque llueva

Al paso que vamos, veremos salir a los "santos" en procesión haciéndole plegarias para que llueva.. jeje
No se si la sequía terminará o la sequía terminará con nosotros , al menos con nuestra paciencia. Si es verdad que yo he disfrutado bastante ayer Viernes, he disfrutado muchísimo del cielo y ver como algunas nubes han adquirido formaciones espectaculares e incluso dentro de mi pasión a la meteo me apasiona el viento muchisimo, pero faltó lo mejor, la lluvias y las tormentas, por lo que no me convenció el día de ayer. Me faltó ese "ALGO". Por cierto, comparto casi todo lo que comentas.

Gracias a todos por vuestra opiniones , en mi opinión si los moderadores los ven conveniente, se debería de abrir un topic para este apasionado tema y comentar que es lo que está fallando. Mi opinión personal, faltó frío en altura, en capas altas de la atmósfera, esta baja le ha faltado una buena -ISO a 500hpa y también la Dorsal africana que se ha comido la inestabilidad según se nos acercaba por el Oeste del archipiélago. Está muy reforzada estos últimos años.

Última edición por Puertito de Güimar el 26 Nov 2017, 07:20, editado 5 veces en total.

MensajePublicado: 26 Nov 2017, 07:08 

aaron24 escribió:
Yo también insisto en eso de diferenciar entre alertas y avisos. Que yo recuerde, la AEMET en ningún momento puso alerta ROJA, a lo máximo que llegó fué NARANJA y sólo en La Palma, La Gomera y El Hierro. Yo sabía que aquí en Tenerife iba a quedar todo en agua de borrajas, la AEMET sólo puso amarilla de viento y la de lluvias la habrá puesto por si acaso, pero ya en el texto decían: "BAJA probabilidad de lluvias que pueden ir acompañadas de tormenta etc etc".
Vamos a ser consecuentes, la AEMET ha fallado totalmente, y tiene tanta culpa como el Gobierno de Canarias y 112, todo ha sido puro humo. Una alerta máxima... de que? 40 mm o 60mm en La Palma, y las islas del Hierro y La Gomera.

En estos momentos, defender a la Aemet es inadmisible... Han fallado en todo, y cuando digo Todo es todo. Se esperaba 100mm en 12 horas y sólo han caído unas "gotitas". Es decir, los ALISIOS reportan más litros que está situación.

¿Defender a la AEMET? sí su modelo Harmonie, no acierta ni una... Y sin hablar de los organismos públicos, sinceramente han perdido toda la credibilidad.

Y como he leído en otro foros, el ridículo es mayúsculo. Esta clarísimo, que la única situación que pueden predecir con exactitud es la subida de temperaturas y la calima. Esta agencia falla muchísimo, y es normal que la gente se tome a broma todas sus AVISOS.

Lo del Gobierno de Canarias también ha sido paupérrimo, totalmente lamentable.
He leído en un foro, la AEMET (agencia estatal de mentiras) y tienen toda la razón.
Profesionales cobrando un dineral, y con tantos modelos y que se dediquen a ello, y siempre actualizan a último momento o no tienen nada claro lo que sucederá.

Para mí, es menos fiable que su modelo Harmonie... Todo es puro cuento.

MensajePublicado: 26 Nov 2017, 08:08 

bueno, este supuesto SW no cuenta para mi, el unico que considero vivido hasta ahora es el de diciembre de 2013

MensajePublicado: 26 Nov 2017, 08:20 

Puertito de Güimar escribió:

Gracias a todos por vuestra opiniones , en mi opinión si los moderadores los ven conveniente, se debería de abrir un topic para este apasionado tema y comentar que es lo que está fallando. Mi opinión personal, faltó frío en altura, en capas altas de la atmósfera, esta baja le ha faltado una buena -ISO a 500hpa y también la Dorsal africana que se ha comido la inestabilidad según se nos acercaba por el Oeste del archipiélago. Está muy reforzada estos últimos años.
Con temperaturas mas elevadas en 500 hpa, hemos tenidos mas lluvias que este SW que aun nos afecta. El ascenso de los flujos tropicales, cuando se acerca una borrasca de SW, es la que neutraliza casi por completo, la capacidad precipitadora de una borrasca de SW. Esto no pasaba antes. La masa nubosa que se desprende desde los tropicos, poca capacidad precipitadora ofrece en estas latitudes, por la temperatura del agua de mar en canarias, es baja.
En muchisimas ocaciones la AEMET, no estable avisos cuando llegan lluvias desde los tropicos, sin borrasca, solo establece aviso cuendo entra en accion una borrasca potente de SW, por si el frente se enrosca en la perturbacio de SW.

MensajePublicado: 26 Nov 2017, 08:57 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Lo que comenta el compañero soyjoselorenzo es cierto. Se pasaron con el nivel de avisos y de alertas, tanto la AEMET, como el Gobierno de Canarias. Probablemente la publicidad, la cobertura y el despliegue exagerado que se le ha dado también a esta situación ha sido lo que ha acabado generando tanta polémica porque al final la gran bomba acabó siendo un petardo.

Muchas voces advirtieron de que esto no era para tanto, pero quedaron ahogadas ante el despliegue que se montó en seguida en los medios de comunicación y redes sociales esto sumado a que se declara por parte de GOBCAN una alerta máxima y los niveles de aviso de la AEMET pasaran de amarillos a naranja, bastó para desatar la euforia en unos y el miedo en otros. Euforia entre los que desean que llueva y miedo entre los que temen se repita un nuevo 31M.

La previsión hecha por la AEMET para los acumulados y el viento se pasó varios pueblos y con poner un aviso amarillo hubiese bastado.

El Gobierno de Canarias se excedió en colocar una alerta máxima. Cancelar todas las actividades en la provincia costó dinero y tiempo y si llega a caer entre semana hasta las clases se hubieran suspendido sin motivo. Entiendo que son medidas preventivas pero se tienen que basar en evidencias claras. No se puede estar paralizando la actividad y preocupar a la población cada vez que se anuncia lluvia y para eso las agencias de meteorología deben afinar más sus predicciones.

En cualquier caso esto no es la primera vez que sucede ni será la última. En parte también tenemos la culpa los que nos ilusionamos y con nuestros pocos conocimientos basados en la visión de modelos, satélites y experiencias anteriores vertemos nuestras opiniones aquí y contagiamos de nuestra euforia a otros. Muchos de los que siguen la meteorología en las redes no entienden mucho sobre ella y se llevan por lo que leen. Si encima hay debate entre los que supuestamente saben y no hay acuerdo de si lloverá o no genera más desconfianza. Asi se crean falsas expectativas y llegan luego los reproches y frustraciones. Cuanta mayor es la información y el acceso a ella por parte de inexpertos más posibilidades se tiene de crear confusión.

En fin. A seguir esperando.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 26 Nov 2017, 09:15 
Estación validada
Estación validada

petit4 escribió:
Con temperaturas mas elevadas en 500 hpa, hemos tenidos mas lluvias que este SW que aun nos afecta.

Exacto, se ha dado el caso en muchas ocasiones.... Pero si ayer hubiéramos tenido una Depresión Aislada en niveles altos, con una buena bolsa de aire frío otro gallo nos cantaría..... Estoy casi seguro que con una buena humedad provocaría más inestabilidad, y más ascensos de superficie a capas altas de la atmósfera... El problema de ayer Viernes desde mi punto de vista, es que al no haber tanto frío en altura y tener nuestro región templada, éstas nubes se caldea por su base y tiende a dilatarse ese "colchón inestable", húmedo que teníamos ayer Viernes por aquí. Teniendo la dorsal africana con tiempo Sur ahí al lado tan reforzada... Es una jodienda..... Faltó también humedad en superficie desde mi punto de vista.

Muchas ocasiones, cuando se produce un descuelgue de aire frío procedente de latitudes superiores hacia nuestro archipiélago y con ella el acercamiento de la Vaguada a nuestro NO, se ha formando una baja presión aíslada con reflejo en superficie en el entorno de nuestro archipiélago, formando una notable inestabilización en superficie con isobara cerrada, y mucho viento. Siempre que se produzca el descenso de una Vaguada, "CASI SIEMPRE" al otro lado de la vaguada suele haber una dorsal anticiclónica, a nuestro ESTE, y se iba retirando poco a poco y adentrándose hacia el continente africano y dejaba vía libre a la inestabilidad en la islas otros años atrás, pero yo no sé lo que está pasando que estos últimos años, la dorsal está muy reforzada... Nos está haciendo la puñeta.

Última edición por Puertito de Güimar el 26 Nov 2017, 09:30, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 26 Nov 2017, 09:29 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Puertito de Güimar escribió:
....pero yo no sé lo que esta pasando que estos últimos años, que está muy reforzada... Nos está haciendo la puñeta.

Lo que está pasando compañero es lo que comentaba ayer. El clima está cambiando. El patrón está roto. La circulación atmosférica y los procesos que antaño dictaban la meteorología ya no funcionan igual.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 26 Nov 2017, 09:53 

Tambien se han acercado borrascas de SW, con anticiclon en las britanicas, empuajando la baja hacia las islas, y sin dorsal africana, y los efectos en las islas, casi nulos.
La dinamica de SW, ya cambio, no es la misma de años atras. Sigan las secuencias del meteosat de esta perturbacion, y veren que el frente lo forma el chorro tropical, no enroscado en la borrasca.

MensajePublicado: 26 Nov 2017, 14:55 

Mi madre ! pues si que ha dado que hablar este tema je !.

Hoy he visto en una red social que se llama Tiempo 7 que anuncian a partir de diciembre se desvinculan en las predicciones que ofrece la aemet y ellos harán la suya propia en vista del fracaso según ellos por parte de aemet. Pues nada oiga !, que no sea por falta de páginas donde consultar la meteo en nuestro archipiélago.

Hasta un usuario como yo, novel, empezando de hace pocos años a consultar mapas, leer en el foro, etc, he ir aprendiendo poco a poco, en realidad no me ha hecho falta entrar en la página de aemet. Sólo con entrar en este rico foro, le decía a mis amigos que en tenerife ayer no iba a caer lluvia como para quedarse en casa ja !, acerté.

En resumen, hoy tenemos tanta información donde cualquiera puede consultar cualquier cosa, que hace 10 años no teníamos esa facilidad. En cuanto a los avisos y alertas, pienso que desdpués de la gota fría del 2002 y el delta, ya los organismos lo hacen por defecto para curarse en salud y no hay que darle más vuelta.

Les dejo una panorámica que hice ayer. Saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Instagram

MensajePublicado: 26 Nov 2017, 18:27 

soyjoselorenzo escribió:
aaron24 escribió:
Yo también insisto en eso de diferenciar entre alertas y avisos. Que yo recuerde, la AEMET en ningún momento puso alerta ROJA, a lo máximo que llegó fué NARANJA y sólo en La Palma, La Gomera y El Hierro. Yo sabía que aquí en Tenerife iba a quedar todo en agua de borrajas, la AEMET sólo puso amarilla de viento y la de lluvias la habrá puesto por si acaso, pero ya en el texto decían: "BAJA probabilidad de lluvias que pueden ir acompañadas de tormenta etc etc".
Vamos a ser consecuentes, la AEMET ha fallado totalmente, y tiene tanta culpa como el Gobierno de Canarias y 112, todo ha sido puro humo. Una alerta máxima... de que? 40 mm o 60mm en La Palma, y las islas del Hierro y La Gomera.

En estos momentos, defender a la Aemet es inadmisible... Han fallado en todo, y cuando digo Todo es todo. Se esperaba 100mm en 12 horas y sólo han caído unas "gotitas". Es decir, los ALISIOS reportan más litros que está situación.

¿Defender a la AEMET? sí su modelo Harmonie, no acierta ni una... Y sin hablar de los organismos públicos, sinceramente han perdido toda la credibilidad.

Y como he leído en otro foros, el ridículo es mayúsculo. Esta clarísimo, que la única situación que pueden predecir con exactitud es la subida de temperaturas y la calima. Esta agencia falla muchísimo, y es normal que la gente se tome a broma todas sus AVISOS.

Lo del Gobierno de Canarias también ha sido paupérrimo, totalmente lamentable.
He leído en un foro, la AEMET (agencia estatal de mentiras) y tienen toda la razón.
Profesionales cobrando un dineral, y con tantos modelos y que se dediquen a ello, y siempre actualizan a último momento o no tienen nada claro lo que sucederá.

Para mí, es menos fiable que su modelo Harmonie... Todo es puro cuento.

Totalmente de acuerdo, como dato aún más ridículo, ¿hoy? todavía estaban los parques infantiles de La Vega y de San Benito en La Laguna cerrados al público, por suspensión de todas las actividades al aire libre, algo totalmente fuera de lugar, es para echarse a llorar, la ineptitud nos rodea. (smiglest57) [ghostrider.gif] (smiglest57)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11 Siguiente

Todos los horarios son UTC