Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 08:05

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1113 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Dic 2013, 19:39 

meteotinerfeño escribió:
El desplazamiento de la zona activa del frente y la carencia de organización en las cercanías de las islas (Ya La Palma está en aviso por lluvias torrenciales y no ha caído nada semejante) me hace pensar de forma pesimista. Ya han llegado núcleos a La Palma con un sólo trueno y lluvia como mucho localmente fuerte. Veremos..

Tranquilos hombres! Está pasando lo previsto! Hay que esperar a la reactivación durante la madrugada!

Relax!

MensajePublicado: 10 Dic 2013, 19:44 

Como he prometido, aqui esta actualizada la animacion del sat, desde las cero horas hasta las 18:30

Saludos

Imagen

MensajePublicado: 10 Dic 2013, 19:58 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Es de suponer una reactivación en las próximas horas (tantos modelos no pueden equivocarse...), pero desde luego, no es la actual la imagen de satélite que uno espera ver ante tanto "ruido" generado...
Yo sigo intuyendo una situación de sur "relativamente normal" en precipitaciones y viento. De hecho, los 120 km/h en Sabinosa hoy, justo al pie de un tremendo risco, o los 78 km/h en Izaña no son valores en absoluto extraordinarios.

MensajePublicado: 10 Dic 2013, 20:10 

Cuando el tiempo es tan complicado como hoy, la gente tienen mucha adrenalina, creo. (pakdiw222)
Se ve, chicos, se ve: http://www.ssd.noaa.gov/goes/east/natl/flash-bd.html

MensajePublicado: 10 Dic 2013, 20:27 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Estoy con David, comparto su apreciación. De todas formas, debemos confiar en ... ¿los modelos? ¿los expertos? ¿los expertos confían en los modelos? En algo tenemos que basar nuestras predicciones, en algo que garantice la objetividad, en el método científico. Hoy en día esa tarea la asume toda la instrumentación al servicio de la meteo, luego la experiencia y formación de los expertos, y luego la experiencia personal subjetiva.

¿En qué nos basamos cada uno?

Esta tarde me llamó un experto en meteo popular, digámoslo así. Me dijo claramente que no ve la situación como para algo importante, más bien floja. Se basa en que está dominando el S y mientras siga haciéndolo, no va a entrar nada decente. Según esta persona, tendría que doblegar al S otra componente, un SW o un W. Si no lo consigue, no habrá nada significativo.

Como ven, es una apreciación subjetiva, basada en la experiencia personal que como mínimo hay que escuchar con respeto.
Imaginen por un momento que al final lleva la razón.

¿Qué pensarías de todo esto?

La interacción que esperamos con la vaguada polar es la clave de lo que se espera que suceda. Depende todo de eso. De momento vamos "on time". No desesperemos.

MensajePublicado: 10 Dic 2013, 20:38 
Estación validada
Estación validada

Yo me quedo con esa expresión y que comparto plenamente, esa es mi apreciación, "on time".

MensajePublicado: 10 Dic 2013, 20:48 

Se comenta en la tv canaria que reunidos los expertos en emergencias, dicen que la borrasca no va a afectar como se esperaba a la isla de El Hierro (pakdiw2222)

Hay algún cambio que avale esa noticia?

MensajePublicado: 10 Dic 2013, 20:55 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Está claro, José Luis, totalmente de acuerdo.
Es que el problema básico es la "frontera" entre lo normal y lo extraordinario, que obviamente no lo generamos nosotros, está inmerso en la sociedad, que bajo mi punto de vista, ante tal exceso de información, ha (hemos) perdido bastante sentido común.
Es el debate de siempre, y perdón una vez más por el off-topic
Y hablando de meteo popular y apreciaciones, a mí personalmente me ha gustado bastante el aspecto que han mostrado Las Cañadas durante todo el día de hoy. Obviamente lo mejor está por venir...

MensajePublicado: 10 Dic 2013, 21:15 

En el Hierro pensaran lo que quieran y los que les interese, pero un tormenton de los buenos ya lo esta enfilando. Como dice Jose Luis on time

MensajePublicado: 10 Dic 2013, 21:37 

Las ultimas salidas del OPC a contemplar:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1113 Siguiente

Todos los horarios son UTC