Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 14:04

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1431 mensajes ]  Ir a la página Anterior 170 71 72 73 74144 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 Jul 2008, 22:27 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Tan rápido como se intensificó se está desinflando. Ahora mismo es un huracán Cat 1 pero rozando el perder esta categoría y convertirse en tormenta tropical. El navy le da 75knots. Los modelos reflejan un posible cambio de rumbo hacia el NE con lo cual parece que Bertha tiene las horas contadas ya que la cizalladura irá en aumento y se moverá sobre aguas un poco más frías.

Bertha da a demostrar que poco sabemos de estos fenómenos y que los modelos de predicción son muy inciertos. Se intensificó en pocas horas de una forma descomunal con unas condiciones no del todo buenas y del mismo modo se desinfla mientras las condiciones parece que mejoraban.

Empieza animada la temporada

MensajePublicado: 08 Jul 2008, 22:31 

No se trata de incordiar, a mi modo de ver, sino de poner en tela de juicio y con razones los que algunos escriben, pues esto es un foro de debate....porque ya me dirás tú?....un Cat3 con olas de 3 metros como que no. A poco que sepamos un poco de meteo y/o cultura general, ya se sabe lo que es capaz de producir un viento de más de 100km/ sobre el océano....y si no, con mirar los modelos tenemos.
El problema es que hay personas que no saben reconocer sus errores, que todos tenemos y sobre todo, tratándose esto de un foro de Meteorología, rebatirlo con argumentos.
El NOGAPS y otros modelos marítimos dan olas de 24 pies entorno a Bertha y no son precisamente como para pasar un placentero crucero por la zona.

MensajePublicado: 08 Jul 2008, 22:55 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Sergio escribió:
No se trata de incordiar, a mi modo de ver, sino de poner en tela de juicio y con razones los que algunos escriben, pues esto es un foro de debate....porque ya me dirás tú?....un Cat3 con olas de 3 metros como que no. A poco que sepamos un poco de meteo y/o cultura general, ya se sabe lo que es capaz de producir un viento de más de 100km/ sobre el océano....y si no, con mirar los modelos tenemos.
El problema es que hay personas que no saben reconocer sus errores, que todos tenemos y sobre todo, tratándose esto de un foro de Meteorología, rebatirlo con argumentos.
El NOGAPS y otros modelos marítimos dan olas de 24 pies entorno a Bertha y no son precisamente como para pasar un placentero crucero por la zona.

No tratemos de hacer ahora demagogia barata que la cosa viene de atrás. Que el compañero delli ha puesto que existen en la zona olas de 3 metros, pues quizás esté equivocado pero ha documentado su afirmación con un adjunto que confirma lo que dice, quizás ese documento esté equivocado que no lo dudo ya que según el NHC en la zona hay olas de hasta 37 pies (11 m).

Lo de incordiar lo digo por personas que se molestan porque se publique un boletín del NHC y su conexión no de para poder leerlo y luego dediquen la misma a enviar mensajes en tono irónico y jocoso menospreciando los comentarios de los compañeros porque no tienen "contenido". Sin ir más lejos la temporada 2007 se comentó en este mismo topic poniendo múltiples boletines del NHC y traduciendo los mismos y a nadie le molestó

MensajePublicado: 08 Jul 2008, 23:58 

Pues si viene de atrás, ya saben para que están los mp....no será por que no lo saben ya de sobra.
Los modelos son eso, modelos...veremos las salidas del nogaps mañana que lo sigue profundizando y acercando a Terranova, supongo que extratropicalizado.

MensajePublicado: 09 Jul 2008, 00:05 

continua con 980mb y 85mph,longitud 54.8 oeste y latitud 22.7 norte

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 09 Jul 2008, 00:07 
Sergio escribió:

Lo que no entiendo es como ponen que disminuirá su categoría...será que se extratropicalizará y al hacerlo lo que hace es disminuir el viento y aumentar el radio de acción de los mismos?.

Pues es, cuanto menos curioso, la disparidad de criterios al respecto...
Parece que están, los expertos, a la expectativa de la evolución.
En el último boletín hablan de dicha disparidad... creo que es una situación algo anómala... demasiado arriesgado el aventurar su fin.
Si no interpreto mal, el NGPS da la sensación que la proximidad de un frente que cruzará de W a E el continente americano interactuará con Bertha, y es en ese momento que se produce una modificación curiosa en ella... aunque sea vista al lunes 14...

ya veremos, un saludo.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 09 Jul 2008, 08:56 

jose maria escribió:
Sergio escribió:

Lo que no entiendo es como ponen que disminuirá su categoría...será que se extratropicalizará y al hacerlo lo que hace es disminuir el viento y aumentar el radio de acción de los mismos?.

Pues es, cuanto menos curioso, la disparidad de criterios al respecto...
Parece que están, los expertos, a la expectativa de la evolución.
En el último boletín hablan de dicha disparidad... creo que es una situación algo anómala... demasiado arriesgado el aventurar su fin.
Si no interpreto mal, el NGPS da la sensación que la proximidad de un frente que cruzará de W a E el continente americano interactuará con Bertha, y es en ese momento que se produce una modificación curiosa en ella... aunque sea vista al lunes 14...

ya veremos, un saludo.

Si mal no recuerdo, precisamente una de las causas de la reactivación y/o formación de un sistema de estos son causadas por los frentes fríos...también por las vaguadas.
El NOGAPS de las 00z da como trayectoria la misma que ayer, es decir en dirección a Terranova, supongo que extratropicalizándose hasta incorporarse a la circulación general.
No obstante, no debemos perderse de vista que estos sistemas tienen cuasi que vida propia y no sería el primero que viéramos retroceder..je.

MensajePublicado: 09 Jul 2008, 11:03 

No he visto ninguna imagen del satélite para poder ver ese frente frío, pero no fue así como se produjo la tormenta perfecta de aquella peli ?

Alguien puede hacer el favor y adjuntar alguna imagen del satélite donde se pueda observar ese frente frío y donde se encuentra ese sistema ahora mismo ? Gracias por adelantado.

Ya aprovecho para Pedir un poco de respeto a J.Luis, sobre el tema de las imágenes del Wv. Además, ya no solo es para aclarar a alguien en concreto en qué consiste una imagen de esas, sino ya porque va por todo el mundo.

Respeto los unos a los otros y buen rollo hombre.

Saludos.

MensajePublicado: 09 Jul 2008, 12:52 
Categorías de Los Huracanes

CATEGORÍA 1
/VIENTOS/: 118 a 149 Km./Hr. (74 a 95 Mi/Hr. )
/DAÑOS/: Mínimos: Afecta señalizaciones, ramas de árboles, afección de líneas eléctricas, un poco de oleaje. La presión central
será de 28.94 pulgadas o mas y vendrá acompañado de una elevación del mar y olas de 1 a 1.70 metros aproximadamente del nivel
normal del mar.
CATEGORÍA 2
/VIENTOS/: 150 a 179 Km./Hr. (96 a 110 Mi/Hr. )
/DAÑOS/: Moderados: Señalización y letreros mayores, techos, puertas, venteas, casas rodantes, pequeñas lanchas, un poco
mas de oleaje y la gran mayoría de las ramas de los árboles. La presión será de 28.50 a 28.93 pulgadas y vendrá acompañado de
una elevación del mar y olas de 1.80 a 2.40 metros aproximadamente del nivel normal del mar.
CATEGORÍA 3
/VIENTOS/: 180 a 209 Km./Hr. (111 a 130 Mi/Hr. )
/DAÑOS/: Extensivos: daños menores a edificios, algunos muros o bardas caen, se caen árboles, el oleaje destruye algunas
estructuras costeras. El oleaje puede entrar algunos kilómetros tierra adentro, La presión será de 27.91 a 28.49 pulgadas y vendrá
acompañado de una elevación del mar y olas de 3.50 metros aproximadamente del nivel normal del mar.
CATEGORÍA 4
/VIENTOS/: 210 a 249 Km./Hr. (131 a 155 Mi/Hr. )
/DAÑOS/: Extremos: Casi destrucción total de puertas, ventanas, algunas fracturas en muros y techos, gran daño en niveles
inferiores de casas y edificios que dan al mar. Evacuaciones de zonas costeras muy cercanas al mar. aprox. tierra adentro. La presión
será de 27.17 a 27.90 pulgadas y vendrá acompañado de una elevación del mar y olas de 4.00 a 5.50 metros aproximadamente del
nivel normal del mar.
CATEGORÍA 5
/VIENTOS/: mas de 250 Km./Hr. ( mas de 156 Mi/Hr. )
/DAÑOS/: Catastróficos: Edificios, techos y estructuras destruidas. Inundaciones severas, Evacuaciones total de zonas costeras.
La presión será de 27.17 pulgadas

MensajePublicado: 09 Jul 2008, 13:51 
meteoTinerfeño escribió:

hay algo que no me creo..como pretenden hacernos crees que con vientos de mas de 200km/h haya olas de solo 4m?? :?

Porque supongo que esa altura de olas será donde se encuentra el huracan, luego segun se desplacen las olas mas a costas serán superiores, incluso pueden medir el doble ó mas.Digo yo!!
Aqui dejo otro enlace donde clasifican a los huracanes y tambien coinciden con esas alturas de olas.Asi que,dos enlaces que pongo hoy y un modelo que puse ayer coinciden en esas alturas de olas con un CAT.3 en alta mar,no creo que se equivoquen los tres.
Aqui lo miden en pies, asi que tengan en cuenta que 3 pies=1 metro. :arrow: Clasificacion de huracanes

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1431 mensajes ]  Ir a la página Anterior 170 71 72 73 74144 Siguiente

Todos los horarios son UTC