Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2025, 18:11

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 247 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1025 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 24 Abr 2011, 20:27 

Muchas gracias por los comentarios.

Me alegro mucho de que les haya gustado.

Estoy ultimando otro más genérico que da una idea de varias aproximaciones en diferentes climatologías pero nada que ver con el que tiene los "Fuegos de San Telmo" y que acaban de ver.

Mañana iré a Hacienda para preparar los papeles y ver si puedo rescatar la estación. ¡¡Tengo una ilusión que para qué!!,... :-D

El Martes me iré tres días a Palma al simulador (sty) y no podré montar la estación pero con rescatarla me conformaré.

Un abrazo para todos y ánimo con la vuelta a la realidad que supone ya mañana comenzar a currar. ;)

Guille.

MensajePublicado: 24 Abr 2011, 20:54 

Hola a todos;

Me gustaría hacer un grupo de amigos o lista de correo con la gente de ACANMET. Se ve que hay muy buena gente por estos lares. Tengo algunos amigos divididos en GRUPOS y de vez en cuando envío emails curiosos de temas diversos. Procuro no ser pesado, ni impertinente y respeto al máximo para procurar no molestar a nadie. Busco sólo la curiosidad y lo novedoso y lo envío. Me gustaría tener el email de cada uno de ustedes, si fuese posible. Si se apuntan, agradeceré un email privado para incluirles en un GRUPO de mis AMIGOS de ACANMET. Al mismo tiempo, aquí en el FORO seguirá siendo el mejor y principal PUNTO de ENCUENTRO.

Un saludo.

Guille.

El mío es flaps@ono.com ó flaps@aeromodelistasdetenerife.com

Buenas noches.

MensajePublicado: 26 Abr 2011, 07:37 

Buenas a todos;

Aun sigo sin poder rescatar mi estación. :evil: ¡¡¡Me cachiss en las aduanas!!! :cry:

Bueno, aquí va un vídeo que he preparado con algo de operación en tiempo frío y operación en mejores condiciones;

http://www.aeromodelistasdetenerife.com ... herOPS.mov

Saludos y espero que guste.

Guillle.

Última edición por Guille737 el 16 Nov 2011, 12:27, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 26 Abr 2011, 13:10 
Estación validada
Estación validada

Impresionates videos y como estoy disfrutanto con éste tópic (sty)

MensajePublicado: 26 Abr 2011, 16:00 

Hola, gracias a Guille737 podre colocar aquí estos dos vídeos, antes no se si hubieran colado, je! con la diferencia de que vamos a apreciar la meteo pero no dentro de cabina fusts

Una de las condiciones particulares del Sur de TF con vientos alisios es la conformación de un gran sotavento donde convergen dos masas de aire divididas por la misma isla, esto añadido a fenómenos térmicos y termodinámicos hacen de esta zona un paraíso para el vuelo libre.

Ya puestos vamos ahora a dibujar las ascendencias térmicas, atentos al final del vídeo como el cielo estaba totalmente cubierto. (La explicación aquí)

:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=pAto_YdWNns

Vayamos ahora al norte de la isla donde ya es habitual y muy representativo el mar de nubes producto una ves mas de los vientos alisios, lo atravesaremos en primera persona pero debo señalar que he editado esta parte pues he estado 11 minutos dentro debido al gran espesor del manto nuboso y el vídeo se hacia mas largo, noten la hebilla de mi correa ventral, la condensación ha sido importante pero esto no afecta la estructura de mi ala.

:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=0InEIm42RTQ

Aprovecho para agradecer al Sr. Guillermo por compartir tan estupendo material.

Saludos.

MensajePublicado: 26 Abr 2011, 17:53 

Que pasada Gerardo! Menuda experiencia tiene que ser volar en parapente.

Si me subo en un parapente, estas serán mis caras. _..¨, fusts :? :shock: :cry: fusts

MensajePublicado: 26 Abr 2011, 21:10 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Increíble. Seguro que tú eres quien más contacto directo has tenido con la atmósfera baja, je, je. Por cierto, yo me buscaría un casco más, digamos, robusto :twisted:

MensajePublicado: 27 Abr 2011, 21:20 

Muy bueno Gerardo;

¡¡Me ha encantado!!. Recibí mi bautismo en parapente en Hermigua y flipé en colores con la sensación tan real de vuelo que se obtiene en un parapente dentro de un acantilado volando "ladera". Cuando volaba en veleros (Vuelo sin Motor) en Huesca, flipaba una pasada haciendo vuelo acrobático y volando dentro de la térmica con los buitres pero el parapente me cautivó. No me gustan mucho los coeficientes de planeo tan bajos pero es una pasada de sensación de vuelo.

En vuestro tipo de vuelo la meteo lo es todo y la temperatura de disparo el comienzo del día.

Creo que Guillermo Armas (yo soy Hernández) es un MASTER en la parte sur de la isla diagnosticando y pronosticando las condiciones de vuelo.

Un saludo.

Guille.

MensajePublicado: 27 Abr 2011, 21:33 

José Luis escribió:
Increíble. Seguro que tú eres quien más contacto directo has tenido con la atmósfera baja, je, je. Por cierto, yo me buscaría un casco más, digamos, robusto :twisted:
Pues son muchas las veces que he tenido que ser engullido por ese manto de nubes, la percepción cambia, el oído medio aumenta su ritmo, se pierde la perspectiva del espacio y el ambiente es turbio, sensación de mas frió y humedad son inmediatas y la mirada puesta fijamente en el GPS :-D
Cuando la inversión es muy baja suelo hacer un espiral de descenso rápido y salir por debajo a toda pastilla en vertical y con la playa a tiro, bueno eso ya es otro tema :roll:

Encontré un trozo de vídeo en bruto sin editar con sonido original, espero lo disfruten :mrgreen:

:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=Uqw9HOBzDVI

Guille737 escribió:
Muy bueno Gerardo;

¡¡Me ha encantado!!. Recibí mi bautismo en parapente en Hermigua y flipé en colores con la sensación tan real de vuelo que se obtiene en un parapente dentro de un acantilado volando "ladera". Cuando volaba en veleros (Vuelo sin Motor) en Huesca, flipaba una pasada haciendo vuelo acrobático y volando dentro de la térmica con los buitres pero el parapente me cautivó. No me gustan mucho los coeficientes de planeo tan bajos pero es una pasada de sensación de vuelo.

En vuestro tipo de vuelo la meteo lo es todo y la temperatura de disparo el comienzo del día.

Creo que Guillermo Armas (yo soy Hernández) es un MASTER en la parte sur de la isla diagnosticando y pronosticando las condiciones de vuelo.

Un saludo.

Guille.

Aaaahh!! como no, lo llamamos el GURU!, sus predicciones meteo enfocadas al deporte son lo mas je,,... por cierto, los coeficientes de planeo ya superan los 11.1

Saludos. ;)

MensajePublicado: 27 Abr 2011, 22:01 

Hombre pues ya me va pareciendo mucho mas pero al principio eran ¡¡increíblemente bajos!! _..¨, . Yo volaba en el Spatz, el Blanik o el Vergfalke o incluso el PIRAT y no pasaban de 1:30 (exagerando) :? . Cuando volaba los ASTIR CS o los ASW´s la cosa era mayor y entonces empezaba a oírse de coeficientes de 1:62 pero lo de 1:5 ó 1:6 me daba miedo subido en un parapente fk . Bueno, esto son curiosidades y chascarrillos :-D .

Guillermo ARMAS hace muy buen uso de sus conocimientos aeronáuticos y sobretodo METEOROLÓGICOS (sty) (sty) (sty) .

Es un "Manuel LEDESMA" andante (sty) :idea: :shock: .

Requete buenos y curiosos los "vidrios" que envías chkaue .

Guille.

Saludos desde Palma de Mallorca. Ya la estación está en manos de una Agencia Aduanera pero me va a costar un ojo de la cara sacarla :shock: :shock: :shock: . ¡¡Peor que un secuestro!! fusts

Nuevo tema  Responder al tema  [ 247 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1025 Siguiente

Todos los horarios son UTC