Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 05 Jul 2025, 15:38

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8
Autor Mensaje
MensajePublicado: 07 Nov 2009, 19:15 

sediento escribió:
Nadie ha podido hacerle fotos a esa nubosidad de LP :?: :cry:

Disculpen el retraso, pero ando algo liado.
Aunque hace algún tiempo que no participo, si que os sigo 8O .

Esta vez se dio la casualidad de que al ir a las 17h00 en dirección a las Nieves desde S. Pedro, me llamó la atención la nubosidad al NE e hice un par de fotos y un pequeño video con el móvil, desde el mirador de la Concepción http://www.youtube.com/watch?v=_N260VG5Fp8, no tiene mucha calidad y el desarrollo que se apreciaba a esa hora no presagiaba la intensidad de la lluvia posterior.

En cuanto al aguacero, me pilló en Mirca (262 msnm) y en dirección al norte y los limpiaparabrisas apenas daban para ver y eso que iba 30 40 km/h, hasta llegar a Tenagua donde parecía que la lluvia no había sido tan intensa.

Aprovecho el mensaje para decir, que salvo algún problema puntual añadiendo un 10% a lo la que marca la estación, se obtiene la medición real con muy poco error.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 07 Nov 2009, 21:09 
Estación validada
Estación validada

Gracias por subir las fotos y el video,desde luego ilustra perfectamente lo que ocurrió instantes despues. :wink:
Viendo las fotos y el video se puede observar como de esos cumulacos se escapan las primeras cortinas de lluvia y que se activaría según llegaban a tierra y entraban en juego los factores locales.
A que altura ,rondaban los topes de esa nubosidad a la hora de hacer las fotos ...amigos palmeros :?:

MensajePublicado: 07 Nov 2009, 22:03 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Gracias Javier. La verdad es que eres el único forero que fotografió la nubosidad:oops:
La verdad es que aun viendo la foto es muy dificil estimar los topes ¿2500m? lo que sí tengo claro es que éstos debieron crecer bastanta al llegar a tierra y converger con el viento del NW-W.

Una pregunta ¿el error del 10% lleva ocurriendo desde hace cuanto? lo digo porque siempre apunto los datos de lluvia, para hcer la corrección. Gracias

MensajePublicado: 07 Nov 2009, 22:36 
Enhorabuena Javier, sacaste unas fotos y un video magníficos. Muy, pero que muy ilustrativos. Un poco antes de esa hora, más o menos a la 16:00 hrs, subía yo, como casi todos los días, de S/C Palma a El Paso y cuando iba por La Grama también me llamaron la atención ese trenecito de cúmulos. Y llevando cámara encima pensé en parar y tirarles un par de fotos, pero ..... :oops: Desde luego que era inimaginable la que armaron esos cumulacos a partir de un par de horas después.

Respecto a los topes, en ese momento podrían andar, para mi, por los 2.000 m. Pero desde luego que crecieron muchísmo más unas tres-cuatro horas más tarde. Pues yo desde mi ubicación los veía sobresalir por lo menos 1.500-2000 m sobre el extremo norte de Cumbre Nueva-Punta de Los Roques, que está a unos 2.000 m de altitud. Ese era el pedazo de yunque que describimos palmero y yo. Es decir, que en ese momento los topes andarían facilmente por unos 4.000 m. Era gigantesco. Se veía bien, como ya dije, por la luna llena que había. Pero para fotos, y más con mi cámara, ya no se podía.

MensajePublicado: 10 Nov 2009, 20:53 

[quote="Rober"
Una pregunta ¿el error del 10% lleva ocurriendo desde hace cuanto? lo digo porque siempre apunto los datos de lluvia, para hcer la corrección. Gracias[/quote]

Puedes aplicárselo a todos los datos que tienes del año 2009.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8

Todos los horarios son UTC