Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 Ago 2025, 07:09

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 10 Feb 2008, 22:04 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Si es que ya se sabe que con un SW, no hay que descansar ni de broma.

Solo escribo para mostrar mi alucine por la pedazo de tormenta con su arcus en Lz. Las imagenes son escalofriantes, y como comenta David Ayut, parecen de otras latitudes.
Gustavo, podrías relatarnos en el topic de reportajes si hubo granizo, como fueron las descargas, si viste alguna manga o tornado (las reflectividades no fueron muy altas, pero podría darse este fenómeno), etc... y las fotos de los efectos de semejante bicho.

Creí que ya había ganador del meteoinvierno con las fotos de Fernando con las ondas, pero amigo, ahora se ha puesto reñida la cosa.

También como reflexión de lo potencialmente peligrosos que son los SW, darse cuenta que al mismo tiempo que se formaba y desarrollava la tormenta por el W de Fv para afectar a Lz, se producía una importante convección alineada con Anaga sobre el mar que se ve muy bien en el radar, y ahí es donde si interacciona el relieve tenemos un pollo montado.

Pues nada, una borrasca muy interesante que nos ha abierto las puertas a un febrero al fin húmedo.

Yo tengo videos a camara rápida con grabación de 30´en 20 seg, pero no sé como subirlos al youtube, ni recortarlos ni na, soy un desastre. Si alguien me explica por mp, se lo agradezco. Tengo uno sin ir más lejos de el Sábado en la cañadas mirando hacia el Teide.

Saludos y enhorabuena a todos por el seguimiento.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Feb 2008, 22:35 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Que barbaridad!!!!...... como sale polvo en suspensión al E-Ne de Lanzarote que llega a Madeira. También se aprecia la tormenta conejera. :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 10 Feb 2008, 22:37 
Estación validada
Estación validada

Gracias me alegro de que les hayan gustado la foto y el reportaje :wink:
Como comenté ,el día de hoy dió para mucho y no sólo la tormenta del Arcus afectó a Playa Blanca ,otra más tarde volvió a formarse ,por el Norte de FV y adentrarse en el mar ,hasta llegar llegar a Playa Blanca de nuevo ,aunque esta segunda tormenta no afectó a mi zona ,les dejo algunas fotos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 10 Feb 2008, 22:39 
Estación validada
Estación validada

Observen la segunda tormenta de esta tarde ,la energía que tenía ese mazacote :roll: por cierto en la primera foto pueden observar el mar canelo y hasta donde llega de los barrancos

Asunto:
MensajePublicado: 10 Feb 2008, 22:51 

Entonces no fotografiamos el mismo Cb...si no me equivoco.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Feb 2008, 22:56 
Estación validada
Estación validada

j antonio escribió:
Entonces no fotografiamos el mismo Cb...si no me equivoco.

La segunda tormenta fue a las 17 h

Asunto:
MensajePublicado: 10 Feb 2008, 22:58 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Fantástico, Gustavo. La tormenta que ha cruzado el sur de tu isla parece formar parte de un minifrente que ha atravesado también la maxorata extendiendose hacia el sur hasta la costa africana. Parece que el eje de rotación estaba situado en un punto al norte-noreste de Tenerife. También se observa un pequeño vórtice entre Tfe-Gc. Un día para recordar.
Por cierto, he recogido la precipitación acumulada en el Hellman desde anoche y son 21,2mm, con lo que, desde ayer, ya sumo 26mm. Un dato fantástico dado los tiempos que corren. :wink:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 10 Feb 2008, 23:36 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Día entretenido donde los haya por las Orientales... 8O 8) mientras por aquí la cosa ha estado flojilla... :( Esta situación a dejado poca agua por el N de TF, o por lo menos desde el Valle de La Orotava hasta El Sauzal por lo que he leído... :?

Hoy por estos lares sólo han caido 0.8 mm y por Barroso 0.9 mm... :roll:

Pero tengo la esperanza que las próximas que nos esperan, si se dejen notar por aquí... [-o< y es que llevamos unos meses muy secos... :?

Saludos. Mingo. :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 11 Feb 2008, 00:48 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
A pesar de que los registros no han sido destacables en muchas islas, ¿es suficiente la fuerte tormenta con arcus de Lanzarote, el espectáculo lumínico de la tormenta eléctrica de La Palma o los registros de algunos puntos de El Hierro como para ponerle nombre a la depresión?

Saludos!

Asunto:
MensajePublicado: 11 Feb 2008, 01:04 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

No lo sé, K-Nario, pero yo siempre preferiré un simple frente por pequeño que sea, pero que entra bien posicionado (es decir, que barre las islas longitudinalmente, no perpendicularmente) a una mini borrasca de éstas, que a pesar de ser pequeñas, tienen una presión suficientemente baja como para succionar tierra africana y establecer un "juicio salomónico" en las islas, teniéndonos en vilo sin saber cuáles tendrán lluvia torrencial a cuáles tendrán "tierra torrencial". :x

Nuevo tema  Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente

Todos los horarios son UTC