Sergio escribió:
Pero no me creo que en dos horas al caer el sol el calimón era impresionante en La Laguna, pq lo vi yo mismo..no era tan impresionante, pq al mirar al lado opuesto a donde se pone el sol la visibilidad era similar a la de medio día..es decir, más de 10 km...se veía perfectamente la luna, y las montañas de Anaga. Mirando hacia el W, el panorama era muy diferente por el efecto de la calima, of course, pero también y mucho más por la iluminación solar típica a la hora del ocaso.
Lo que está claro es que hoy ha aumentado considerablemente con respecto al día de ayer. Tambien está claro que en la tarde es cuando mayor intensificación se produjo debido a que el viento se redujo considerablemente.
Lo del calificativo "impresionante" es subjetivo y hoy hemos tenido un ejemplo en el topic. Mientras para Juan Miguel lo que observaba era intensisimo para otros compañeros no lo era. Todo es subjetivo, según sus experiencias vividas y su percepción.
Por este mismo motivo esta afirmación
Sergio escribió:
De momento la intensidad de la calima no ha aumentado hoy de forma considerable por La Laguna
O no es acertada por tu parte o es tu punto de vista subjetivo y respetable pero que algunos compañeros del foro y yo no compartimos
Un saludo