Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2025, 21:42

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 93 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 21:19 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Gerardo escribió:
Juan Miguel escribió:
Es intensísimo el polvo en suspensión en estos momentos. Ya más que entrar en el borde de la exageración, entraría en el borde de la desesperación. La visibilidad está por debajo de los 2000m.

Un saludo.
Esos terminos "intensísimo" no me cuadran, si es cierto que no se ve mucho pero he visto calimas mucho peores que esta, un día en Arafo la visibilidad se redujo a menos de 500 metros y eso si fue intenso.
Yo recuerdo incluso episodios de visibilidad inferior a 50 m de noche en la Avenida de La Salle, cuando era pequeño, hará unos 30 años aprox. Ni el alumbrado de las calles ni el de los coches se veía más allá de esa distancia.
David Ayut escribió:
delli escribió:
Sergio escribió:
Pero de momento la intensidad de la calima no ha aumentado hoy de forma considerable por La Laguna, como comenta Delli...son eso, falsas sensaciones, y es que hay q mirar bién y saber a dónde para ser algo objetivos..que si no.

¿Que la calima no ha ido en aumentoooo? 8O 8O

¿Que son falsas sensaciones? 8O 8O

¿que es lo que quieres , que te caiga la calima a sacos? La verdad Sergio,que cada dia me impresionas más

Yo estoy con Delli, la calima ha aumentado de forma considerable en las ultimas 4 horas por la zona metropolitana. No llega a ser un episodio intenso aún, pero ya es importante.

También estoy de acuerdo con el incremento de la calima. Esta noche apenas se divisan las luces de Taco y Las Moraditas, desde La Gallega. El ambiente empieza a ser irrespirable.
Por otra parte, estoy seguro de que Sergio se refería a hoy por la mañana. No hay duda, ya que esta mañana había menos calima que esta tarde. No tiene importancia. Haya paz.
Saludos.

Última edición por santiago el 20 Ene 2008, 21:31, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 21:48 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenasss

Felicidades por el seguimiento de este episodio, lo tenemos casi todo controlado, muy bien chicos!!

He estado desde Sana Cruz hasta La Matanza haciendo una parada en El Portezuelo y buff que cambios!! Desde San Benito en La Laguna hasta Los Naranjeros en Tacoronte el viento era bastante intenso, sobre todo se intensificaba en El Portezuelo que al bajar hacia El Socorro y Tejina era infernal, los arboles doblados. De los Naranjeros hasta la Matanza el viento en calma aunque habian señales de que por la mañana o por la noche habia sido intenso. Se observaba como la calima rebasaba la dorsal y caia hacia el norte a un modo parecido de cascada.

Esta tarde la calima se ha intensificado y ahora con las luces de la calle se ilumina la calima debajo de los focos de luz y con las luces de los coches. El viento aqui e Santa Cruz es flojo del SE y la temperatura es de 19 grados.

Saludosss

:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 21:55 
Estación validada
Estación validada

Por mi zona , 19,9 grados ,61% de Hr y el viento flojo ,a la espera que vuelva a arreciar esta noche

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 22:35 

Por Buzanada, noche ventosa y calimosa, con racahs fuertes de viento en ocasiones.

muy buenas fotos, hace unos años saque una en Santa Cruz con calima mucho mas intensa, asi que hoy he sacado otra nocturna desde mi azotea y este es el resultado...

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 22:58 

Poco más que añadir a la situación del día de hoy, tan solo quería añadir un fenomeno a sotavento de Madeira acontecido desde las 19:30h de la tarde de hoy y que aún se mantiene.

Desde la hora señalada se puede observar en las imagenes de satelite como un banco de nubosidad media atravieza la isla desde el sur, sin embargo, a sotavento de la isla surge una franja de no más de 20 Km orientada en el sentido del viento, o sea SE-NW y que se estira uno 200Km.

En la animación del satelite se ve como cuando llega la nubosidad desde el sur esta se detiene y pero inmediatamente vuelve a aparcer dejendo en medio la nombrada franja. No se muy bien el motivo, pero me parece bastante llamativo. En cualquier caso parece claro que esta relacionado con algún fenomeno en el influye el relieve de la isla y perturba en flujo en los niveles medios reflejandose en la nubosidad.

Adjunto una imagen, pero les recomiento miren las animaciones.

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 23:17 

Javi.G escribió:
Sergio escribió:
De momento la intensidad de la calima no ha aumentado hoy de forma considerable por La Laguna, como comenta Delli...son eso, falsas sensaciones, y es que hay q mirar bién y saber a dónde para ser algo objetivos..que si no.

Pues oiga, que la luz incida de una forma u otra y que al amanecer y al atardecer de la sensación sea mayor su concentración no se lo discuto, pero que de ayer a hoy ha aumentado de forma considerable la concentración de polvo es un hecho y como usted bien comenta la disminución del viento, a lo largo de la tarde, ha provocado que se produzca una mayor deposición de la misma.

Saludos

Esto yo tampoco lo discuto, de hecho ya lo puse esta mañana en el foro.
Según los modelos la calima seguirá en aumento. Pero no me creo que en dos horas al caer el sol el calimón era impresionante en La Laguna, pq lo vi yo mismo..no era tan impresionante, pq al mirar al lado opuesto a donde se pone el sol la visibilidad era similar a la de medio día..es decir, más de 10 km...se veía perfectamente la luna, y las montañas de Anaga. Mirando hacia el W, el panorama era muy diferente por el efecto de la calima, of course, pero también y mucho más por la iluminación solar típica a la hora del ocaso.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 23:26 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
No añado nada porque todo está dicho sobre el día de hoy. Sólo manifestar mi total impacto con las fotos de El Hierro 8O

Tratando de sacar alguna conclusión, parece que cuanto más cerca de la B, más intensos han sido los vientos. Además se han intensificado mucho más en las zonas "de aristas" de las islas de La Palma, El Hierro y Tenerife, como también suele ser habitual.

Uff, lo de El Hierro es aplastante

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 23:27 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Por Sta. Úrsula el día ha estado tranquilo y sin apenas viento después de las bajaradas de esta mañana, que de momento no han vuelto... :roll:

Hoy he estado por la Isla Baja y la situación por allí era de bastante calor, el coche me llegó a marcar por Los Silos 27ºC... 8O La calima también estaba presente pero sin demasiado protagonismo, y el viento era en general flojo... 8)

Después de comer subimos hacia Masca y a medida que subiamos el viento iba en aumento, aunque en general moderado y racheado, nada de otro mundo... :roll: La vegetación después de las últimas lluvias caídas muestran un bonito verdor, y poco a poco se va recuperando del incendio del pasado verano... :P

Ahora mismo:

Temp: 17.2ºC
HR: 42%
Pto. R: 4ºC
Presión: 1019 hPa
Viento: Flojo del SE

Aquí les dejo unas fotos de Masca... :wink: :arrow:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 23:30 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Sergio escribió:
Pero no me creo que en dos horas al caer el sol el calimón era impresionante en La Laguna, pq lo vi yo mismo..no era tan impresionante, pq al mirar al lado opuesto a donde se pone el sol la visibilidad era similar a la de medio día..es decir, más de 10 km...se veía perfectamente la luna, y las montañas de Anaga. Mirando hacia el W, el panorama era muy diferente por el efecto de la calima, of course, pero también y mucho más por la iluminación solar típica a la hora del ocaso.

Lo que está claro es que hoy ha aumentado considerablemente con respecto al día de ayer. Tambien está claro que en la tarde es cuando mayor intensificación se produjo debido a que el viento se redujo considerablemente.

Lo del calificativo "impresionante" es subjetivo y hoy hemos tenido un ejemplo en el topic. Mientras para Juan Miguel lo que observaba era intensisimo para otros compañeros no lo era. Todo es subjetivo, según sus experiencias vividas y su percepción.

Por este mismo motivo esta afirmación

Sergio escribió:
De momento la intensidad de la calima no ha aumentado hoy de forma considerable por La Laguna

O no es acertada por tu parte o es tu punto de vista subjetivo y respetable pero que algunos compañeros del foro y yo no compartimos

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 23:37 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Por cierto, una pregunta por desconocimiento: ¿Alguna institución, modelo o persona física :wink: pudo predecir lo que podía ocurrir en el Hierro? Yo ni por asomo, en primer lugar porque no he estado este fin de semana detrás de los modelos ni de la información meteorológica (a veces hay que descansar).

Es que lo de El Hierro es como para advertirlo. Me parece una situación muy peligrosa, como lo ha sido.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 93 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 Siguiente

Todos los horarios son UTC