Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 10 Jul 2025, 11:13

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 195 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1020 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 16 Dic 2007, 16:20 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Yo no lo veo tan importante en precipitaciones, pero si en vientos quizás. La borrasca está muy arriba.

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 16 Dic 2007, 16:51 

En el hirlam de las 12 se ve como entra el primer frente por La Palma aunque no lo veo tan potente.Me imagino que a media de que dicho frente nos cruce y que la baja se nos acerque se reactivará. :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Dic 2007, 17:05 
Pues....ya la tenemos al NW de Azores con direccion SE.
De momento tiene muy buena pinta y tiene una fuerte conveccion al NE de dicha borrasca 8O .A seguir observandola que esto promete :arrow:

Asunto:
MensajePublicado: 16 Dic 2007, 17:21 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

En la salida de las 12z del GFS todavía siguen sin llegar los descuentos. Al revés, la baja un poco más y nos sitúa casi sobre un -25 en 500 8O 8O

Asunto:
MensajePublicado: 16 Dic 2007, 17:31 

Javi.G escribió:
En la salida de las 12z del GFS todavía siguen sin llegar los descuentos. Al revés, la baja un poco más y nos sitúa casi sobre un -25 en 500 8O 8O

Asi es!!! nada de descuentos incluso cada ves me gusta mas.
Hay un detalle que no se si ustedes tambien se dan cuenta y es que una ves q baja la borrasca luego intenta subir un poco al norte pero que gracias al bloqueo la hace decender de nuevo. :wink:

Creo que las lluvias van a ser totalmente generalizadas y copiosas y claro esta, sin descartar de que sean muy intensas en zonas locales.

En fin....cada actualizacion es una incertidumbre. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 16 Dic 2007, 17:32 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Javi.G escribió:

Las salidas sucesivas siguen siendo insistentes tanto en cantidad de precipitación como en la posicion final de la borasca como en los tiempos en los pasos de los frentes....esperemos que continue asi la cosa

Asunto:
MensajePublicado: 16 Dic 2007, 17:33 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

meteoTinerfeño escribió:
Javi.G escribió:

con ese aire frio tormentas probables no?

meteoTinerfeño, te rogaría que dejes de preguntar cada 2 mensajes si van a haber tormentas.

Con frio en altura son probables, sí, pero tambien son necesarios otros ingredientes.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Dic 2007, 17:34 

Color moradito para el miercoles en LZ y FV. :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 16 Dic 2007, 17:38 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

FIELATO escribió:
Asi es!!! nada de descuentos incluso cada ves me gusta mas.
Hay un detalle que no se si ustedes tambien se dan cuenta y es que una ves q baja la borrasca luego intenta subir un poco al norte pero que gracias al bloqueo la hace decender de nuevo. :wink:

Creo que las lluvias van a ser totalmente generalizadas y copiosas y claro esta, sin descartar de que sean muy intensas en zonas locales.

Yo veo una situación perfecta para tener esa borrasca ahí varios días. Bloqueo a nuestro W y sobre las Islas Británicas. Y sí parece como que intenta subir al N y luego baja un poco para cerrarse sobre el golfo de Cádiz. Pinta todo muy bien.

Tambien coincido con cumulo que el viento va a ser muy destacable y eso no es bueno.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Dic 2007, 17:46 
j antonio escribió:
Color moradito para el miercoles en LZ y FV. :lol:

En eso mismo me estaba fijando yo ahora mismo, y Sediento por tierras peninsulares, jeje. También destacar los 80 mm en 12 horas que nos pone el INM para las orientales, cuando normalmente no pasaban de los 15 mm en doce horas. Y como baje un pelín más ufff... . :lol: [/b]

Nuevo tema  Responder al tema  [ 195 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1020 Siguiente

Todos los horarios son UTC