Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 14 May 2025, 04:11

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 434 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1044 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2006, 11:26 

José Luis escribió:
3) La presencia del continente africano, el desierto del Sahara. Esto no lo controlo bien, pero parece que ciertos modelos a veces no tienen en cuenta "el escudo seco". Debe ser por la ausencia de estaciones terrestres en el continente??? Igual es una chorrada, pero lo hemos visto........
Buenos días a todos, hola José Luis, estoy muy de acuerdo con todo lo que expones pero solo cito esta parte pues por que un día comente algo aquí y me cayeron encima.

En aquel momento dije: “la cúpula canaria” y es que de eso tampoco controlo ni mucho menos pero lo que acabamos de presenciar con esta borrasca es que venia en dirección SE y al legar a nuestras inmediaciones se frena, se estaciona y de repente tira camino del N.

¿Qué es lo que pasa? El INM hace su trabajo, nosotros también, pero la realidad de los hechos nos dice que cada vez sabemos menos.

Última edición por Gerardo el 01 Nov 2006, 11:37, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2006, 11:27 
Estación validada
Estación validada

Eugenio Rguez escribió:

:arrow: Dejemos las interpretaciones y remitámonos a los hechos, para 4 gotas que han caido. :?

Sigo siendo de la opinión, que es mejor alertar a la población cuando hay posibilidades de que ocurra, de todas formas no se si se han fijado, pero en las alerta ponen un 40-70 % de probabilidades de que pase. Pues se dio el 60-30 % :mrgreen:

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2006, 11:31 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Sí, como dice David, son predicciones probabilísticas. El porcentaje hay que "leerlo" bien y la población no entiende de porcentajes sino de que le digas si va a llover o no. A ver si se va educando en esto.

Sí, Gerardo, el continente está allí y no podemos ignorarlo.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2006, 11:31 

Desde la zona de Finca España, hacia la coordillea de Anaga baja un banco de niebla muy espesa, la cosa parce que coge forma de nevo, igual que ayer.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2006, 11:34 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
sediento, creo que hoy si me puedo decepcionar.... Pues eso, decepcion después de lo visto esta madrugada. La presion ha subido, ahora solo hace falta que se abran claros para irnos a la playa, porque hay muchisimo aire cálido. De todas formas, no hay que bajar la guardia, la HR es muy alta (87%) y el viento continua siendo del sur. Todavia tengo la esperanza de que caiga algo, si no de lluvia, al menos 5 o 6 rayos

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2006, 11:38 

Se acercan ecos en abundancia a GC y TF. Debe ser la precipitacion que esperaba el hirlam ya a esta hora.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2006, 11:43 

j antonio escribió:
Se acercan ecos en abundancia a GC y TF. Debe ser la precipitacion que esperaba el hirlam ya a esta hora.

Asi es,ya se estan desarrollando tormentas al sw de la gomera aunque tambien tiene muy buena pinta lo que ta al sur de Las Palmas. :wink:

Ojito y animo a todos. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2006, 11:44 

pues yo tengo un renovado optimismo para el día de hoy, y eso a pesar de que no parece haber un frente definido y organizado y de que la banda de convergencia se queda al E. Me explico, la nubosidad baja va en aumento y su desarrollo tambien, en breve si las cosas no se tuercen las pequeñas inversiones se pueden romper y conectar la nubosidad baja con la media, ello ayudado por el relieve y por convergencias locales,así que aún en sectores bien expuestos si creo que la lluvia va ha hacer acto de presencia, ya veremos con que intesidad pero podrían darse chubascos fuertes y tormentosos con nubosidad que parte desde niveles bajos, y eso es otra cosa a lo visto hasta ahora. Alguien sabe si en La Palma las tormentas fueron de base baja?.

un saludo

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2006, 11:47 

Eugenio Rguez escribió:
David Ayut escribió:
Eugenio Rguez escribió:
:arrow: La verdad es que lo sucedido con ésta Borrasca, da para mucho que reflexionar, como para fiarse de las imágenes de Satélites y modelos, vaya decepción.

Creo que el problema es que no sabemos interpretar bien lo que tenemos. También está el fallo de los modelos en los últimos momentos, que parecía que un modelo a 24 h. no podía fallar, y fallan incluso a 6h.

Con todo esto quiero decir, que en mi opinión, el INM ha hecho lo que ha debido. Solo a 50 Km al W de La Palma, pasaron en el día de ayer, tormentas muy gordas, igual que pasaron 50 Km al W, podían a ver pasado al E, yo vi bien la alerta, por lo menos para La Palma en cuanto a lluvia y tormenta.

Además, ¿quién te asegura que esas tormentas iban a descargar tanta agua?, ¿había un petrolero o un barco con un pluviómetro por allí para dar datos?, ...a lo mejor fueron las mismas que "pasaron" por aquí y ya ves. :?

Saludos. :wink:

Eugenio perdona pero creo que los tormentones que pasaron por el noroeste de la isla, fueron tormentas bastante intensa, yo estube aqui en el valle a esas horas y se veia negrisimo hacia el oeste y se oian truenos lejanos bastante seguidos y ademas con bases de las nubes bastante bajas, no creo que hayan sido tormentas de AC de esas que dejan 4 gotas como habeis tenido por ahi

yo creo que si podiamos haber tenido lluvias, el problema es que por lo que fuera el frente perdio toda su fuerza antes de entrar en la palma, eso ya ha pasado muchas veces y que por lo que parece los modelos ni a 2 horas lo saben todavia predecir, un motivo mas para no confiar en los modelos ni en el ultimo segundo

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2006, 11:49 

Buenos dias a todos.

Anoche estuve viendo resplandores por todos lados, conectado por el movil con Selmer y Juan Miguel.

La noche empezo bien, con resplandores hacia la cumbre, por el sur, por el este, y al final, poca cosa vi. (Porque me tapaban los edificios).

Empece en Sotavento 8Muelle deportivo), de alli me fui a Tafira, y menuda decepción, más tarde fui al CC. Muelle y desde alli la vista era espectacular con los resplandores para el Sur, y para acabar me fui a Agüimes a reunirme con Selmer, pero la tormenta la pillamos ya lejos y alejandose más aún.

Pero Selmer, nuestro experto en fotografías eléctricas, si sacó unos cuantos rayos.

Buenos perdon por el rollo, a otra vez será.

Saludos.

Israel.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 434 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1044 Siguiente

Todos los horarios son UTC