Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2025, 10:55

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 11 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 29 Ago 2006, 19:33 

Pues en el radar, hay ecos en el hierro, y en el satelite tienen una masa de nubes entraron de oeste a este, aver si alguien de ayi nos informa.

Asunto:
MensajePublicado: 29 Ago 2006, 19:43 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Joerr!!!! que desilusion, yo pensaba que en granadilla, vilaflor y en las cañadas se tendrian que estar empapando que da gusto, hasta le envie un sms a pipo yo todo emocionado jajaja. Los veia desde la esperanza que fui a comer y desde la laguna y se veian gigantescos y preciosos y llego aqui y fue una desilusion, es decir las apariencias engañan.

Ha habido bastante calorcito hoy con temperaturas que en algunos lugares de los que estuve como puede ser la laguna el aire era en ocasiones caliente, me imagino que andaria por los 30 grados.

En Santa Cruz ahora mismo cielos despejados, 26 grados y ligera brisita.

Saludosss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 29 Ago 2006, 20:19 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Respecto a lo del Hierro, segun la informacion de el aeropuerto de alli que se publica en la pagina de ACANMET, simplemente sale cubierto a unos 3000m de altura, no informa nada de lluvias o algo que se le parezca.

Miren aqui:

http://www.meteolpa.es/mapa.html

Saludoss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 29 Ago 2006, 20:28 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Antes me equivoque de topic al enviar el mensaje, lo traslado aquí:

Citar:
Publicado: Mar Ago 29, 2006 8:02 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos, ya de regreso de Las Cañadas, no sin antes darme un bañito en la playa del Socorro, , donde estaba cubierto por la panza de burro, temperatura de 25ºC, contrastando con los 27-28ºC de Izaña, con viento flojo a moderado del NW.

También desde Izaña, se escuchaban truenos provenientes de esa nubosidad sobre los altos de Fasnia y Arico, que incluso según David Pérez, llegó a dejar goterones en Abades y escuchó muchos truenos, al igual que yo desde Izaña, conte hasta 6, , luego subo unas fotos de como se veía desde arriba.

Era como una línea que cruzaba la isla de N a S., "regando" los altos de Fasnia y Arico, se apreciaba cortinas de lluvia.

Felicidades a todos por el seguimiento.

Hasta dentro de un ratito.

:arrow: Se me olvido comentar que en Izaña me encontré con Igueque, outweather y 2 amigos, donde estuvimos comentando la situación.

:arrow: Ya tengo las fotos seleccionadas y panorámicas hechas, cuando las baje de peso, las subo al Foro, algunas panorámicas dan miedo!!. 8O 8O , aunque no quedaron muy debido a la calima y Sol casi de frente. :?

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 29 Ago 2006, 20:57 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Alberto escribió:
Respecto a lo del Hierro, segun la informacion de el aeropuerto de alli que se publica en la pagina de ACANMET, simplemente sale cubierto a unos 3000m de altura, no informa nada de lluvias o algo que se le parezca[...]

Si es que no leemos: fíjate en la hora :wink: El aeropuerto de El Hierro cierra a las 17:45 ...

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 29 Ago 2006, 21:00 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Ahí van las fotos, sólo voy a subir 4, para no cansar, a modo de resumen de lo más significativo, 4 panorámicas y una cuando subiendo por la carretera de La Esperanza hacia Izaña, cuando acababa de helarse la cima y formar yunque.

Comentar que para hacer las Panorámicas, tuve que usar el gran angular, pues debido a las dimensiones y cercanía de la masa nubosa que se formó, no cabía en el objetivo de la cámara. 8O

Qué las disfruten!!.
:wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Última edición por Eugenio Rguez el 29 Ago 2006, 21:07, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 29 Ago 2006, 21:03 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

¿Entonces, en que quedan, convergencias a sotavento del Teide, o convección? O simultaneidad entre los dos fenómenos?

Por cierto, lo del Hierro tiene buena pinta, que pena que no tengamos información desde allí.

EDITO: Bueno, viendolo bien todo queda claro que el mecanismo de disparo fueron las convergencias, pero y ¿Que pasó con la convección, no hubo la suficiente insolación, a partir de que hora se despejó el cielo?

Última edición por Like Meteo el 29 Ago 2006, 21:11, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 29 Ago 2006, 21:08 

perico escribió:
Alberto escribió:
Respecto a lo del Hierro, segun la informacion de el aeropuerto de alli que se publica en la pagina de ACANMET, simplemente sale cubierto a unos 3000m de altura, no informa nada de lluvias o algo que se le parezca[...]

Si es que no leemos: fíjate en la hora :wink: El aeropuerto de El Hierro cierra a las 17:45 ...

Saludos.

Upssss, fallo tecnico mio don perico, perdon, vera usted que no se volvera a repetir.

Saludoss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 29 Ago 2006, 21:13 

Pues Alberto por estos sures no ha caído ni una gota que yo haya visto, lo que sí tenemos para repartir y regalar es calor, bochorno y calima, todo un cóctel para "cabrearte" por cualquier tontería. Menos mal que por la tarde el cielo dio imágenas guapas por el juego de luz y nubes.
Saqué lagunas fotos que comparto con Uds.

Eso sí, un colega que bajaba por la autopista, me comentó que a eso de las 14:30 le cayeron unos goterones a la altura del Porís.

Ahora 27.4ºC (esta noche dormiré mal, lo sé :( ), 69 % de HR, nada de viento (a ratitos ligera brisa) y cielos con nubes altas.

salu2

Asunto:
MensajePublicado: 29 Ago 2006, 21:13 
Estación validada
Estación validada

Las panorámicas no quedaron muy bien debido a la calima y tener mucha luz, con casi el Sol de Fente, :? , pero algo es algo. :wink:

:arrow: Yo me quedo con ésta composición, en ese momento se escuchaban truenos, llegué a oir un total de 6 y muy seguidos.

Que se repita, que se repita,.... :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 11 Siguiente

Todos los horarios son UTC