Like Meteo escribió:
fuerteviento escribió:
Igueque escribió:
A ver señores, evidentemente la estación de Fv (sotavento) tiene el sensor de temperatura mal posicionado. Hoy da temperaturas superiores a 50ºC en una zona abierta al alisio y a nivel del mar..............
Saludos
Igueque, coincido contigo en que la temperatura no pudo ser real, esa maxima es un disparate,

pero no es cierto que la estación, que no sé exatamente donde está, aunque me lo imagine, se situe en una zona abierta al alisio, allí se produce un aceleramiento del viento y la zona está al socaire de estos vientos, de ahi las magnificas condiciones para alcanzar grandes velocidades en windsur, debido al mar calmo que produce un viento que casi todo el año sopla de tierra a mar, y seguramente con temperaturas mas elevadas que en la Pared, por ejemplo, lugar este que sí recibe el alisio sin barreras.
Saludos
Hombre, Pedro, creo que esa zona si que está abierta al alisio, es más, ese fuerte aceleramiento es producido por situarse en una zona de punta con respecto a la dirección del alisio. Es como Pozo Izquierdo y Arinaga.
Juan Jesús, no soy experto en vientos, que para eso ya esta el amigo sediento

, pero si te digo que nada tiene que ver la playa de sotavento, zona de los gorriones para ser mas exacto, con arinaga o pozo izquierdo, lugares donde el viento les da de lleno con clara direccion maritima, eso es lo que tengo entendido, pues no conozco el lugar muy bien. Vuelvo y repito que en sotavento el viento sopla de tierra a mar; y claro que es el alisio pero sin tener una componente maritima tan relevante ya que atraviesa dunas y valles. Si alguno esta descolocado que miren en el GOOGLE EARTH y salga de dudas.
De todas maneras estoy seguro que ese termometro debio de estar junto a la barbacoa porque si no no se explica:wink:
Que salgan los surferos y aclaren la cosa...
PD: Aqui se explica lo que sucede en esa zona
http://www.rene-egli.com/2006/html/temp ... dstatistik