Bueno...... no voy a entrar en polémicas si esto es o no alisio, yo creo que cada uno tiene su pensamiento y todos con algo de razón y fundamento. Desde mi experiencia, y con datos en la mano, puedo asegurar que Junios mas húmedos que este los hemos tenido, con periodos de alisios, tumbados, torcidos,inclinados con "tirabuzones" u oblicuos

.
Julio suele depararnos algunos días también con alisios húmedos aunque menos frecuentes y escasos que el mes precedente que, hasta donde mis conocimientos llegan, es el mes por excelencia del alisio.
Lo de estos días
YO lo considero alisio, "engordado", pero alisio.
Yo no veo nada atípico en esta situación. Es mas..... creo recordar que en los primeros días de junio comenté que viendo mis estadisticas me salía un Junio de 2006 movido por una relación de 4-6-8 años con junios por encima de la media. 88-92-98-06.
No veo nada extraño, al menos desde 1987, que ya son años....
Like Meteo escribió:
para mi es atípico porque yo nunca he visto llover como llovió con lloviznas tan abundantes y procedente de nubosidad bastante efectiva en costas como lo hizo por aquí, me refiero al momento en el que Jose Maria posteó las fotos de la isleta (se veía todo muy cubierto y tiempo cerrado). Tal vez no debería haber dicho atípico, pero sí atípico en mi muy pequeña experiencia meteorológica.
Like, me gustaría saber
cuanto son esas
lloviznas tan abundantes. Graciasssssssss

, porque viendo la imagen de sat de ese día parece fraccionarse y mucho la nubosidad por el S.e de Gc.
Es cuestión de Datos, que ya se sabe que almaceno......
Saludos